Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Diciembre 05 2013

JAGUAR LAND ROVER CONSTRUIRÁ UNA FÁBRICA EN BRASIL

El acuerdo firmado entre Phil Hodgkinson, Global Business Expansion Director de Jaguar Land Rover, y Sergio Cabral, Gobernador del estado de Río de Janeiro, supone el primer paso para comenzar la construcción de esta nueva fábrica.

La expansión internacional de Jaguar Land Rover hacia Brasil es el próximo paso dentro de la estrategia de la compañía para aumentar su capacidad productiva. Esta nueva planta jugará una labor estratégica para afianzar la creciente oportunidad de negocio que existe en Brasil y los mercados sudamericanos.

Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, declaró al respecto: “Brasil y los países limítrofes son muy importantes. Los clientes allí tienen un creciente apetito por productos de alta calidad.”

“Este nuevo programa de desarrollo nos permitirá ofrecer nuevos modelos, icónicos tanto por su elegante diseño británico como por su avanzada ingeniería. La factoría de Itatiaia de Jaguar Land Rover será una instalación líder en su clase e introducirá avanzadas tecnologías de producción.”

“Hemos establecido una excelentes relaciones laborales con el estado de Río de Janeiro, la ciudad de Itatiaia y la compañía estatal de desarrollo industrial de Río de Janeiro CODIN, y esperamos seguir atrayendo clientes a Jaguar Land Rover en este importante mercado.”

Con base en la ciudad de Itatiaia, el nuevo programa de desarrollo productivo de Jaguar Land Rover contará con una inversión total de 240 millones de libras (288,5 millones de euros) hasta 2020.

La construcción de esta vanguardista planta de producción comenzará a mediados de 2014 y se espera que los primeros modelos salgan de la línea de producción en 2016, un plazo pendiente de aprobación final por el Gobierno Federal Brasileño dentro de su programa `Innovar´ de desarrollo de la industria automotriz. La nueva planta tendrá una capacidad productiva anual de 24.000 vehículos destinados al mercado brasileño.

Inicialmente, la planta empleará a 400 personas, aunque se espera doblar esta cifra a finales de la década. La fábrica de Itatiaia también creará puestos de trabajo adicionales a lo largo de la cadena de proveedores y la industria auxiliar.

La elección de la ciudad de Itaiaia, próxima al corazón de la emergente Regional Automotive Zone, se ha producido tras un detallado estudio de viabilidad por parte de Jaguar Land Rover en el que se han valorado positivamente sus excelentes prestaciones logísticas, el fácil acceso a los proveedores y una cualificada mano de obra.

Sergio Cabral, Gobernador del estado de Río de Janeiro comentó: "La elección de Río de Janeiro como lugar para acoger la nueva planta de producción de Jaguar Land Rover es otro logro histórico para nuestro estado. Ofrecemos unas condiciones inmejorables para la instalación de la nueva factoría de Jaguar Land Rover gracias al núcleo de industria automotriz situado en la región de South Fluminense, que concentra mano de obra cualificada e importantes proveedores.”

“Es un privilegio dar la bienvenida a este gran grupo automovilístico, que representa una inversión estimada superior a 750 millones de reales brasileños. Confiamos en que este acuerdo proporcionará excelentes resultados a ambas partes.”

Jaguar Land Rover en Brasil
Jaguar Land Rover lleva presente en Brasil más de 20 años. Su sede está situada en Sao Paulo, donde emplea a 100 trabajadores. La red de distribución cuenta actualmente con 35 concesionarios y tiene planes de expansión para los próximos años.

En 2013, las ventas de Jaguar Land Rover en Brasil han aumentado más del 40% hasta alcanzar 9.549 unidades en los 10 primeros meses del año respecto a los datos del pasado ejercicio. Los modelos más relevantes en el mercado brasileño son el Range Rover Evoque, Land Rover Freelander y Land Rover Discovery.