Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Enero 01 2013

NICOLÁS VALLEJO-NÁJERA Y JORDI MOLLA APADRINAN EL NUEVO DEPORTIVO BIPLAZA F-TYPE

El actor Jordi Mollá, protagonista junto a Damian Lewis del cortometraje “Desire” de Jaguar y Ridley Scott Associates, cuya “estrella invitada” es el nuevo F-TYPE,  fue el encargado de entregar el coche al Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia ante los más de 250 invitados allí congregados.

El Museo del Traje fue el marco de una exclusiva fiesta privada para celebrar la première nacional del F-TYPE, que motivó la expectación de todos los asistentes, celebrities, clientes y medios.

El nuevo F-TYPE convertible es la continuación del linaje deportivo de Jaguar que comenzó hace más de 75 años y que incluye algunos de los vehículos más bellos y atractivos de la historia del automóvil como el legendario y deseado E-TYPE.

Por la alfombra roja del Museo desfilaron nombres del panorama nacional como Eugenia Ortiz, Samantha Vallejo-Nájera, Juncal Rivero, Mónica Martín-Luque,  Carmen Lomana y Paco Roncero, entre otros, que quisieron contemplar con Nicolás Vallejo-Nájera y Jordi Mollá en primicia, la última joya de la marca británica, el Jaguar F-TYPE.

El empresario Nicolás Vallejo-Nájera viajó desde Miami a Madrid para ejercer de padrino de excepción del nuevo biplaza de Jaguar, el F-TYPE, heredero de la tradición deportiva de la legendaria marca inglesa.

“Aunque me encontraba a miles de kilómetros, no me quería perder el debut en España del F-TYPE. Soy un enamorado de los deportivos de Jaguar. Tienen una personalidad única, un diseño atemporal, perfecto, son mucho más que coches, son auténticos objetos de deseo y el  F-TYPE promete enamorar a toda una generación de conductores”, afirmó Nicolás Vallejo-Nájera, que acudió al evento impecablemente vestido de Armani.

El Museo de Traje de la capital se convirtió en el escenario elegido para desplegar la alfombra roja de la première nacional del nuevo deportivo. Tras un emocionante y concurrido photocall, por el que también desfilaron Eugenia Ortiz, Samantha Vallejo-Nájera, Juncal Rivero, Mónica Martín-Luque, Carmen Lomana y Paco Roncero, entre otros, y en el que el empresario derrochó simpatía respondiendo a todas las preguntas de los medios, a las 22:00 horas, los más de 250 invitados a la fiesta pudieron contemplar por fin en primicia el nuevo Jaguar F-TYPE.

El actor Jordi Mollá, auténtico fan de la marca, y protagonista del Cortometraje “Desire” cuya banda sonora es la canción “Burning Desire” de la cantante neoyorkina Lana del Rey, fue el encargado de entregar el deportivo al Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, quien afirmó que "Con el Jaguar F-TYPE reconectamos con nuestro ADN deportivo, creando un modelo que promete marcar, al igual que sus antecesores, un antes y un después en el mercado automovilístico. El F-TYPE es visualmente emocionante; tan visceral como físico, pensado y enfocado para satisfacer a los conductores más exigentes.”

Jordi Mollá, que tampoco quiso perderse la presentación de tan ilustre vehículo, afirmó: “Existen muchas marcas de coches pero ninguna es como Jaguar. Muchos de sus vehículos son ya un icono, e incluso algunos se exponen como auténticas joyas en los museos más importantes del planeta. Cuesta apartar la mirada de él, sin duda es un gran objeto de deseo.”

El F-TYPE, es el primer biplaza convertible que la marca saca al mercado desde su exitoso E-TYPE en 1961. Un musculoso y poderoso deportivo biplaza, orientado al conductor. Con un interior inspirado en las cabinas de los aviones de combate, todos los controles están diseñados de acuerdo a su función. El uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo brindan una clara diferenciación en el interior, con un acabado más técnico en el lado del conductor.

Tres versiones convertibles están disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S, equipadas respectivamente, por el nuevo motor Jaguar 3.0 V6 Sobrealimentado de gasolina que rinde 340 CV o 380 CV, y por el motor 5.0 V8 Sobrealimentado, que desarrolla 495 CV.

El Jaguar, F-TYPE V8 S, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El F-TYPE S V6 de 380 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza 275 km/h, mientras que las cifras equivalentes para el F-TYPE son 5,3 segundos y 260 km/h. Además, el nuevo biplaza está construido bajo los más de 10 años de experiencia de Jaguar en arquitectura ligera de aluminio, una tecnología pionera en la industria automovilística por la que Jaguar es conocida y reconocida. El aluminio es parte sustancial del compromiso de Jaguar con la sostenibilidad: más de la mitad del material utilizado en el F-TYPE proviene de metales reciclados.