Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Noviembre 26 2013

LA FÁBRICA DE JAGUAR LAND ROVER EN HALEWOOD PRODUCE SU VEHÍCULO UN MILLÓN

El honor de este significativo reconocimiento ha caído en un original y exclusivo Range Rover Evoque que será donado a Cancer Research UK, una asociación benéfica británica fundada en 1902 y que actualmente emplea alrededor de 4.000 personas en la investigación sobre el cáncer. El vehículo en cuestión es una unidad con acabado Dynamic, cuya pintura en color blanco Fuji White contrasta con las llantas de aleación de color negro y un distintivo y elegante techo en color Firenze Red, un tono también acorde con las carcasas de los retrovisores, los asientos deportivos y los paneles de las puertas tapizados en una llamativa combinación de negro y rojo.

La demanda global del Range Rover Evoque ha superado las expectativas más optimistas, con un arranque de su comercialización saldado con 18.000 reservas formalizadas antes del inicio de la producción el 4 de julio de 2011. Con una demanda ininterrumpida del Evoque y unas ventas crecientes del Land Rover Freelander 2, este hito constructivo se ha conseguido antes de la fecha prevista. El ritmo de trabajo en Halewood se ha acelerado durante los últimos 12 meses a pesar de la ampliación del turno a 24 horas, haciendo que la fabricación del vehículo un millón haya llegado antes de lo esperado.

Entre 2011 y 2009, se manufacturaron un total de 363.603 Jaguar X-Type y X.Type Estate en Halewood. El Jaguar X-Type fue el modelo más vendido de la marca británica durante la mayor parte de su producción, y fue la primera berlina compacta de la marca en 50 años. En 2022, se lanzó el X-Type Diesel 2.0, lo que le supuso el título de primer Jaguar con propulsor diésel. También en 2002 comenzó la comercialización del Jaguar X-Type Estate, haciendo de nuevo historia como el primer modelo con carrocería familiar de la marca.

En 2003, el X-Type alcanzó la mejor puntuación en el apartado Paint Aperrance de la encuesta americana JD Power, un cotizado y competido galardón que repetiría en 2004 y nuevamente en 2006. En 2005, Halewood celebró otro hito importante al recibir el premio como European Gold Plant Award en reconocimiento de la elevada calidad del Jaguar X-Type. En 2006, el motor 2.2 diésel se añadió a la línea de montaje y en diciembre de 2009 se concluyó la producción del Jaguar X-Type.

En 2005 comenzaron los trabajos de preparación de la planta, precedidos por una importante inversión por parte de Land Rover para la producción del nuevo Land Rover Freelander 2, cuya línea de montaje se inauguró el 25 de octubre de 2006 con la visita conmemorativa de los jugadores del Liverpool Football Club de la Premiere League a la fábrica británica. En mayo de 2012, Halewood celebró el hito de las 300.000 unidades fabricadas del Land Rover Freelander 2, y actualmente sigue siendo uno de los modelos más exitosos de toda la historia de la marca con un total de 381.211 unidades vendidas.

En julio de 2011, Halewood y el mundo entero dieron la bienvenida al nuevo Evoque, el Range Rover más compacto y eficiente jamás producido por Land Rover. Cuando el Evoque comenzó su trayectoria, ya había generado una excepcional respuesta por parte de los clientes, con más de 18.000 pedidos recibidos antes del comienzo de la distribución. La lista de espera para algunos mercados creció hasta llegar a los 12 meses durante la segunda mitad de 2011. Como resultado de esta demanda, Halewood Operations comenzó la producción a tiempo completo durante 24 horas al día, un hecho que no se había producido en sus 50 años de historia. El Evoque ha recibido hasta la fecha más de 130 premios internacionales y es el Land Rover más exitoso de la historia, habiendo alcanzado un récord de producción en tan solo dos años de vida con un total de 255.186 unidades fabricadas hasta la fecha.

Richard Else, Operations Director de Halewood, declaró ayer: “Estamos encantados de celebrar este acontecimiento para Halewood. Este Range Rover Evoque tiene un aspecto impresionante y ayudará a financiar los proyectos de investigación sobre el cáncer en Inglaterra.”

“Durante los últimos años, muchas de las familias de mi creciente equipo se han visto afectadas por el cáncer. El Evoque que marca nuestro vehículo `1.000.000´, construido con orgullo aquí en Halewood, contribuirá a conseguir fondos para erradicar esta enfermedad mortal.”

El Range Rover Evoque será donado a Cancer Research UK, quién recibirá la donación del vehículo en 2014. Este Evoque tan especial será subastado durante el año que viene en un evento exclusivo. Los detalles de esta subasta tan especial se darán a conocer próximamente y los fondos obtenidos se invertirán en proyectos de investigación en el North West de Inglaterra.

Cancer Research UK financia una investigación líder a nivel mundial con sus respectivas pruebas clínicas a través del North West británico. Solo el año pasado gastó alrededor de 21 millones de libras apoyando el trabajo de médicos, enfermeras y científicos en hospitales y las mejores universidades de la región. Como dato a tener en cuenta, más de cuatro personas son diagnosticadas de cáncer cada hora en esta región de Inglaterra.

Simon O´Leary, jefe para la captación de fondos y voluntariado de Cancer Research UK, ha declarado: “Estamos increíblemente agradecidos a Jaguar Land Rover por pensar en nosotros y hacernos una donación tan generosa. Cancer Research UK no recibe donaciones gubernamentales que le ayude en su labor de salvar vidas, así que cada paso que avanzamos en nuestra investigación sobre el cáncer se sustenta en cada euro donado a nuestra organización. El dinero conseguido por la subasta del Range Rover Evoque marcará para nosotros una verdadera diferencia en nuestra lucha contra el cáncer.”