Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Septiembre 09 2013

JAGUAR LAND ROVER SUBRAYA SU COMPROMISO CON LA INDUSTRIA BRITÁNICA

Dr. Ralph Speth, Jaguar Land Rover Chief Executive Officer, ha anunciado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la estrategia principal para ampliar la familia de productos Jaguar Land Rover en nuevos segmentos y mercados emergentes.

Al respecto, Dr. Speth declaró: “Este anuncio demuestra los ambiciosos planes que Jaguar Land Rover tiene para superar los límites y redefinir la experiencia de los clientes premium. En Jaguar Land Rover, nuestros clientes están en el núcleo de todo lo que hacemos, y la introducción de una nueva y avanzada plataforma de aluminio significa que seremos más competitivos, flexibles y eficientes, construyendo nuevos y excitantes productos para nuestros clientes de todo el mundo”.

Y añadió: “El negocio de Jaguar Land Rover está liderado por el diseño, la tecnología y la innovación, y esta inversión y la creación de empleo evidencian de nuevo nuestro compromiso con el sector del automóvil y en particular con nuestro país y sus proveedores”.

El primer modelo de Jaguar que empleará esta innovadora plataforma será un nuevo sedán premium del segmento C/D. Con una fecha de llegada prevista para 2015, será el más eficiente, avanzado y refinado sedán deportivo entre sus competidores.

Este futuro sedán será el primer modelo que estará equipado con los nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. Estos avanzados propulsores de alto rendimiento se producirán en las nuevas instalaciones de ensamblaje de motores de Jaguar Land Rover en Wolverhampton, Reino Unido, como parte de una inversión de 500 millones de libras esterlinas y estarán operativas a partir de 2015.

Los 1.700 nuevos puestos de trabajo que se crearán en Solihull aumentarán el número total de empleos generados por Jaguar Land Rover durante los tres últimos años hasta los 11.000.

Jaguar también ha desvelado su primer crossover deportivo con el concept C-X17, creado como ejercicio de diseño para explorar las posibilidades de la nueva, ligera y avanzada plataforma de aluminio. El C-X17 ilustra la gran variedad de vehículos que se pueden producir utilizando esta arquitectura.
La flexibilidad inherente a esta nueva tecnología permitirá que Jaguar Land Rover compita de forma directa en nuevos y excitantes segmentos, creando nuevos nichos de mercado para ambas marcas y desarrollando una convincente gama de productos cuidadosamente diseñados para nuestros clientes más exigentes.

Para Jaguar, ésta será la base sobre la que construir el excitante y prometedor futuro de la marca: una plataforma modular y flexible que ofrecerá gran rigidez, bajo peso e innovadoras tecnologías eficientes.

Vince Cable, UK Bussines Secretary, dijo al respecto: “Jaguar Land Rover ha estado experimentado un gran éxito durante los últimos años, pero sus proyectos de futuro llevarán a ambas marcas a un nuevo nivel”.

“Esta nueva estructura de aluminio representa el tipo de I+D que distingue al Reino Unido y que el Gobierno apoya a través de su estrategia industrial para el sector del automóvil.”

Para maximizar el potencial de esta nueva plataforma, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido aumentará de manera significativa la inversión entre sus proveedores dentro de su programa sostenido de continuas reinversiones.