Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Abril 28 2014

JAGUAR ANUNCIA UN EQUIPO ESTELAR PARA LA MILLE MIGLIA 2014

La división de vehículos históricos Jaguar Heritage Racing se enfrentará al clásico evento de resistencia automovilística Mille Miglia 2014 con una excepcional lista de pilotos de renombre. El equipo de Jaguar recorrerá más de 1.600 extenuantes kilómetros durante el recorrido Brescia-Roma-Brescia a los mandos de diez de los deportivos más venerados y codiciados de la marca jamás producidos.

Grandes nombres del espectáculo y las pantallas, además de celebridades del mundo de la moda, el automovilismo y la música, lucirán los Jaguar históricos que les han sido asignados por el norte y centro de Italia durante cuatro días de exigente pero inolvidable conducción. A lo largo de la Mille Miglia, los espectadores podrán ver, pilotados a toda velocidad por rostros conocidos, algunos de los modelos que componen el excelente linaje deportivo de la marca como los Jaguar XK, C-Type y D-Type.

Jay Leno, reconocido presentador de programas de entrevistas en la televisión estadounidense, coleccionista de Jaguar y entusiasta de los automóviles clásicos, conducirá el famoso Jaguar XK 120 Roadster de 1951 que había pertenecido a Sir James Scott-Douglas como parte del equipo Ecurie Ecosse en esa época.

Otro XK 120 Roadster de 1951 muy conocido, la unidad que en su momento fue pilotada por Duncan Hamilton con matrícula LXF 731, será compartido por un equipo formado por el matrimonio Elliot y Erin Gleave. Elliot, más conocido por su trayectoria como músico británico de éxito, conoció a su esposa Erin cuando ésta, que era presentadora de un programa de MTV para la televisión australiana, le entrevistó.

Entre otros modelos Jaguar XK dignos de mención, en la Mille Miglia se encontrará el Roadster XK120 de competición que fue conducido en su día por Jim Swif, y al volante del cual irá el actor británico ampliamente galardonado Jeremy Irons. Amy Macdonald, cantante y compositora escocesa que ha vendido millones de discos, tomará asiento tras el volante de un XK140, anteriormente propiedad del piloto de carreras británico David Hobbs.

Mike Cross, Vehicle Integrity Chief Engineer de Jaguar, pilotará el mítico XK120 Coupé con matrícula LWK 707 con el que la leyenda de la Fórmula 1 Sir Stirling Moss batió algunos récords de velocidad en la época. El escritor David Blakeley y la modelo convertida en presentadora de televisión, Jodie Kidd, compartirán un impresionante Jaguar XK120, que en la edición 2013 de la Mille Miglia fue pilotado por el actor ganador de varios Oscar Daniel Day-Lewis.

Jaguar Heritage Racing también ha preparado tres famosos C-Type de competición que serán conducidos por celebridades tan diversas como el cantautor belga Jonathan Vandenbroeck, conocido internacionalmente como Milow, el cual compartirá volante con Bernard Khunt, Regional Director de Jaguar Land Rover para Europa, y el legendario vocalista de AC/DC y reconocido aficionado al automovilismo Brian Johnson. Andy Wallace, ganador de las famosas 24 Horas de Le Mans de 1988 a los mandos de un Jaguar XJR-9LM, pilotará el Jaguar C-Type con el que Sir Stirling Moss ganó el Grand Prix de Reims en 1952.

Dos grandes del automovilismo, Martin Brundle, ganador del Campeonato del Mundo de Sport Prototipos (1988) y las 24 Horas de Le Mans con Jaguar (1990), piloto de Fórmula 1 y comentarista experto de SKY TV, y Bruno Senna, ex-piloto de Fórmula 1, compartirán el mítico Jaguar D-Type `Long Nose´ con matrícula 393 RW, el penúltimo ejemplar construido para conmemorar en 2014 el 60 aniversario de este legendario modelo de Jaguar.

Como parte de la presencia de la marca británica en la Mille Miglia, los pilotos y el equipo humano que componen Jaguar Heritage Racing contarán con el soporte proporcionado por diversos Jaguar F-Type Coupé en los que viajarán, siguiendo toda la ruta de la Mille Miglia por Italia, personal de apoyo y los invitados VIP.

Los pilotos que componen el equipo del Jaguar Heritage Racing retransmitirán en vivo a través de sus cuentas en Twitter todo el evento que, en su día, fue proclamado como “la carrera más hermosa del mundo”. Estos son algunos de los perfiles de Twitter con los que se pueden seguir las últimas actualizaciones personales del evento:

Jay Leno @LenosGarage
Martin Brundle @MBrundleF1
Bruno Senna @BSenna
Jodie Kidd @RealJodieKidd
David Blakeley @daveblakeley
Amy Macdonald @Amy_Macdonald
Milow @milow
Elliot Gleave (Example) @example
Erin Gleave @Erin_McNaught
Brian Johnson @BrianJohnson