Skip primary navigation
Abstract front view of a Jaguar car

ACERCA DE JAGUAR

skip.tertiary.navigation

DISEÑADO Y FABRICADO EN INGLATERRA

Algunas marcas atrapan la imaginación. La sola mención de su nombre despierta emociones, evocando logros del pasado y del presente, y la promesa del futuro. Jaguar es una de ellas.

Una de las marcas inglesas por excelencia, fue fundada por algunos de los diseñadores e ingenieros más brillantes de su tiempo. En la actualidad nos avala una larga trayectoria como fabricantes de vehículos de altas prestaciones, con un diseño excepcional y una experiencia de conducción única en su clase: vehículos reconocibles al instante y capaces de acelerar las pulsaciones.

Como siempre nuestro empeño es desafiar los límites de lo posible, de ahí que seamos el principal inversor en I+D automovilística del Reino Unido.

Invertimos en personas

Como el mayor creador de empleo de la industria automovilística británica, contamos con un equipo líder mundial de 24.000 personas trabajando en nuestras avanzadas instalaciones de diseño, ingeniería y producción en la región de las Midlands. Juntos, están ayudando a crear el delicado equilibrio entre prestaciones, tecnología, consumo y sostenibilidad que ha revitalizado nuestra marca.

En los cuatro últimos años hemos creado más de 8.000 puestos de trabajo a los que pronto seguirán 1.000 más. En 2012 contratamos a más de 300 graduados y en los cuatro últimos años hemos duplicado la admisión de aprendices. ¿El resultado? Una marca revitalizada y un equipo que está sentando las bases del futuro de nuestro negocio y de la industria automovilística británica.

Nuestra bandera en el mundo

Además de contar con un público fiel y cada vez más amplio en el Reino Unido, nuestros vehículos son muy apreciados en todo el mundo. Como miembro de la familia Tata Motors desde 2008, nuestra presencia global es realmente importante. Más del 80% de nuestros vehículos fabricados en nuestra avanzada planta de Castle Bromwich se exportan a 101 mercados de todo el mundo, incluidos China, EE.UU. y Europa. Todo ello supone unos fabulosos ingresos de 8.000 millones de libras para apoyar la recuperación del comercio y la exportación en el Reino Unido.

La innovación en diseño, ingeniería y tecnología es la base de nuestro negocio. Continuaremos invirtiendo en nuevos productos, desarrollando nuevas tecnologías y mejorando las habilidades de nuestros empleados.”
Dr Ralf Speth - Consejero Delegado de Jaguar Land Rover