Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Septiembre 08 2014

JAGUAR EXPONE UNA ESCULTURA DEL NUEVO XE EN EL LONDON DESIGN MUSEUM PARA CELEBRAR SU DEBUT MUNDIAL

El London Design Museum expondrá una original escultura del Jaguar XE durante el London Design Festival.

Esta pieza de aluminio ha sido realizada por el equipo de diseño de Jaguar para conmemorar el estreno mundial del nuevo Jaguar XE que tendrá lugar esta tarde en el recinto londinense de Earls Court.

La escultura del Jaguar XE está formada por 95 palabras en siete idiomas.

Las palabras que componen la escultura definen algunas de las características más destacadas de la nueva berlina deportiva compacta de Jaguar.

La escultura del Jaguar XE permanecerá expuesta frente al Tower Bridge hasta el próximo 6 de octubre.


El London Design Museum de Londres exhibe desde el pasado sábado una obra única que refleja la silueta de la futura berlina deportiva compacta de Jaguar, cuyo lanzamiento se producirá esta misma tarde en el recinto londinense de Earls Court. Instalada en uno de los márgenes del río Tamésis en la urna Design Museum `Tank´, esta pieza marca el comienzo de los actos que se producirán durante esta tarde con motivo la presentación mundial del Jaguar XE.

El equipo de diseñadores de Jaguar ha colaborado con una amplia selección de expertos en los campos de diseño por ordenador, artes gráficas, decoradores y especialistas en metal para diseñar una representación del Jaguar XE realizada con 95 palabras en siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, castellano, ruso y chino.

Josephine Chanter, Design Museum Head of Communications, ha declarado al respecto: “Las instalaciones de grandes dimensiones como estas siempre atraen la mirada del público, y el Jaguar XE ya despierta el interés entre nuestros visitantes. Estamos convencidos de que será un éxito, y supone un nuevo reclamo para el London Design Festival”.

El proceso productivo de la escultura XE ha compaginado estrechamente labor artesanal e industrial. El diseño mediante ordenador se empleó para crear las palabras moldeadas con la estilizada silueta del Jaguar XE, que posteriormente han sido rematadas por el equipo de artesanos que trabajó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Ian Callum, Jaguar Director of Design, ha dicho: “El proceso de dar vida a una nube de palabras sobre el XE ha sido realmente divertido. Es un orgullo ser reconocido por el London Design Museum y que nuestro trabajo forme parte del London Design Festival.”

Durante 25 años, el Design Museum ha impulsado el pensamiento creativo de algunos de los diseñadores y arquitectos con más talento del panorama internacional. El museo ha acogido ya más de cuatro millones de visitantes y cuenta con una amplia colección de piezas de diseño contemporáneo.

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

Redes sociales

• Facebook: http://www.facebook.com/Jaguar
• Twitter: http://twitter.com/Jaguar
• Instagram: http://instagram.com/Jaguar
• YouTube: http://www.youtube.com/JaguarCars