Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation

EXTERIOR

Diseñada para una conducción dinámica, creada para atraer todas las miradas. La musculosa carrocería del F-TYPE rebosa sensualidad. Su rígida estructura de aluminio aligerado ofrece agilidad, unas proporciones perfectas y una conducción precisa con una excelente respuesta en curvas.

Las poderosas formas y bellas proporciones del F-TYPE le identifican como el último descendiente de un legendario linaje de deportivos de altas prestaciones. Es un vehículo esculpido en parte por el viento y en parte por los avanzados sistemas de diseño mediante tecnologías computerizadas de simulación de fluidos de Jaguar. Las prestaciones aerodinámicas están impecablemente integradas en la carrocería para reducir la elevación y conseguir una excelente estabilidad a altas velocidades.

DISEÑO EXTERIOR

Un difusor frontal, situado bajo la rejilla, y el difusor trasero dirigen el flujo de aire a lo largo de los bajos, mientras que el spoiler trasero extensible se eleva automáticamente al incrementar la velocidad, de este modo se aumenta la carga aerodinámica. Incluso los tiradores de las puertas se repliegan cuando no se utilizan, creando un flujo de aire ininterrumpido a lo largo de los flancos del F-TYPE.

"Para que un diseño sea bueno, debe contar una historia. Las líneas del F-TYPE tienen un principio, un nudo y un desenlace. Si logras que cada línea funcione por sí misma, sea estéticamente agradable y tenga la proporción correcta, el diseño permanecerá en el tiempo."

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar

TECHO CONVERTIBLE

Incluso el techo es rápido: se eleva y se baja en apenas 12 segundos a velocidades de marcha de hasta 50 km/h. El techo está fabricado con materiales aislantes especialmente desarrollados para reducir el ruido del viento y de la carretera y, gracias a su ligereza, refuerza aún más las prestaciones del F-TYPE.

La luneta trasera térmica, perfectamente acoplada, y el diseño compacto del maletero, no sólo ayudan a preservar el diseño rebajado y esbelto de la zaga del F-TYPE, sino que al no necesitar de un cubremaletero, contribuyen a reducir aún más el peso.

GAMA DE CAPOTAS DEL COUPÉ

TECHO DE ALUMINIO

Al más puro estilo Coupé, el techo de aluminio del F-TYPE es tan robusto y ligero como el resto del vehículo. Por su color, diseño y línea, es el complemento perfecto para el perfil del F-TYPE. El techo saca a relucir el lado más deportivo del F-TYPE.

TECHO PANORÁMICO DE CRISTAL

Disponible con techo panorámico opcional para crear un interior aún más luminoso y espacioso. El techo incorpora una pantalla que puede cerrarse manualmente cuando se quiere mayor privacidad.

TECHO DE FIBRA DE CARBONO

Con un exterior de fibra de carbono y paneles interiores unidos entre sí para crear una estructura robusta y al mismo tiempo ligera, el techo de fibra de carbono opcional es un 20% más ligero comparado con un techo convencional de aluminio. Incorpora un acabado de fibra de carbono visible a través del acabado lacado intenso de alta calidad.

TIRADORES DE LAS PUERTAS RETRÁCTILES

Los tiradores de las puertas del F-TYPE se repliegan cuando no se utilizan hasta quedar enrasados en la carrocería, creando un flujo de aire ininterrumpido a lo largo de los flancos.

FAROS DEL F-TYPE

Ábrete paso en la oscuridad de la noche y conduce con mayor seguridad con los faros adaptativos opcionales del F-TYPE. Este avanzado sistema mide la velocidad del vehículo y el ángulo del volante, girando los faros hasta 14 grados hacia fuera y hasta 7 grados hacia adentro para mejorar la visibilidad en curvas.

El sistema opcional de cambio inteligente de luces largas-cortas cambia automáticamente entre las luces largas y cortas cuando es necesario, utilizando un sensor situado en la parte delantera del retrovisor interior.

FAROS DEL F-TYPE

La mirada felina de los faros integrados del F-TYPE posee una intensidad bestial. Su diseño perfilado se funde con las líneas aerodinámicas del F-TYPE, haciéndolos visibles de frente y desde ambos lados. Los faros Bi-Xenon HID proyectan una intensa luz blanca para las luces largas y de cruce integradas en una misma unidad, mientras que las guías LED forman un elegante diseño de luces visible por la noche.

LUCES LED TRASERAS

Las luces traseras envuelven las esquinas del vehículo con un elegante y esbelto diseño de tecnología LED. Desde detrás, confieren al F-TYPE sensación de amplitud y una bella proporción dinámica. Llegan a su brillo máximo más rápido que las luces normales, haciendo que los conductores que llevas detrás puedan reaccionar antes.

Diseñado para proporcionar puro placer de conducción, las prestaciones técnicas de la gama F-TYPE ofrecen una amplia serie de características que cubren todas las exigencias del conductor y la carretera. Tanto el Coupé como el Convertible están disponibles en seis modelos, cada uno con su propio carácter. Diseña y configura tu F-TYPE perfecto con nuestro configurador o introduciendo tus preferencias.