Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Mayo 22 2014

JODIE KIDD Y DAVID BLAKELEY CRUZAN LA META DE LA MILLE MIGLIA 2014 COMO LOS PRIMEROS CLASIFICADOS DE JAGUAR HERITAGE RACING

La presentadora de televisión británica Jodie Kidd y el héroe de guerra convertido en escritor, David Blakeley, realizaron una carrera digna de recordar en su debut como pilotos en la Mille Miglia de este año, ya que obtuvieron la mejor clasificación final de Jaguar Heritage Racing. El extraordinario resultado conseguido en un equipo que contaba con leyendas de la Fórmula 1 y expertos profesionales del mundo del automovilismo fue la culminación de un reto tan desafiante como inspirador: una carrera de mil millas durante cuatro días que partió de Brescia y atravesó Padua, Roma, Siena, Pisa y Bolonia para cruzar la línea de meta de nuevo en Brescia.

Jodie y David compartieron asfalto con 450 de los más codiciados automóviles de lujo y deportivos clásicos del mundo, entre los que se encontraban unidades exclusivas de Bugatti, Ferrari y Porsche, y pilotaron un impresionante Jaguar XK 120 apodado como Betsey para terminar en una más que meritoria 130ª posición en la clasificación final.

Jodie Kidd comentó: "David y yo estamos absolutamente agotados, pero nos quedamos con unos increíbles recuerdos de este evento tan especial. Conducir a Betsey ha sido todo un placer. Es un automóvil suave pero rápido, y ha supuesto una forma sin igual de disfrutar de la maravillosa campiña italiana. David y yo nos sentimos unos privilegiados por haber estado al volante de uno de los coches más hermosos de todo el evento. ¡El año que viene queremos reptir!” Los aspectos más destacados de la Mille Miglia han sido plasmados en una serie de cortometrajes desde la perspectiva de los pilotos del equipo Jaguar Heritage Racing que se pueden ver y descargar a través de Jaguar Broadcast Newsroom http://www.broadcast.jaguarlandrover.com/stories/8378

Entre los vídeos disponibles se incluyen las declaraciones de superestrellas del mundo de la música como el vocalista de AC/DC, Brian Johnson, el artista británico Elliot Gleave, más conocido como `Example´, y el cantante y compositor belga Milow. Además, los fans de la Fórmula 1 podrán disfrutar de imágenes especiales de la conducción a alta velocidad de Bruno Senna y Martin Brundle en un impresionante Jaguar D-Type. Por último, Jay Leno e Ian Callum ofrecen una recapitulación completa del evento que también está disponible en YouTube (http://youtu.be/exXvGIujXlA). El músico y cantante británico de éxito Elliot Gleave disfrutó enormemente de la experiencia en la Mille Miglia: “Estoy realmente emocionado; han sido los cuatro días al volante más increíbles de toda mi vida. La respuesta a mis actualizaciones en directo desde Italia de los seguidores de mis perfiles de Twitter, Instagram y Facebook ha sido abrumadora. Mi esposa Erin y yo queremos agradecer al equipo de Jaguar esta oportunidad que nos han brindado y que jamás olvidaremos”.

En el evento de este año, los seguidores de los pilotos de Jaguar Heritage Racing mostraron su apoyo a sus pilotos favoritos mediante la comunicación a través de los canales de medios sociales más populares del mundo. El análisis realizado por los responsables de la estrategia de medios digitales de Jaguar, revela que la campaña #JaguarMille creada para la Mille Miglia de este año ha sido tremendamente popular entre los fans de la marca Jaguar, al igual que del variopinto grupo de personalidades que integraron el equipo de 2014.

En total, entre el 28 de abril y el 19 de mayo, el hashtag #JaguarMille recibió más de 4.000 menciones en Twitter, con un alcance estimado de 39,9 millones de impactos. En Instagram, 164 colaboradores usaron el hashtag #JaguarMille, con el que obtuvieron un total de 181.400 “Me gusta” y 1.749 comentarios de los seguidores de los perfiles de los pilotos.