Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Noviembre 19 2013

F-TYPE COUPE: MÁS RÁPIDO, MÁS RÍGIDO, MÁS DEPORTIVO

Disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R, el F-TYPE Coupé está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta ahora.

El modelo más ambicioso de la familia es el F-TYPE R Coupé , que cuenta con el motor gasolina de 5.0 litros V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 CV y 680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

El F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 CV/450 Nm y 380 CV/460 Nm, respectivamente, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad  máxima de 260 y 275 km/h respectivamente.

El F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin compromisos del impresionante coupé deportivo Jaguar C-X16 Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011, con su espectacular habitáculo desplazado hacia la parte trasera y definido por tres líneas maestras. Las dos primeras, compartidas con el F-TYPE Convertible, definen las poderosas formas del capó y la parte posterior, mientras que la tercera define el suave perfil del techo coupé y ofrece una silueta fluida al tiempo que enfatiza el aspecto visual del afilado habitáculo asentado entre las poderosas aletas traseras.

Los F-TYPE R y F-TYPE S Coupé también cuentan con la posibilidad de equipar opcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento excepcional, proporcionando un tacto consistente y una excelente resistencia a la fatiga, así como un ahorro total de 21 kilogramos de masa no suspendida.

Todos los F-TYPE Coupé emplean el cambio de ocho velocidades Quickshift de relación cerrada de Jaguar optimizado para ofrecer un rendimiento deportivo, con la posibilidad de controlarlo de forma completamente secuencial desde la palanca central SportShift o mediante las levas del volante.

"El F-TYPE Coupé aporta al conductor una experiencia deportiva única. Combina un diseño seductor con la más avanzada tecnología y un rendimiento realmente sobrecogedor. Cautivador, preciso, intuitivo y vivo, es el deportivo definitivo". Phil Popham, Group Marketing Director, Jaguar Land Rover.

La estética es un elemento distintivo para Jaguar y, como tal, el F-TYPE Coupé es reconocible inmediatamente, basándose en el impresionante diseño del coupé deportivo C-X16 Concept y del F-TYPE Convertible, ganador del premio World Design Car of the Year 2013.

En palabras de Ian Callum, Director of Design Jaguar, "crear un coupé deportivo es la más pura de las tareas de diseño, y también la más difícil; hay que hacerlo bien y bonito para que el resultado sea tan dinámico como gratificante al conducir el coche. En el caso del F-TYPE Coupé, creo que hemos acertado. Se ha conservado sin concesiones la pureza del concepto C-X16. El largo capó del  F-TYPE, su baja línea del techo y su afilado habitáculo me inspira cada vez que lo veo."

F-TYPE R
El F-TYPE R Coupé representa el cénit de la gama F-TYPE. Impulsado por el motor gasolina de aluminio 5.0 V8 Sobrealimentado de Jaguar con 550 CV y 680 Nm, el F-TYPE R Coupé alcanza unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Para acelerar de 0 a 160 kilómetros por hora invierte únicamente 9 segundos, recorre los 400 metros desde parado en 12,5 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en sólo 2,4 segundos. Las emisiones de CO2 son de 259 g/km.

Para estar informado sobre el F-TYPE Coupé, regístrese en aquí >

Síganos en Facebook, Twitter para recibir las ultimas noticias acerca del evento y únase a la conversación usando #FromTheShadows