Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

La dinámica de conducción de los vehículos Jaguar es legendaria. El XF pone el listón aún más alto.

CONFORT Y AGILIDAD

Con su excepcional confort de conducción y excelente manejo, el XF ofrece emocionantes experiencias de conducción. La opción de tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, disponible tanto en modelos de gasolina como diésel, brinda al XF una capacidad aún mayor en carreteras con condiciones adversas.

ARQUITECTURA LIGERA DE ALUMINIO

El XF debe su impecable conducción, manejo y dinámica a la ligera arquitectura de aluminio de Jaguar. Esta estructura consigue un equilibrio casi perfecto de 50:50 que favorece una conducción ágil y precisa. El peso se reduce gracias al uso de gran cantidad de aluminio aumentando la eficiencia de combustible y reduciendo las emisiones de CO2 a 104 g/km, lo que convierte al XF en uno de los vehículos más ligeros de su clase.

Es posible que los vehículos mostrados en los vídeos de esta web no reflejen fielmente las últimas actualizaciones y novedades. Consulta las especificaciones más recientes en tu concesionario Jaguar.

CALIDAD DE MARCHA Y CONDUCCIÓN

El XF responde con agilidad y se comporta con dinamismo sin perder jamás el confort de marcha. En parte esto se debe a la ligera, y aún así excepcionalmente robusta y rígida, arquitectura de aluminio del XF. Esta estructura no sólo es la plataforma perfecta para los avanzados sistemas de suspensión frontal de doble horquilla y trasera Integral Link, sino que confiere al XF el temperamento de un deportivo.

Los vehículos mostrados en los contenidos en vídeo de esta página web podrían no ser representaciones exactas de recientes actualizaciones y mejoras. Consulta las especificaciones más recientes con tu concesionario Jaguar.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN DEL XF

SUSPENSIÓN FUERA DE SERIE

Los avanzados sistemas de suspensión delantera y trasera del XF están fabricados a partir de componentes de aluminio robustos y al mismo tiempo ligeros. La estructura de doble horquilla de la suspensión frontal, similar a la del F-TYPE, asegura una conducción líder en su clase. El sistema de suspensión trasera tipo Integral Link aporta rigidez para sustentar la conducción, mejorar aún más la calidad de marcha y ampliar las capacidades dinámicas del XF

TRACCIÓN TOTAL CON INTELLIGENT DRIVELINE DYNAMICS

El XF incorpora el exclusivo sistema de tracción total de Jaguar con Intelligent Driveline Dynamics (IDD) y Adaptive Surface Response (AdSR)*, disponible en modelos con motor de gasolina y diésel. El exclusivo software IDD desarrollado por Jaguar utiliza complejos algoritmos capaces de reaccionar de forma inteligente a las condiciones de la carretera. Este sistema predictivo y reactivo funciona ayudando a evitar pérdidas de tracción en lugar de intentar recuperarla. El sistema AdSR amplía las capacidades del XF ya que, además de funcionar a cualquier régimen del motor, es capaz de reconocer las diferencias entre superficies para aprovechar al máximo el agarre disponible.

* AdSR es opcional en vehículos con tracción total equipados con Adaptive Dynamics.

ALL SURFACE PROGRESS CONTROL

El exclusivo sistema All Surface Progress Control (ASPC)* de Jaguar aumenta la confianza al conducir por firmes deslizantes, ya sea al iniciar la marcha en una carretera con nieve, al aparcar en una pendiente con hielo e incluso al remolcar sobre hierba húmeda. El ASPC funciona como un control de crucero a baja velocidad que ayuda al XF a enfrentarse a situaciones de baja tracción, independientemente de las condiciones climáticas, para que puedas concentrarte en conducir el vehículo.

*El ASPC se incluye de serie con todos los motores con transmisión automática.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

DIRECCIÓN ELECTROASISTIDA (EPAS)

El sistema de dirección electroasistida del XF (EPAS) ofrece una receptividad, un control y una inmediatez de respuesta impresionantes. Ayudado por un avanzado sistema de gestión por ordenador que adapta los niveles de dureza de la dirección, el EPAS es capaz de calibrar con precisión la cantidad de asistencia requerida en cada curva y en cada maniobra. El EPAS también actúa en conjunción con las demás características de asistencia del vehículo, incluido el sistema de ayuda a la permanencia en carril (LKA)* y Park Assist*, para reforzar los niveles de seguridad y facilitar la conducción.

*Características opcionales.
Los vehículos mostrados en los contenidos en vídeo de esta página web podrían no ser representaciones exactas de recientes actualizaciones y mejoras. Consulta las especificaciones más recientes con tu concesionario Jaguar.

JAGUARDRIVE CONTROL

JaguarDrive Control permite seleccionar los modos Normal, Eco, Dynamic o Lluvia/Hielo/Nieve, cada uno de los cuales modifica sutilmente la cartografía de la dirección y del acelerador. El modo Eco propicia un consumo más eficiente, mientras que el modo Dynamic incrementa la sensibilidad del motor, mantiene las marchas durante más tiempo e incrementa el peso de la dirección. Al seleccionar el modo Lluvia/Hielo/Nieve, el sistema amortigua automáticamente la aceleración y aplica la tracción de manera más gradual para permitir un mayor control sobre firmes deslizantes.

El galardonado diseño contemporáneo de Jaguar, la avanzada dinámica de conducción y el sistema de infoentretenimiento de última generación, distinguen al XF de sus competidores. Diseña un XF a tu medida con nuestro configurador.