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TECNOLOGÍA DEL MOTOR

El XE está propulsado por una gama de avanzados motores de gasolina y diésel.

PRESTACIONES Y EFICIENCIA

Tanto si eliges nuestros novedosos motores diésel Ingenium de alta tecnología como si prefieres un motor de gasolina, todos ellos ofrecen las prestaciones, el refinamiento y el ahorro necesarios para tu estilo de conducción.

PRESTACIONES INTELIGENTES

Los motores del XE están equipados con tecnología Stop / Start y carga regenerativa inteligente, un procedimiento que acumula energía cinética de los frenos para cargar la batería. De esta forma se maximiza el ahorro de combustible, especialmente en conducción urbana.

LA GAMA INGENIUM

Ingenium es la nueva generación de motores Jaguar Land Rover diseñados para ofrecer refinamiento, eficiencia y prestaciones sin esfuerzo. Gracias a avanzadas tecnologías y a su estructura de aluminio, los motores Ingenium ofrecen sensacionales niveles de consumo y emisiones de CO2.

INGENIUM GASOLINA

El nuevo motor Ingenium gasolina Turbo de 2.0 litros, 4 cilindros proporciona una potencia y un par excepcionales. Con su diseño ligero y el uso generalizado de cojinetes de rodillos de baja fricción, está fabricado para ofrecer un rendimiento continuo y altamente eficiente.

INGENIUM DIÉSEL

Dos de los motores diésel de la gama XE se basan en la tecnología Ingenium. Estos motores de baja fricción fabricados completamente en aluminio cuentan con bloques de cilindros rígidos y un sistema de balancines dobles para garantizar bajos niveles de vibración y ofrecer un rendimiento perfecto cada día. Todos los motores están equipados con tecnología Stop/Start y carga regenerativa inteligente (un procedimiento que acumula energía cinética de los frenos para cargar la batería) para maximizar el ahorro de combustible, especialmente en conducción urbana.

MOTORES DE ALTO RENDIMIENTO

El motor V6 gasolina sobrealimentado de 3.0 litros y 380 CV ha sido adaptado a las exigencias particulares del XE. El sobrealimentador tipo Roots de doble vórtice va montado en la "V" que hay entre las dos filas de cilindros para conseguir unas dimensiones compactas. Proporciona una transmisión de potencia lineal y maximiza la capacidad de respuesta del par motor.

GAMA DE MOTORES

CIUDAD:

MOTOR INGENIUM TURBODIÉSEL DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 163 CV

El motor Ingenium diésel turbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 163 CV es refinado y altamente eficiente. Los inyectores directos de bajo flujo controlan con precisión la cantidad de combustible que entra en la cámara de combustión para lograr la máxima eficiencia. La refrigeración adaptativa inteligente del motor con control electrónico solo se activa cuando es necesario, con lo que se minimizan el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El placer de la conducción no se ve limitado, pues el fuerte par del motor proporciona un buen rendimiento desde regímenes bajos para acelerar enérgicamente.



0-100 km/h; 8,4 segundos (manual)

Consumo de combustible combinado: 3,8 l/100 km (manual)

Emisiones de CO2: 99 g/km (manual)

MOTOR INGENIUM TURBODIÉSEL DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 180 CV

El motor Ingenium turbodiésel de 2.0 litros, 4 cilindros y 180 CV ofrece un rendimiento impresionante y un gran ahorro de combustible. Para un motor de este tamaño, ofrece altos niveles de par, pero no a expensas de la eficiencia: el equilibrio se logra gracias al turbocompresor de geometría variable. Al adaptarse al cambiante caudal de los gases de escape, maximiza la generación de par a regímenes bajos para ofrecer una amplia potencia y una capacidad de respuesta uniforme, progresiva y que evita retardos.



0-100 km/h; 7,8 segundos (manual); 7,8 segundos (automática); 7,9 segundos (automática AWD)

Consumo de combustible combinado: 4,2 l/100 km (manual); 4,2 l/100 km (automática); 4,7 l/100 km (automática AWD)

Emisiones de CO2: 109 g/km (manual); 109-111 g/km (automática); 123 g/km (automática AWD)

MOTOR INGENIUM DE GASOLINA TURBO DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 200 CV

El motor de gasolina Ingenium turbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 200 CV ofrece la misma conducción que los motores superiores, pero con un consumo de combustible mucho menor. La inyección directa de combustible de los inyectores de solenoide de montaje central garantiza el suministro preciso de combustible para lograr una combustión limpia y altamente eficiente. El control de elevación continuo de válvulas variables inteligente gestiona la apertura adelantada o retrasada de las válvulas de admisión, con lo que el motor puede adaptar su rendimiento a todas las situaciones de conducción. Este sistema se controla por medio de una distribución variable, independiente y dual del árbol de levas para optimizar la potencia en todas las velocidades.



0-100 km/h: 7,1 segundos (automática)

Consumo de combustible combinado: 6,3 l/100 km (automática)

Emisiones de CO2: 144g/km (automática)

MOTOR INGENIUM DIÉSEL BITURBO DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 240 CV

El motor Ingenium diésel biturbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 240 CV ofrece un par y una potencia elevados. Su biturbo secuencial de serie emplea bobinas de baja y alta presión para proporcionar una aceleración continua y maximizar el rendimiento. Gracias a la tecnología Ingenium, estos motores generan una potencia específica más alta. Entre las novedades se incluyen un sistema common rail de inyección de combustible a mayor presión, aumentando de 1800 a 2200 bares, y una ampliación del caudal de los inyectores.



0-100 km/h: 6,1 segundos (automática)

Consumo de combustible combinado: 5,2 l/100 km (automática)

Emisiones de CO2: 137g/km (automática)

MOTOR INGENIUM DE GASOLINA TURBO DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 250 CV

El motor Ingenium de gasolina turbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 250 CV proporciona una potencia y un par excepcionales. Para poder ofrecer una excelente aceleración y permitir adelantar sin esfuerzo, el par máximo está disponible entre 1.200-4.500 rpm. El turbocompresor de doble entrada de este motor está alimentado mediante un colector de escape integrado que sincroniza los impulsos de escape de dos pares separados de cilindros. De este modo, se reduce significativamente el retardo del turbo y se mejora la reacción del motor.

0-100 km/h; 6,3 segundos (automática RWD); 6,2 segundos (automática AWD)

Consumo de combustible combinado: 6,3 l/100 km (automática RWD); 6,8 l/100 km (automática AWD)

Emisiones de CO2: 144g/km (automática RWD); 154g/km (automática AWD)

MOTOR V6 DE GASOLINA SOBREALIMENTADO DE 3.0 LITROS Y 380 CV

Este renovado motor V6 de gasolina sobrealimentado de 3.0 litros y 380 CV utiliza el sistema de inyección directa guiada por pulverización para extraer más energía del combustible. Al gestionar cuidadosamente la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión, el motor alcanza sus altas prestaciones y potencias. Montado en la "V" del motor, el sobrealimentador compacto de doble vórtice utiliza un sofisticado control supervisado electrónicamente para proporcionar más eficiencia y un extra de potencia sin retardo.



0-100 km/h: 5,0 segundos (automática)

Consumo de combustible combinado: 8,1 l/100 km (automática)

Emisiones de CO2: 194g/km (automática)

Tanto si eliges nuestros últimos motores diésel Ingenium de alta tecnología, como si prefieres un motor de gasolina, siempre encontrarás una opción perfecta para tu estilo de conducción.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

La transmisión automática de ocho velocidades del XE ofrece cambios rápidos y sin esfuerzo, y es sumamente receptiva, suave y eficiente. Equipada con un moderno selector de marchas giratorio Satin Black, la transmisión ofrece cambios aún más ágiles, así como un kick-down más deportivo en modo Dynamic y cambios más rápidos a marchas superiores en modo Eco. También puedes controlar los cambios mediante las levas del volante moviendo un solo dedo.

TRANSMISIÓN MANUAL

Esta ligera y avanzada caja de cambios manual de 6 velocidades contribuye a aumentar la excepcional eficiencia del XE. Su cubierta de aleación de aluminio, con ejes huecos y engranajes con cavidades, ahorra el máximo peso posible, haciendo de esta unidad la más ligera de su clase. Con un diseño concebido para dar respuesta a las necesidades específicas de los vehículos deportivos, la transmisión ofrece cambios impecables y cortos, con niveles de confort superiores.

La gama XE combina prestaciones, tecnologías innovadoras y un diseño único sobre la base de una arquitectura de aluminio de bajo peso. Diseña un XE a tu media con nuestro configurador.