Skip primary navigation

NOTICIAS JAGUAR

Enero 21 2014

JAGUAR ESPAÑA COMIENZA SU PROGRAMA INVERNAL
`ICE DRIVING´

Del 27 de febrero al 2 de marzo, los clientes de la marca podrán comprobar de primera mano las aptitudes de los modelos Jaguar AWD sobre superficies deslizantes y, además, mejorar su destreza al volante con formación teórica y práctica en el circuito de hielo permanente Grandvalira Circuit, situado en el Puerto de Envalira en Andorra y famoso por ser el escenario donde se desarrolla todos los años el Trofeo Andros. El programa `Ice Driving´ de Jaguar comprende, además, dos noches de alojamiento en el Sport Hotel Hermitage & Spa 5* en régimen de pensión completa y un día de esquí.

Jaguar AWD

Introducido en el año 2012, el sistema de tracción total de Jaguar está disponible para la berlina deportiva XF y para el XJ, buque insignia de la marca. Asociado al motor de gasolina V6 3.0 de 340 CV y la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades, el sistema AWD de Jaguar prioriza el reparto de par al tren trasero, lo que permite a estos modelos transmitir las mismas sensaciones que sus homólogos de tracción trasera.

El sistema consta de un embrague multidisco con acoplamiento viscoso, que dirige el par al tren delantero mediante un árbol de transmisión articulado, según lo dictado por el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM, Transfer Case Control Module), el cual supervisa los niveles de adherencia y la actuación del conductor, repartiendo la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero en función de las condiciones de adherencia y la actuación del conductor. El Sistema de Tracción total AWD ha sido integrado cuidadosamente con los programas electrónicos dinámicos y de seguridad existente, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de cada uno de ellos y crear un paquete completo de gran seguridad regido por el TCCM de Jaguar. La integración con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con el Sistema Antibloqueo de Frenos, permite frenar cada rueda de forma individual y repartir el par a cada rueda de un mismo eje para mejorar aún más la seguridad. El sistema supervisa constantemente las condiciones de la carretera, la posición del acelerador y los movimientos del volante y, en caso de detectar cualquier diferencia de giro entre las ruedas del tren delantero y trasero, el TCCM reacciona automáticamente aplicando el par necesario en cada instante, para evitar cualquier diferencia en la velocidad de giro ente las ruedas delanteras y traseras. El reparto del par motor puede llegar a ser de hasta 50/50 % delante/detrás.

El Jaguar Drive Control también ofrece al conductor la posibilidad de elegir el modo Winter, en el que se refuerza la función de envío de par hacia el tren delantero para adelantarse a la posibilidad de patinaje de las ruedas. Además, el sistema de control de estabilidad DSC supervisa constantemente el posible deslizamiento de las ruedas y utiliza el sistema antibloqueo de frenos para frenar selectivamente cada una de las cuatro ruedas, según sea necesario en cada instante, evitando de este modo que alguna patine. El modo Dynamic modifica el comportamiento del vehículo y hace que la respuesta del acelerador sea más instantánea y la caja de cambios sube de marchas más rápidamente y a más altas revoluciones, además de modificar el tarado de los amortiguadores en los vehículos equipados con Adaptive Dynamics para ofrecer un movimiento de la carrocería más preciso y controlado, mejorando de esta forma el comportamiento dinámico.

Con motivo del lanzamiento del sistema de tracción integral AWD de Jaguar, dos unidades Jaguar XJ se embarcaron en enero de 2013 en el desafío de recorrer un total de 3.218 kilómetros hasta Dawson City, la ciudad donde se han registrado las temperaturas más frías de todo el planeta.

Más información e imágenes sobre Jaguar en www.media.jaguar.com