Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Noviembre 21 2013

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA UN ACUERDO CON INTEL PARA DESARROLLAR NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A SUS VEHÍCULOS

Este nuevo centro situado en la Costa Oeste ayudará a liderar el desarrollo de nuevos sistemas de infoentretenimiento y colaborará estrechamente con varios socios tecnológicos estratégicos. Su emplazamiento ha sido elegido por su proximidad a los núcleos de Silicon Valley y Seattle, donde Jaguar Land Rover ha estado desarrollando acuerdos de colaboración con empresas informáticas líderes, destacados creativos y técnicos especializados.

Jaguar Land Rover e Intel han comenzado ya su trabajo conjunto en múltiples niveles de ingeniería, investigación y comunicación como muestra del continuo esfuerzo de la marca británica por ofrecer la mejor experiencia de infoentretenimento a bordo de sus vehículos. La proximidad del nuevo centro de Jaguar Land Rover con la sede de Intel Labs va a permitir una estrecha colaboración entre ambas empresas en proyectos de investigación. Actualmente, un elevado número de programas se encuentran en marcha para desarrollar los prototipos digitales de los futuros sistemas informáticos y explorar la experiencia de usuario en los sistemas relacionados con la conectividad, los dispositivos y el uso de la nube dentro del automóvil. Los resultados obtenidos por estos programas de investigación junto con las soluciones de ingeniería probadas permitirán acelerar el desarrollo y mejorar la experiencia de usuario con nuevas e innovadoras tecnologías a bordo.

“Nuestro objetivo es innovar y desarrollar la mejor experiencia de usuario para nuestros clientes a través de nuestro acercamiento tanto a grandes corporaciones como Intel como a startups tecnológicas, lo que nos permitirá explorar los límites de las futuras tecnologías de infoentretenimiento aplicadas al automóvil”, declaró Dr. Wolfgang Ziebart, Jaguar Land Rover Engineering Director.

“Trabajar con Intel nos ayudará mutuamente a definir y crear plataformas y sistemas que sean adecuados para una marca con los altos estándares de calidad de Jaguar Land Rover. El desarrollo y la implantación de estas tecnologías continuarán aumentando el atractivo de nuestros productos. Nuestra investigación y los acuerdos que estamos desarrollando en Estados Unidos nos asegura que nuestros productos permanecerán siendo innovadores y competitivos de manera global.”

Elliot Garbus, vicepresidente y director general de la división de soluciones para el automóvil de Intel Corporation, declaró al respecto: “Los consumidores esperan que la experiencia a bordo de sus automóviles sea una parte integrada dentro del su nuevo estilo de vida. Esto requiere avanzados niveles de conectividad e inteligencia artificial en los vehículos. Como parte de nuestro trabajo con Jaguar Land Rover, estamos explorando innovadoras formas de informar, entretener y asistir a conductores y pasajeros de una manera segura, acelerando el desarrollo de experiencias únicas entre el coche y la nube. Nuestro objetivo es aumentar las oportunidades de éxito de los nuevos tipos de servicios para el automóvil y aplicaciones para Internet.”

La creación del nuevo centro de tecnología en Portland y los acuerdos de colaboración acelerarán la creación de tecnologías de futuro a bordo, prestaciones y aplicaciones para los futuros modelos de Jaguar Land Rover. El nuevo centro de Portland será el primer centro de Jaguar Land Rover destinado en exclusiva a I+D y liderará la optimización de aplicaciones para el automóvil de las nuevas tecnologías que están siendo actualmente desarrolladas en la Costa Oeste.

El nuevo `Open Software Technology Centre´ en Portland, cuya apertura está prevista para 2014, completará la labor del equipo de infoentretenimiento que ya trabaja en las instalaciones de Gaydon, Inglaterra. El centro empleará un equipo de alrededor de 30 especialistas en entretenimiento, entre los que se incluyen 16 ingenieros informáticos altamente cualificados y experimentados. Las instalaciones incluirán un espacio creativo multimedia, talleres de innovación, un laboratorio de desarrollo y seis estaciones de trabajo para vehículos completas.

En el futuro, el centro tecnológico de Portland complementará también los proyectos a largo plazo que serán llevados a cabo por el área de I+D de Jaguar Land Rover en el National Automotive Innovation Campus (NAIC) de la Universidad de Warwick cuando comience su actividad en 2016. Estos proyectos de investigación incluyen electrificación, conectividad y dispositivos de comunicación HMI (Human Machine Interface).