Skip primary navigation
Abstract front view of a Jaguar car

ACERCA DE JAGUAR

skip.tertiary.navigation

LIDERAZGO INNOVADOR 
CREANDO PRESTACIONES QUE SEDUCEN

Dr. Ralf Speth, Consejero Delegado de Jaguar Land Rover 


La innovación es algo natural para el Dr. Ralf Speth. Consejero delegado de Jaguar Land Rover desde el 18 de febrero de 2010, el Dr. Speth ha supervisado un importante cambio de rumbo del negocio que hasta la fecha ha visto cómo se han incrementado las ventas, creado más de 8.000 puestos de trabajo y llevado a cabo lanzamientos de gran repercusión, como los del nuevo XJ o el F-TYPE, considerado el buque insignia de la marca. 

  



Amante confeso de los coches, conduce un Jaguar XFR y es propietario de un E-Type clásico. Buena parte de todo este éxito se debe a la insistencia del Dr. Speth en enfocar cada aspecto de la compañía en el diseño, no sólo en lo que a los coches se refiere, sino también en todo lo relacionado con el funcionamiento de la organización. 

 

“Me refiero al modo en que diseñamos todos nuestros procesos; desde la investigación y la fabricación hasta la formación y los planes de contratación, pasando por las habilidades personales. Y a cómo diseñamos nuestras relaciones con los concesionarios y, en última instancia, con nuestros clientes."

A su modo de ver es aquí donde reside la clave del éxito: en la creación de valor e innovación para generar el beneficio económico adecuado que justifique una nueva inversión en innovación: el círculo virtuoso perfecto. 

 
"Nos estamos internacionalizando más, desarrollando más productos, invirtiendo en multitud de tecnologías en un buen número de áreas"

Tras licenciarse en Ingeniería Económica en la Universidad de Rosenheim, obtuvo el Doctorado en Ingeniería. También es Profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad de Warwick.  

El Dr. Speth trabajó como consultor de negocios durante varios años antes de fichar por BMW en 1980. Tras dos décadas en la compañía, se une al Premier Automotive Group de Ford Motor Company como director de producción, calidad y planificación de producto. Su último puesto en BMW fue como vicepresidente de Land Rover, cuando esta última era propiedad del fabricante alemán. 

 

De ahí pasó a ser director de producción, calidad y planificación del Premier Automotive Group (PAG) de Ford en la misma época en la que BMW vendió Land Rover a la compañía norteamericana. Antes de unirse a Jaguar Land Rover, trabajó como director de operaciones globales de Linde Group, la compañía internacional alemana de ingeniería y gases industriales. 

 

“Estamos en un momento clave para Jaguar Land Rover”, opina. “Esta no es una industria anticuada; los coches son tecnología avanzada para el futuro". Con el traslado del equipo de investigación integrado por 170 personas a la Universidad de Warwick, prevé invertir más de cien millones de libras en proyectos de cooperación en investigación en los próximos años. Tampoco pierde de vista la posibilidad de derivar tecnologías desarrolladas para Jaguar Land Rover, como la microturbina de gas desarrollada por Bladon Jets para el Jaguar C-X75. 

Originario de Roth, Alemania, el Dr. Speth está casado y tiene dos hijas.

La innovación en diseño, la ingeniería y la tecnología son la esencia de nuestro negocio.”
Dr. Ralf Speth - Consejero Delegado de Jaguar Land Rover