Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation
  1. INFORME DE LA CARRERA
    MARRAKECH - 12/11/16

    La segunda carrera de Panasonic Jaguar Racing del campeonato vio a los dos pilotos completar la distancia más larga de la historia de la serie.

    • Compitiendo en el corazón del casco antiguo de Marrakech, Adam Carroll y Mitch Evans cruzaron la línea de meta en el P14 y P17, respectivamente, después de 33 vueltas y un total de 98 km.

      Ambos pilotos del equipo Panasonic Jaguar Racing entraron en boxes en la vuelta 18, una vuelta más tarde que muchos de los pilotos de otros equipos, gracias a la eficiente gestión de la energía del equipo. Mitch entró en boxes antes que Adam, pero este último fue el primero en salir tras un emocionante cambio de vehículo en taller.

      El circuito presentó numerosos desafíos para los pilotos. Tras un lock-up en la vuelta de clasificación, Adam empezó la carrera en el P20 pero pudo escalar seis puestos y terminar en el P14 gracias a una buena gestión de la energía, una rápida parada en boxes y una excelente conducción. Tras la carrera, declaró: «El equipo mejora en cada sesión. Durante este descanso tenemos que implementar muchas lecciones aprendidas para la siguiente carrera en Buenos Aires».

      Descubre lo más destacado de la carrera más larga de la Fórmula E celebrada en el Circuito Automovilístico Internacional de Marrakech Moulay El Hassan

      La carrera de Mitch peligró cuando otro piloto impactó contra él y lo sacó de la pista. «Por suerte, pude recuperar algunas posiciones antes de rozar el muro hacia el final de la carrera, después del lock-up que sufrí cuando intentaba ahorrar energía. Lo importante es que ahora tenemos más datos que analizar y asimilar durante el descanso hasta la próxima carrera», afirmó.

      James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing, coincide en que esta carrera ha destacado muchos elementos positivos. «Aunque no hemos explotado al máximo nuestro potencial en la clasificación, sabemos que nuestro coche es más rápido de lo que indican los tiempos. No tuvimos problemas de fiabilidad durante el fin de semana, lo que da seguridad a nuestro equipo, y estamos subiendo puestos en la parrilla. También hemos implementado importantes mejoras en las operaciones del equipo gracias a las lecciones aprendidas en Hong Kong, algo positivo para el equipo Panasonic Jaguar Racing».