Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Abril 10 2014

JAGUAR LAND ROVER CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON UN AUMENTO DE VENTAS DEL 8% A NIVEL MUNDIAL

En lo que va de año, las ventas del fabricante británico ascienden a un total de 124.776 automóviles, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a los datos del mismo periodo de 2013. Estos resultados reflejan la creciente demanda de la renovada gama de Jaguar Land Rover liderada por el Range Rover Sport, a lo que hay que añadir que durante estos tres primeros meses del año ha recibido la llegada de las versiones 15MY de algunos de sus modelos y ha sido testigo del comienzo de las ventas del Jaguar F-TYPE Coupé. Por regiones, China aumentó sus ventas un 36% entre enero y marzo, Norteamérica un 13% y la región de Asia-Pacífico un 13%.

Sólo durante el mes de marzo, las ventas de Jaguar Land Rover ascendieron a 55.183 unidades, un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Andy Goss, Jaguar Land Rover Group Sales Operations Director, ha comentado al respecto: “El comienzo del año ha sido muy exitoso para ambas marcas gracias a la creciente y continuada demanda de nuestros últimos modelos. El F-TYPE Coupé se ha lanzado de manera global con un gran recibimiento por parte de la prensa y Land Rover va a desvelar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el Discovery Vision Concept, un modelo que anticipa el diseño la futura familia de vehículos Discovery.”

Jaguar
Por marcas, Jaguar ha comercializado un total de 24.031 vehículos durante el primer trimestre de 2014, lo que representa un significativo crecimiento del 19%. Por mercados, China arroja un aumento en el volumen de ventas del 49%, Norteamérica sigue con un 32%, Reino Unido a continuación con un crecimiento del 10% y la región Asia-Pacífico con un 9%, lo que arroja un crecimiento total del 13% en las exportaciones de la marca de manera global. Por meses, marzo ofrece el mejor resultado del trimestre con un total de 11.731 vehículos comercializados y un crecimiento del 19%.

En España, Jaguar ha experimentado entre los meses de enero y marzo un crecimiento del 10,2% respecto a 2013, arrojando un volumen total de ventas de 248 unidades.

Land Rover
Las ventas de Land Rover entre enero y marzo ascienden a 100.745 automóviles, un incremento del 6%. Por regiones, China, Asia-Pacífico y Norteamérica lideran las ventas con un crecimiento respectivo del 33%, 15% y 8%. El tercer mes del año se ha situado también como el más exitoso en lo que va de ejercicio, acumulando un total de 43.452 vehículos comercializados, un resultado en línea con el positivo comportamiento ya experimentado por su gama de modelos durante 2013.

En nuestro mercado, las ventas de Land Rover han ascendido hasta las 2.153 unidades, lo que supone un crecimiento del 17,8% respecto a los mismos datos de 2013, cuando se comercializaron 1.827 vehículos.


Notas a los editores:
  • Jaguar Land Rover ha sido reconocida como Responsible Business of the Year por Business in the Community (BITC).
  • Jaguar Land Rover tiene ambiciosos planes de rentabilidad y crecimiento sostenible.
  • En 2013, Jaguar Land Rover vendió 425.006 vehículos, un aumento del 19% respecto a 2012. De ellos, 76.668 vehículos corresponden a Jaguar y 348.338 vehículos a Land Rover.
  • Jaguar Land Rover invertirá alrededor de 3.500 millones de £ (4.235 millones de €) en su gama de productos y en sus fábricas durante el año fiscal que comienza en abril de 2014.
  • Jaguar Land Rover es uno de los mayores exportadores de Reino Unido y el 85% de sus beneficios proceden de las exportaciones.
  • En los 12 meses anteriores al 31 de marzo de 2013, Jaguar Land Rover generó un beneficio antes de impuestos de 1.657 millones de libras (2.005 millones de €) tras unos ingresos de 15.800 millones de libras (19.120 millones de €).