Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Junio 16 2014

JAGUAR LANZA EN TODA EUROPA LA CAMPAÑA `MOURINHO CHALLENGE´

Jaguar ha anunciado que el embajador de la marca en Reino Unido, José Mourinho, será el rostro de una nueva y emocionante campaña para las redes sociales a nivel paneuropeo, `Mourinho Challenge´. Este verano Jaguar ofrece su propio evento virtual de fútbol a los aficionados a este deporte y gracias a sus conocimientos futbolísticos los participantes pueden vencer a otros usuarios en toda Europa prediciendo los resultados de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La campaña de Jaguar se basa en una aplicación, disponible ya en www.mourinhochallenge.com, en la que todos los seguidores del fútbol pueden poner prueba su destreza y estrategia, con el objetivo de poder disfrutar de un Jaguar F-TYPE Coupé durante tres meses.

Gracias a la interacción que permiten las redes sociales, a través de la aplicación `Mourinho Challenge´ los participantes pueden unirse al reto e invitar a sus amigos a jugar contra ellos durante todo el campeonato de Brasil.

Una tabla de clasificación permite a los participantes determinar su puesto en comparación con sus amigos y otros usuarios de toda Europa. El ganador final del `Mourinho Challenge´ obtendrá una exclusiva un F-TYPE Coupé durante tres meses. Esta experiencia de conducción, se concederá al participante que esté a la altura del mismísimo José Mourinho y demuestre sus conocimientos futbolísticos a toda Europa.

Los canales sociales europeos de Jaguar publicarán gradualmente varios contenidos en los que participará José Mourinho para promover la campaña y fomentar la participación. José Mourinho ha declarado: "Estoy muy emocionado por ampliar a Europa mi colaboración con Jaguar y tengo muchas ganas de saber quién ganará el `Mourinho Challenge´. Yo fui el primer cliente en el Reino Unido en recibir el nuevo F-TYPE Coupé y la idea de conducirlo durante tres meses debería ser una gran motivación para ganar este reto, ya que realmente es uno de los mejores coches deportivos del mundo”.

Bernhard Kuhn, Regional Director de Jaguar Land Rover en Europa, afirmó por su parte: "Estoy encantado de contar con José Mourinho, como portavoz del Mourinho Challenge, un reconocido experto en estrategia de juego y en victoria. Queríamos encontrar el modo de asociar a Jaguar con el fútbol de una manera positiva, sin perder la pasión que los aficionados al fútbol sienten por su equipo. Creo que lo hemos conseguido”.

Los aficionados y jugadores que estén interesados pueden visitar la web www.mourinhochallenge.com, donde encontrarán todo el contenido de la campaña, el acceso a la aplicación y las conversaciones de las redes sociales, todas ellas reunidas con el hashtag #MourinhoChallenge. Además, los aficionados podrán seguir las ocurrencias y los comentarios del entrenador de fútbol, ya que aparecerá con frecuencia en los canales de las redes sociales de Jaguar.

JAGUAR F-TYPE COUPÉ DE UN VISTAZO

  • El nuevo F-TYPE Coupé se convierte, en el modelo, más eficaz, dinámico y enfocado a altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha.
  • La gama está encabezada por el F-TYPE R Coupé, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
  • El F-TYPE R Coupé cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de Jaguar, que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto de par en curva mediante frenado (Torque Vectoring) para proporcionar una mayor agilidad y un comportamiento aprovechable hasta el límite.
  • El F-TYPE Coupé se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio, alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más resistente a la torsión hasta la fecha.
  • El F-TYPE Coupé de aluminio encarna la visión de diseño sin concesiones del premiado C-X16 Concept.
  • Completan la gama el F-TYPE Coupé y F-TYPE S Coupé, que incorporan respectivamente las versiones de 340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente.
  • Las versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupé pueden contar opcionalmente con un sistema de frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás.
  • Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central.
  • El maletero del F-TYPE Coupé ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf, además el portón puede incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.
  • El F-TYPE Coupé completa la actual gama del F-TYPE Convertible, ganador del World Car Design Of The Year 2013, compuesta por el F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S Convertible.