Skip primary navigation
C-X75 concept car rear three quarter

ACERCA DE JAGUAR

skip.tertiary.navigation

C-X16 - UN ESPECTACULAR ANTICIPO DEL FUTURO DE JAGUAR

El Jaguar C-X16 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011. 


El C-X16 es un deportivo biplaza realmente especial. Y lo que es más importante, aunque se trata de un prototipo, es una rotunda declaración del rumbo que tomarán el diseño y la tecnología  de Jaguar en el futuro. 


“Jaguar siempre ha mostrado un temperamento deportivo y el C-X16 encarna a la perfección nuestra visión de cómo serán los deportivos Jaguar del siglo XXI. Es un vehículo rápido, bello y destaca nuestro compromiso por el desarrollo de tecnologías de motor sostenibles. Representa las fortalezas consolidadas de Jaguar en cuanto a diseño sensual, agilidad animal y prestaciones inspiradoras, y las combina con cualidades que nos encaminan hacia los deportivos de bajas emisiones del futuro”, afirma Adrian Hallmark, Director Global de Marca de Jaguar. 


Al igual que su predecesor, el prototipo C-X75, el C-X16 no deja lugar a dudas sobre su temperamento deportivo y sus prestaciones. Y tal y como también sucedió con el C-X75, su aspecto agresivo está sobradamente respaldado por impresionantes estadísticas. Este prototipo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y acelera de 80 a 120 km/h en tan sólo 2,1 segundos. 


La carrocería de aluminio del C-X16 se ciñe firmemente a su avanzada mecánica, lo que le confiere un aspecto de extrema agilidad que realza sus capacidades dinámicas. El uso de líneas simples pero intencionadas, combinadas con un techo y una trasera de perfil bajo y fluido, confieren al C-X16 esa imagen musculada, y al mismo tiempo cincelada, que distingue a un Jaguar. 


Ian Callum, director de diseño de Jaguar, asiente al respecto."Un deportivo Jaguar debe mostrar un claro movimiento visual en su diseño, y el C-X16 es la demostración perfecta de ello. Cada una de sus líneas empieza con un sentido de propósito y términa con un sentido de pureza. Es precisamente este enfoque al que el C-X16 debe su imagen audaz. Mirar el C-X16 y querer conducirlo es todo uno: eso es justamente lo que debe hacerte sentir un deportivo Jaguar."