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  1. GENERANDO ENERGÍA

    Estamos dando pasos agigantados en nuestros vehículos de carretera gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en las carreras. La innovadora tecnología de frenado de nuestro coche de carreras I‑TYPE nos está ayudando a generar aún más potencia en la batería de nuestro primer prototipo de vehículo eléctrico.

    • ¿Sabías que, en una sola carrera, el vehículo de Fórmula E del equipo Panasonic Jaguar Racing puede recuperar suficiente energía para aumentar su autonomía en hasta un 15 % gracias al frenado inteligente? ¿Cómo? Utilizando lo último en tecnología de frenado regenerativo, que también es una importante característica del vehículo eléctrico de carretera I‑PACE Concept.

      En un vehículo con motor de combustión interna normal, la velocidad del coche se reduce mediante frenos de fricción convencionales que presionan las pastillas de freno contra los discos. La energía cinética del vehículo se convierte en energía calorífica que, fundamentalmente, se pierde. Sin embargo, en los vehículos eléctricos de batería (BEV), el motor eléctrico puede convertir esa energía cinética en electricidad para recargar la batería, lo que aumenta los kilómetros que puedes conducir con una sola carga.

      I-PACE Concept | Generación de energía

      En Fórmula E, la duración de la carrera es igual para todos los participantes y la cantidad de energía permitida para completarla también está establecida (56 kW/h), por lo que la ventaja del frenado regenerativo en competición se traduce en un mayor rendimiento y en la posibilidad de conseguir tiempos de vuelta más rápidos. La intensidad de las carreras de vehículos eléctricos lleva al límite tanto a los componentes del vehículo como a sus ingenieros. Teniendo en cuenta que Jaguar está desarrollando vehículos eléctricos de competición y de carretera, se obtendrán beneficios mutuos.

    • «Para un ingeniero, el entorno de la Fórmula E supone un reto realmente apasionante. Podemos utilizar las lecciones aprendidas y los avances que hacemos en componentes eléctricos para implementarlos directamente en el entorno de producción de la nueva familia de vehículos eléctricos de Jaguar».
      Richard Devenport, director de investigación y tecnología de Fórmula E.

      Aplicar el frenado regenerativo al nuevo vehículo eléctrico de Jaguar también cambiará tu estilo de conducción. Conducir «con un pedal», utilizando el acelerador la mayor parte del tiempo, resulta muy sencillo una vez que el conductor se acostumbra a la dinámica del vehículo eléctrico.

      Además de estos importantes cambios tecnológicos, el innovador I‑PACE Concept sigue siendo un auténtico Jaguar.

      «Se trata de un vehículo eléctrico pero es, ante todo, un Jaguar, por lo que mantiene todas las características que nuestros clientes conocen y que les encantan de los Jaguar. No hay duda de que el diseño del vehículo es fabuloso tanto por dentro como por fuera. Debe ser cómodo y elegante pero, al mismo tiempo, tiene que ofrecer una dinámica de conducción emocionante y estimulante. Y estas son las características que ofrecerá el I‑PACE Concept a un segmento de clientes completamente nuevo».
      Ian Hoban, director de línea de vehículos, Jaguar.

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.

La información, las especificaciones, los motores y los colores que aparecen en esta página web se basan en las especificaciones europeas. Estos pueden variar en función del mercado y pueden ser modificados sin previo aviso. Algunos vehículos se muestran con equipamiento opcional que puede no estar disponible en todos los mercados. Ponte en contacto con tu concesionario local para consultar disponibilidad y precios.