Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation

TECNOLOGÍA DE MOTORES XE

El XE está propulsado por una gama de avanzados motores de gasolina y diésel.

Los vehículos mostrados en los contenidos en vídeo de esta página web podrían no ser representaciones exactas de recientes actualizaciones y mejoras. Consulta las especificaciones más recientes con tu concesionario Jaguar.

Tanto si eliges nuestros últimos motores diésel Ingenium de alta tecnología, como si prefieres un motor de gasolina, siempre encontrarás una opción perfecta para tu estilo de conducción.

Los vehículos mostrados en los contenidos en vídeo de esta página web podrían no ser representaciones exactas de recientes actualizaciones y mejoras. Consulta las especificaciones más recientes con tu concesionario Jaguar.

PRESTACIONES INTELIGENTES

Los motores del XE están equipados con tecnología Stop/Start con carga regenerativa, un sistema que acumula energía cinética procedente de la frenada para cargar la batería, logrando una economía de consumo superior que se percibe especialmente en ciclo urbano.

TRANSMISIÓN MANUAL O AUTOMÁTICA

La transmisión automática de ocho velocidades del XE ofrece cambios rápidos y sin esfuerzo y es sumamente receptiva, suave y eficiente. Y si prefieres una conducción aún más participativa, también puedes optar por la transmisión manual de seis velocidades*. Esta transmisión ligera y altamente avanzada contribuye a la soberbia eficiencia del XE.

*Sólo diésel.

MOTORES INGENIUM

El XE está disponible con dos motores diésel de nuestra gama Ingenium: una unidad turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros (163 CV) y otra unidad turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros (180 CV). Gracias a avanzadas tecnologías y a su estructura de aluminio, los motores Ingenium ofrecen impresionantes niveles de consumo y emisiones CO2.

MOTORES DE GASOLINA

Los motores de gasolina del XE ofrecen potencia y receptividad en toda la gama de revoluciones junto con un consumo más eficiente. Los motores 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros y 200 CV y 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros y 240 CV ofrecen niveles de prestaciones equiparables a los de un motor de seis cilindros y el refinamiento de diseños más compactos y frugales. Disponible con los modelos con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas, el motor 3.0 V6 Sobrealimentado ha sido adaptado a las características específicas del XE.

GAMA DE MOTORES

Elige uno de los potentes y eficientes motores de gasolina o diésel del XE más adecuados a tu estilo de conducción.

CIUDAD:

MOTOR 2.0 TURBODIÉSEL DE 4 CILINDROS (163 CV)

El motor Jaguar 2.0 de 4 cilindros y 163 CV es capaz de lograr un excelente consumo de 3,8 L/100 km (en ciclo combinado) con unas emisiones CO2de apenas 99 g/km.

0-100 km/h; 8,4 segundos (T. manual)

Consumo de combustible (combinado): 3,8l/km (T. manual)

Emisiones CO2: 99 g/km (T. manual)

MOTOR 2.0 TURBODIÉSEL DE 4 CILINDROS (180 CV)

Esta versión del motor Ingenium de nueva generación ofrece 180 CV junto con impresionantes niveles de emisiones CO2 y consumo en una amplia gama de revoluciones. Disponible con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática electrónica de ocho velocidades con Jaguar Sequential Shift y All Surface Progress Control.

0-100 km/h; 7,8 segundos (T. manual); 7,8 segundos (T. automática)

Consumo de combustible (combinado): 4,2l/km (T. manual); 4,2l/km (T. automática)

Emisiones CO2: 109 g/km (T. manual); 109 g/km (T. automática)

MOTOR 2.0 TURBO GASOLINA DE 4 CILINDROS (200 CV)

Disfrute de la economía de consumo y las prestaciones de un motor de cuatro cilindros, junto con el refinamiento y la emoción de un seis cilindros. El XE debe su agilidad a una estructura de aluminio aligerado que mejora sus características dinámicas y optimiza su temperamento deportivo. Disponible con transmisión automática electrónica de ocho velocidades, Jaguar Sequential Shift y All Surface Progress Control.

0-100 km/h en 7,7 segundos

Consumo de combustible (combinado): 7,5l/km

Emisiones CO2: 179 g/km

MOTOR 2.0 TURBO GASOLINA DE 4 CILINDROS (240 CV)

El motor de 2.0 litros más potente jamás fabricado por Jaguar hace uso de las tecnologías más avanzadas para optimizar su eficiencia. Su estructura de aluminio también es muy ligera, lo que confiere al XE mayor agilidad junto con las cualidades dinámicas de un vehículo creado para los amantes de la conducción. Disponible con transmisión automática electrónica de ocho velocidades, Jaguar Sequential Shift y All Surface Progress Control.

0-100 km/h en 6,8 segundos

Consumo de combustible (combinado): 7,5l/km

Emisiones CO2: 179 g/km

MOTOR V6 3.0 SOBREALIMENTADO GASOLINA (340 CV)

El motor V6 3.0 Sobrealimentado gasolina de 340 CV, uno de los pilares de la gama F-TYPE, está equipado con un sobrealimentador tipo Roots de doble vórtice montado en la «V» del motor para preservar sus dimensiones compactas. Asociado a una transmisión automática electrónica de ocho velocidades con Jaguar Sequential Shift y All Surface Progress Control, este motor responde con un sonido espectacular y sin adulterar a cada cambio de velocidad o marcha.

0-100 km/h en 5,1 segundos

Consumo de combustible (combinado): 8,1l/km

Emisiones CO2: 194 g/km

Explora la gama completa de especificaciones del XE, incluyendo datos de motores y transmisiones.