Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Julio 07 2014

JAGUAR Y EL TEAM SKY CELEBRAN EL 20 ANIVERSARIO DEL EUROTUNNEL CON UNA HAZAÑA ÉPICA

El ganador del Tour de France 2013, Chris Froome, se ha convertido en el primer hombre del mundo en atravesar el Eurotunnel que une Francia con Reino Unido bajo el mar sobre su bicicleta Pinarello Dogma F8.

Coincidiendo con la llegada de la caravana ciclista a Londres tras las tres primeras jornadas del Tour de France 2014, Jaguar ha desvelado hoy el cortometraje `Team Sky – Cycling Under The Sea´, un breve documental que refleja el trayecto en bicicleta realizado entre las terminales de Folkestone y Calais del Eurotunnel por el líder del equipo Sky, Chris Froome. A modo de entrenamiento previo a la famosa ronda francesa, Froome completó el recorrido por el vial de servicio del Eurotunnel en apenas 55 minutos, alcanzando velocidades máximas de hasta 65 km/h.

Esta iniciativa se suma a la campaña de lanzamiento de la Pinarello Dogma F8, que comenzó con la presentación en sociedad de la nueva bicicleta del equipo Sky en Gaydon, sede de Jaguar Land Rover, donde se ha llevado a cabo parte de su desarrollo por parte de los ingenieros de Jaguar. Esta nueva hazaña refuerza la estrecha relación entre la marca británica y el Team Sky, que puede ser seguida por las redes sociales a través del hashtag #KeepPushing.

Jaguar y el Team Sky comenzaron las conversaciones con las autoridades del Eurotunnel hace aproximadamente seis meses para alcanzar el objetivo conseguido por Froome. El túnel de servicio del Eurotunnel, que este año celebra su 20 aniversario, es uno de los lugares más protegidos de Francia y Reino Unido.
“Poder montar en bicicleta bajo el mar ha sido una experiencia increíble. Oportunidades como la de convertirme en la primera persona del mundo que consigue este desafío no suceden todos los días, y más como profesional del deporte. Atravesar el Eurotunnel por primera vez permanecerá en mi memoria como uno de los mejores recorridos de mi vida. ¡Seguro que es los pocos lugares que quedaban por descubrir en bicicleta!”, declaró un entusiasmado Froome.

Mark Cameron, Jaguar Land Rover Global Brand Experience Director añadió: “Ir siempre un paso más allá forma parte de la filosofía de Jaguar, ya sea en busca de nuevas tecnologías, experiencias, objetivos o logros. Esta es, quizá, la última expresión de esta filosofía, completando una hazaña que nadie había conseguido hasta el momento y que nadie podrá igualar en el futuro. Estamos encantados de que Chris haya tenido esta oportunidad, y me gustaría hacerme eco de su agradecimiento al Sky Team y a todas el personal del Eurotunnel que han hecho posible conseguir este desafío.”

John Keefe, Head of Public Affairs de Eurotunnel, ha quedado impresionado con los resultados, y añadió: “El Eurotunnel es una obra maestra de la ingeniería, una pieza increíble, única, como el Golden Gate de San Francisco o la Ópera de Sídney. La pena es, obviamente, que nadie lo puede ver, así que quedamos encantados cuando Jaguar nos hizo esta irrechazable propuesta.”

Como proveedor oficial del Team Sky desde su creación en 2010, Jaguar está orgullosa de proporcionar todo el apoyo posible al equipo para repetir su éxito en las temporadas 2012 y 2013, donde los integrantes del equipo ciclista británico han empleado una flota de XF Sportbrake como vehículos de apoyo.

El reciente acuerdo entre Jaguar y el galardonado fabricante italiano de bicicletas Pinarello, que se ha beneficiado de su conocimiento, experiencia e instalaciones en materia de aerodinámica para contribuir a la creación de la nueva bicicleta Pinarello Dogma F8, refuerza aún más el vínculo que ya mantiene el fabricante británico de automóviles con el exitoso Team Sky, uno de los equipos de ciclismo profesional líder del mundo.

Con el desarrollo de la Dogma F8, empleada por Froome para completar el desafío del Eurotunnel, el Team Sky se beneficia de la amplia capacidad técnica de Jaguar y establece nuevos horizontes en la colaboración que mantienen el fabricante y el equipo ciclista británico.

`Team Sky – Cycling Under The Sea´ está disponible en http://newsroom.jaguarlandrover.com/en-in/jaguar/videos/