Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Mayo 29 2013

JAGUAR NÚMERO UNO EN ENCUESTA “JD POWER AND ASSOCIATES / WHAT A CAR? 2013”

Los datos de este estudio se desprenden del análisis que realiza la consultora JD Power and Associates en colaboración con la revista de automóviles con mayor prestigio del Reino Unido, What Car?, ambos han premiado a Jaguar como la mejor marca en el Reino Unido, por segundo año consecutivo, y a Land Rover como “Star Brand” 2013.

Jaguar también consiguió el primer puesto con su modelo XF en la encuesta JD Power and Associates y What Car? en la categoría Executive. El XF es el modelo de mayor venta de la gama Jaguar y ha recibido más de 100 premios internacionales desde su lanzamiento. El XF obtuvo calificaciones de cinco estrellas en atributos como rendimiento, servicio y gastos de mantenimiento. Los propietarios del modelo, comentaron que no se sentían arrepentidos de un solo céntimo invertido en su Jaguar XF, el que consiguió la calificación "Excelente" en todos los apartados.

Los participantes en la encuesta JD Power / What Car? valoraron también los elevados niveles de confort del Jaguar XF, citando su lujoso interior y sus intuitivos controles de mando. De la misma manera, los concesionarios Jaguar del Reino Unido recibieron elogios en el estudio, destacando por su calidad de servicio, su excelente trato y por su mantenimiento y reparaciones a un precio razonable.
Por su parte, Land Rover ha mostrado una mejora constante y consistente en la encuesta, subiendo al 6º puesto desde la posición número 12 que ocupaba en el año 2012 y la 14º en la que se encontraba en 2011. El Land Rover Discovery ha sido la mejor baza de la marca para favorecer dicho ascenso, ya que ha subido 29 puestos para llegar a lo más alto de su clase en cuestiones relacionadas con la fiabilidad. El Land Rover Freelander también mostró una gran capacidad de mejora, siendo muy bien valorado en esos términos por sus propietarios.

El estudio ha tenido en cuenta las opiniones de más de 16.000 propietarios de automóviles del Reino Unido, que calificaron 116 modelos pertenecientes a 28 marcas de automóviles. Chas Hallett, Director de What Car? declaró: "Una vez más hemos recibido una gran respuesta en nuestra encuesta anual JD Power / What Car? Esto muestra claramente que los propietarios de automóviles están dispuestos a ofrecer a los fabricantes la mejor información sobre sus experiencias. Es fantástico ver a dos fabricantes británicos entre los mejores, gracias a la buena labor que realizan. Jaguar sale como triunfadora por segundo año consecutivo en el estudio, tanto por la valoración que han dado los propietarios de modelos de Jaguar, como por el excelente servicio al cliente y de postventa que ofrecen sus concesionarios, lo que representa un gran logro para la marca británica".

Además, Chas Hallet añadió: "Land Rover destacó también por sus buenos resultados, ya que los dueños de Freelander destacaron el buen servicio al cliente ofrecido por los concesionarios, así como la reducción de gastos en las operaciones de mantenimiento. En este sentido, destacaba el poco tiempo empleado para el diagnóstico de averías y una significativa reducción de las mismas cifrada en un 30%, lo que hace que el SUV de Land Rover sea uno de los más fiables de su clase."

Para configurar el suyo, por favor pinche aquí.

Lea el articulo completo en WhatCar.com