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  1. DETALLES DE DISEÑO

    El I-PACE Concept ha permitido a nuestros diseñadores el lujo de trabajar en una plataforma íntegramente eléctrica desde el principio.

    • «Esto no es solo un prototipo. Es un adelanto del primer SUV eléctrico de gran rendimiento de Jaguar, que llegará a las carreteras en 2018. Este será el primer vehículo eléctrico alimentado por batería de Jaguar y abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra legendaria marca».
      Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

      El I-PACE Concept ha permitido a nuestros diseñadores el lujo de trabajar en una plataforma íntegramente eléctrica desde el principio. Con un banco de baterías de gran tamaño entre las ruedas y los motores de cada eje, hemos tenido la oportunidad de cambiar las proporciones básicas de un SUV.

      I-PACE Concept | Detalles De Diseño

      En primer lugar, sin un motor en la parte delantera, el capó ya no tiene por qué ser tan largo como el de los vehículos normales. Como resultado, el habitáculo se puede mover más hacia la parte delantera del vehículo para ofrecer un aspecto de "habitáculo adelantado" desde el exterior, a la vez que deja mucho más espacio en el interior, con 70 mm de espacio para las piernas en la fila de asientos traseros.
      Esto permite, a su vez, disponer de un parabrisas de mayor tamaño que, junto con el techo panorámico integral, aumenta la sensación de espacio para todos los pasajeros.
      «Acordamos utilizar este diseño de "habitáculo adelantado" en las fases más tempranas, lo que realmente es la clave tanto para la parte delantera de la línea del techo como para la impresión de amplitud interior».
      Wolfgang Ziebart, director de diseño técnico de Jaguar Land Rover.
      Al mismo tiempo, mantener los voladizos delantero y trasero lo más cortos posible, y alargar el espacio entre las ruedas delanteras y traseras –con el fin de alojar el banco de baterías de mayor tamaño, que resulta vital para alcanzar su mejorada autonomía de hasta 500 km–, aporta al vehículo una apariencia mucho más firme en la carretera.
    • Pese a su aspecto robusto, el I‑PACE Concept tiene una aerodinámica excelente para su clase. Entre las características que ayudan a alcanzar su coeficiente de arrastre de 0,29 Cd, se incluyen la silueta curva de la carrocería, que baja a velocidades más altas para reducir el índice de rozamiento del aire; los tiradores de las puertas, que permanecen empotrados y se despliegan solo cuando es necesario, y las entradas de aire, que se apagan cuando no son necesarias. También dispone de un canal de aire optimizado desde la parrilla frontal hasta la base del parabrisas, similar al del prototipo C-X75 de Jaguar, que mejora el flujo de aire cuando no necesita abrirse camino.

      Lo que quizás se conoce menos acerca de la eficiencia aerodinámica es que la forma de la parte trasera del coche es, como poco, tan importante como la de la parte delantera. Con este fin, su estilizado alerón trasero reduce la elevación; por su lado, el pronunciado ángulo de la luneta trasera (aun alardeando de una capacidad de 530 litros en el maletero) y las salidas de aire traseras situadas en el lugar donde irían los tubos de escape en un vehículo normal, canalizan el aire turbulento desde los pasos de rueda traseros para mejorar su trayectoria en la parte trasera del vehículo.
      Estas son solo algunas de las formas en las que la extraordinaria estética del I‑PACE Concept contribuye a mejorar la eficacia aerodinámica del vehículo. Esta eficiencia es lo que ayuda a conservar la mayor cantidad posible de energía eléctrica de la batería para prolongar la autonomía del vehículo.