Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Abril 16 2013

EL NUEVO JAGUAR F-TYPE ELEGIDO MEJOR COCHE DEL AÑO EN DISEÑO

El fallo del jurado, compuesto por 66 periodistas especializados en motor procedentes de 23 países de todo el mundo, se dio a conocer coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebró la pasada semana en la isla de Manhattan. 

Ian Callum, Director of Design, de Jaguar, declaró nada más conocer la noticia: "Ningún proyecto de diseño me ha dado tanta satisfacción como la creación del nuevo Jaguar F-TYPE. Este es el proyecto que siempre había deseado realizar desde que me incorporé a Jaguar, y he tenido la suerte de poder realizarlo. Por eso ha sido un gran placer para mi equipo y para mí, crear este vehículo. El F-TYPE es un deportivo puro, un automóvil fiel a los valores de diseño de Jaguar: belleza de líneas y pureza de formas. Me siento honrado de que el jurado del World Car Awards (Coche del Año en el Mundo) haya reconocido nuestro trabajo con este premio."

Nada menos que 43 vehículos formaban parte del panel inicial de aspirantes a este prestigioso premio mundial, lista de la que el grupo de expertos en diseño que forman parte del jurado, extrajo una selección para que, sobre ella, se realizara la votación final de los 66 miembros del jurado del Coche del Año en el Mundo.

Sobre el F-TYPE, el grupo de expertos declaró: "La larga distancia entre ejes, sus cortos voladizos y las aletas con pasos de rueda ensanchados, proporcionan a este modelo una buena figura. El contorno, con una línea afilada desde la puerta hasta la poderosa trasera, enfatiza la musculatura de la zaga, que es donde el vehículo alberga las ruedas motrices. El exterior del F-TYPE mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y sus superficies redondeadas, a la vez que ofrece una visión muy dinámica. Pero, además, el diseño interior es aún más atractivo. Está claramente orientado hacia el conductor, pero también cuenta con una barra de agarre para el pasajero muy bien integrada en una consola central bastante grande. A esto se añade que el diseño de los asientos es excelente."

El premio fue recogido por Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que tras recibir el trofeo declaró: "El F-TYPE es el primer deportivo de pura raza que Jaguar ha lanzado en los últimos 50 años. Su arquitectura y la tecnología que le caracterizan le ubican en primera línea a nivel mundial entre los automóviles de su clase, y está envuelto en un diseño evocador y vanguardista que le identifica como lo que nosotros denominamos internamente como un Jaguar “Ian Callum sin compromisos". Es tan dinámico y refinado como se debe esperar de cualquier deportivo de Jaguar, y constituye una propuesta única si lo que valoramos es el rendimiento y el precio. Esta combinación de factores ha inspirado claramente a los miembros del jurado de este año, y estamos muy contentos y honrados de recoger este premio.”