Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Mayo 27 2014

EL JAGUAR F-TYPE SE ADJUDICA LA VICTORIA EN LOS PREMIOS ECOMOTOR

El deportivo biplaza de Jaguar ha sumado un total de 3.645 votos, lo que representa el 19,63% de la categoría. Este premio se suma al obtenido el año pasado por el Range Rover Sport en la 4º edición de los Premios Ecomotor, donde se clasificó en segunda posición de la categoría Todoterreno con un 25,31 % de los votos. El Jaguar F-TYPE se presentó en 2012 como el retorno al mismo corazón de la marca británica: un auténtico biplaza deportivo centrado en las altas prestaciones y en las sensaciones que proporciona a su conductor. Este año, el F-TYPE ha recibido la llegada de la versión Coupé, que compartiendo los genes con la versión Convertible, eleva aún más el rendimiento gracias a la superior rigidez que proporciona su carrocería construida completamente en aluminio y la llegada de una exclusiva versión R, cuya potencia asciende a 550 caballos, lo que iguala la cifra de potencia de otro automóvil icónico para Jaguar, el XJ220.

El F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 CV/450 Nm y 380 CV/460 Nm, respectivamente, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h respectivamente.

El modelo más ambicioso de la familia es el F-TYPE R Coupé, que cuenta con el motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 CV y 680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h. El F-TYPE R Coupé está equipado con el Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que controla activamente el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería. El sistema analiza continuamente las acciones del conductor y las condiciones de la carretera, ajustando la amortiguación en consecuencia hasta 500 veces por segundo para optimizar la estabilidad. Para el F-TYPE R, el software del Sistema Adaptive Dynamics tiene un ajuste personalizado, trabajando en conjunto con el revisado tarado de los muelles para ofrecer un manejo consistente, progresivo y aprovechable. En comparación con el F-TYPE V8 S Convertible, los muelles son un 4,3% más rígidos en el eje delantero y un 3,7% en la parte trasera.

Ambas versiones del Jaguar F-TPE comparten prestaciones como el Sistema de Escape Activo, opcional para el V6 y de serie en los modelos V6S y V8S, la transmisión Quickshift de ocho relaciones del reconocido proveedor ZF y el Sistema Inteligente de jaguar Stop/Start, mientras que el V6S se desmarca con el empleo de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y el R lo hace con el diferencial electrónico activo.

La llegada del F-TYPE R Coupé a la gama también ha traído consigo la opción de equipar unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento sobresaliente y una excelente resistencia a la fatiga incluso ante un uso muy deportivo, conservando el buen tacto del pedal del sistema de frenos de serie y una mayor vida útil de los discos en uso diario. Los frenos CCM ofrecen un considerable ahorro de peso sobre los frenos de acero estándar, y la reducción de 21 kilogramos del peso total de masa no suspendida también contribuye a mejorar el comportamiento dinámico.

Julio Gutiérrez, Director General del diario elEconomista entregó el premio al F-TYPE a Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, quien declaró: “Es un gran honor para nosotros recoger este premio, que es un reconocimiento directo de los lectores de El Economista a nuestra marca, nuestro trabajo y al nuevo F-TYPE. Este, como los últimos galardones recibidos tanto a nivel nacional como internacional, reconocen el éxito del F-TYPE y consolidan la imagen de Jaguar como fabricante de auténticos deportivos.”