Skip primary navigation

ENCUENTRE SU PAÍS

F-TYPE

CONDUCCIÓN EN ESTADO PURO

skip.tertiary.navigation

¿QUÉ DEFINE A UN F-TYPE?

El F-TYPE es potente, ágil y elegante: un auténtico deportivo Jaguar diseñado para ofrecer unas prestaciones soberbias y una respuesta instantánea; el último descendiente de un linaje excepcional. Motores sobrealimentados, una carrocería de aluminio aligerado y avanzadas tecnologías de conducción se combinan en una experiencia de conducción tan intuitiva e instintiva que parece tener vida propia.

Expandir

MODELOS F-TYPE

UN F-TYPE A SU MEDIDA

Una sola filosofía de ingeniería se expresa en dos estilos de carrocería, Convertible y Coupé, en los que también se incluyen los seis modelos. Si bien cada uno de ellos aporta un toque y unas características propias, todos los modelos F-TYPE se sienten como en casa, tanto en las curvas de un puerto de montaña como en la autopista y en la ciudad.
El F-TYPE está diseñado para disfrutar del placer de conducirlo.
El F-TYPE S es aún más potente e incorpora un mayor número de tecnologías de última generación.
El F-TYPE V8 S ofrece unas prestaciones imponentes y niveles aún superiores de capacidad dinámica y control.
Las prestaciones del F-TYPE R llegan a los niveles de los supercoches y se combinan con avanzas tecnologías dinámicas para ofrecer una experiencia definitiva centrada en el conductor.

F-TYPE COUPÉ

El F-TYPE Coupé es el deportivo más dinámico y centrado en el rendimiento que jamás haya fabricado Jaguar; estilo, prestaciones y carácter.

F-TYPE CONVERTIBLE

Diseñado para ofrecer la experiencia de un coche deportivo, intuitiva, instintiva y viva, que conecta al conductor con altas prestaciones y una conducción de respuesta instantánea. Se basa en la precisión y está listo para responder.

F-TYPE R

El R es intensidad. Ofrece más y muestra la expresión máxima del F-TYPE: el más potente, el más dinámico, el más estimulante.

El F-TYPE R es el coche deportivo más perfeccionado, sensual y emocionante.

  • 5.0 V8 de 550 CV de Jaguar, con un par de 680 Nm
  • 0-100 km/h en 4,2 segundos
  • Diferencial activo electrónico con Control de reparto de par en curva (Torque Vectoring)

Ver video

POTENCIA VERTIGINOSA

La potencia se suministra a partir de cuatro motores muy avanzados: 3.0 V6 340CV, 3.0 V6 380CV, 5.0 V8 495CV y 5.0 V8 550CV. Todos ellos incorporan un sobrealimentador Roots de doble vórtice montado en la V del motor para preservar su diseño compacto. Jaguar es líder en tecnología de inducción sobrealimentada, gracias a la cual consigue una entrega de prestaciones lineal y altos niveles de par en toda la gama de revoluciones, reduciendo el intervalo de tiempo entre la demanda de potencia del conductor y la respuesta del motor.

El rugido del F-TYPE nace en lo más hondo de sus entrañas. Su escape deportivo emite una potente nota de salida que evoluciona progresivamente hasta transformarse en un sonido que recuerda al de un vehículo de competición. El sistema de escape deportivo activo, de serie en el F-TYPE S, F-TYPE V8 S y F-TYPE R, utiliza válvulas de derivación activas que favorece una salida más directa de los gases para lograr un sonido más grave y espectacular. Los modelos (algunos como opción) cuentan con un escape activo mediante interruptor que permite controlar manualmente el sistema.

PREPARADO PARA LA ACCIÓN

La transmisión Quickshift del F-TYPE es increíblemente rápida y refinada. Ocho marchas de espaciado corto mantienen el motor dentro de su régimen más eficaz para conseguir una potencia y un par óptimos en toda la gama de revoluciones. El modo dinámico ofrece una conducción más emocionante y participativa. Cuando se selecciona este modo, la respuesta del acelerador y de los programas de cambio se modifica para enfatizar aún más el carácter deportivo del vehículo.

Dinámica de conducción
F-TYPE engine cross-section
F-TYPE engine cross-section

ESTRUCTURA DE ALUMINIO ALIGERADO

Gracias a su rigidez torsional, la carrocería de aluminio aligerado del F-TYPE es la plataforma idónea para un vehículo deportivo y un elemento esencial a la hora de conseguir las prestaciones y la experiencia de conducción que les caracterizan. Esta estructura robusta y rígida posee la estabilidad necesaria para lograr una conducción ágil y precisa y es el complemento perfecto para la gama de motores de altas prestaciones. El resultado de la unión de los motores de nueva generación con una estructura de aluminio aligerado es una relación potencia-peso y par-peso excepcional, o lo que es lo mismo, las medidas reales de las prestaciones de un deportivo.

Seguridad y protección

EN PERFECTO EQUILIBRIO

Equilibrada y capaz, la excepcional calidad de condución del F-TYPE es pura física en movimiento. El centro de gravedad está situado lo más cerca posible del suelo. A la hora de lograr una distribución uniforme del peso, no se ha pasado por alto ni el más mínimo detalle, desde la ubicación de la batería hasta la posición del depósito del maletero. La longitud determina la agilidad del vehículo; la anchura su estabilidad. Las dimensiones de 4470 mm x 1923 mm del F-TYPE se han estudiado al detalle para optimizar su excepcional dinámica de conducción.

F-TYPE overhead graphic with equation showing moment of mass inertia

UN SENTIMIENTO QUE NACE DE DENTRO

Conductor, vehículo, volante y carretera: sentirá la conexión con su F-TYPE desde el momento que pulse el botón de arranque y el motor cobre vida con un potente rugido. El interior orientado al conductor combina tecnologías intuitivas y características funcionales ergonómicas con un estilo deportivo único en su clase.

Interior