Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Diciembre 19 2012

LOS JAGUAR XJ LLEGAN A LA CIUDAD MÁS FRÍA DE LA TIERRA

El 19 de diciembre, los termómetros de Dawson City registraron -49ºC, demostrando que la ciudad protagonista de la fiebre del oro a finales del siglo XIX, en el territorio de Yukón en Canadá, es la más fría del planeta. De hecho hace tanto frío, que si lanzas un vaso de agua hirviendo al aire, esta se convierte inmediatamente en una pequeña ventisca de nieve, congelándose antes de llegar al suelo.

El objetivo de este viaje, tal vez el mayor que puede conseguirse en Norteamérica en pleno invierno, era conducir desde Whitehorse, capital de Yukon (1.800 millas al norte de Vancouver, BC) hacia un punto de puesta de sol perpetua, en la semana con luz solar más corta del año.

Los vehículos utilizados para esta épica aventura fueron dos Jaguar XJ AWD, recientemente lanzados al mercado, que contaban con el nuevo motor de gasolina 3.0 litros V6 Sobrealimentado de 340 CV.

Adrian Hallmark, Jaguar Global Brand Director, declaró: "Los vehículos destacaron en unas condiciones mucho más extremas de las que probablemente puedan experimentar, incluso propietarios de América del Norte o de otras zonas de climas fríos, como Rusia. A lo largo de todo el camino hubo nieve profunda, capas de hielo, barro helado y grava llena de baches. Con esta capacidad, nuestras actuales berlinas XF y XJ son perfectas para el invierno norteamericano"

La aventura de los XJ AWD ha sido recogida en una película estrenada ayer, coincidiendo con la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La grabación sigue el recorrido de la expedición hacia el Círculo Polar Ártico. Empezando en Whitehorse, capital del Yukon, punto importante de la autopista de Alaska, y siguiendo el curso del río Yukon hacia el norte, hasta llegar a Dawson City, escenario de la fiebre del oro en la década de 1890. Dawson está situada en el extremo sur de la autopista de Dempster, feudo de los camioneros sobre hielo (Ice Road Truckers), que se extiende más allá del Círculo Polar Ártico, hasta el pueblo de Inuvik en los Territorios del Noroeste.

Para ver y compartir este vídeo, siga este enlace: YouTube