Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Enero 25 2015

IDRIS ELBA VIAJARÁ DE LONDRES A BERLÍN AL VOLANTE DEL NUEVO JAGUAR XE

Idris Elba, actor ganador de un Globo de Oro y reconocido entusiasta de los vehículos, se ha propuesto experimentar las prestigiosas credenciales del Jaguar XE en cuanto a consumos, tecnología y maniobrabilidad en una prueba en condiciones reales.

El actor, productor, músico, realizador y entusiasta de los vehículos Idris Elba conducirá el nuevo Jaguar XE de Londres a Berlín, atravesando cuatro países, en tres días.

Partirá hoy de Londres y recorrerá 1.200 kilómetros hasta Alemania donde acompañará al XE en su presentación y amenizará como DJ una exclusiva fiesta pop-up en Berlín.

Jaguar documentará la experiencia con una serie de cortometrajes que se grabarán durante el viaje y se publicarán online a partir del 10 de febrero de 2015.

Idris conducirá el nuevo Jaguar XE 2.0 diésel de cuatro cilindros y 163 CV, líder en su clase en consumos con tan solo 3,8 litros y 99 g/km de CO2.

El Jaguar XE cuenta con una estructura de aluminio ligero, una aerodinámica excepcional y una tecnología de vanguardia, lo que lo convierte en el modelo de Jaguar con menores consumos de la historia.


El célebre actor y realizador en ciernes Idris Elba se embarca hoy en una aventura épica de 1.200 km a bordo del nuevo Jaguar XE, el modelo de Jaguar con mayor eficiencia de combustible hasta la fecha.

Conducirá de Londres a Berlín en pleno invierno mientras documenta su experiencia en diversas grabaciones. Idris pondrá a prueba las excepcionales capacidades de ahorro de combustible de la nueva berlina deportiva de Jaguar mientras disfruta de la puntera tecnología a bordo, las innovadoras ayudas al conductor y los sistemas de entretenimiento que le permitirán atravesar cuatro países fácilmente.

Acerca de esta experiencia a bordo del XE, Idris Elba declaró: “A causa de mi trabajo, viajo mucho por todo el mundo, muy pocas veces tengo el lujo de ponerme al volante. Me apetecía mucho hacer este viaje y grabar varios cortometrajes que plasmaran mi experiencia. Llevo años admirando el impresionante legado deportivo de Jaguar y estoy impresionado con la evolución de la marca en los últimos años. Es un honor ser la primera persona que conduzca el nuevo XE en este gran viaje que atraviesa Europa”.

Idris empezará y acabará su viaje con música, una de sus numerosas pasiones. Hoy evaluará a futuras promesas de la música en el National Youth Music Theatre de Londres, lugar donde comenzó una carrera llena de éxitos. En este mismo teatro fue donde el actor comenzó su carrera profesional, y donde está dispuesto a ayudar en la búsqueda de una nueva generación de talentos.

Fiona Pargeter, PR Director de Jaguar Land Rover, comentó: “Idris es la persona ideal para probar el nuevo Jaguar XE porque es un entusiasta de la conducción, de la tecnología y de la música. Estamos expectantes por ver cómo consigue ahorrar combustible a pesar de las adversas condiciones invernales.”

“El XE está repleto de avances tecnológicos, como Idris será uno de los primeros en conducirlo, se ha prestado a compartir la experiencia sus fans a través de varios cortometrajes que compartiremos online y en nuestras redes sociales”.

El XE puede equiparse con una gama de motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros que ofrecen una combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia desde 99 g/km de CO2 a 250 km/h.

Desde Apps para Smartphone y Wi-Fi hasta sistemas de audio de primera calidad desarrollados por Meridian, el nuevo XE ofrece un conjunto de tecnologías de infoentretenimiento para mantener a los ocupantes informados y entretenidos, y convirtiendo cada viaje algo más que en una mera experiencia.

El cortometraje se publicará a finales de febrero, pero podremos disfrutar de un anticipo a partir del 10 de febrero en los canales sociales de Jaguar.

Síganos en esta aventura - #FEELXE / #IdrisXERoadTrip

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com/sections/jaguar