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C-X75 concept car rear three quarter

ACERCA DE JAGUAR

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C-X16 - PRESTACIONES

El C-X16 posee una perfecta distribución de peso (50:50) y está propulsado por un prototipo de motor híbrido integrado por un motor 3.0 V6 Sobrealimentado de 380 CV (280kW) y 450 Nm y una unidad eléctrica capaz de generar 70 kW y 235 Nm adicionales. Este motor híbrido con tracción trasera y transmisión de ocho velocidades entrega al ligero C-X16 la potencia necesaria para alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos, antes de seguir acelerando hasta llegar a los 300 km/h. 


El nuevo V6 incorpora la misma estructura de aluminio aligerado que la unidad de ocho cilindros, con un bloque de fundición a alta presión con pernos cruzados en las tapas de los cojinetes principales para incrementar la robustez y el refinamiento. Las culatas de cuatro válvulas y doble árbol de levas están fabricadas en aluminio reciclado para reducir el impacto medioambiental del proceso de producción. 


El chasis de aluminio aligerado arroja un consumo de 5,7 L/100km, con unas emisiones CO2 de  165 g/km en ciclo combinado. Para mejorar la eficiencia de consumo en condiciones de conducción reales, la transmisión de ocho velocidades incorpora el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar, que apaga el motor 300 milésimas de segundo antes de que el vehículo se detenga. Este sistema, lanzado recientemente con gran éxito en el XF, incorpora un motor de arranque de doble solenoide capaz de reiniciar el motor en menos tiempo del que el conductor tarda mover el pie del pedal del freno al del acelerador. 


Para asegurar que junto con la potencia, el motor entregue todo el refinamiento que caracteriza a los Jaguar, el V6 se ha dotado de un sistema patentado de contrapesos giratorios independientes en la parte frontal y posterior del motor. Quienes ya conozcan la suavidad del motor V8 comprobarán que el V6 comparte la misma potencia y refinamiento, acompañados de un estimulante sonido propio, con niveles mejorados de consumo y emisiones dentro de las clasificaciones SULEV 30 (vehículo de emisiones ultrabajas) y EU VI.