Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation
  1. DISEÑO DE SONIDO

    Cuando los vehículos eléctricos lleguen a las calles, nuestro sonido cambiará para siempre.

    • Cualquiera que haya visto y escuchado algo sobre la Fórmula E sabrá que los vehículos eléctricos (BEV) son mucho más silenciosos que los que tienen motores de combustión interna. De hecho, este silencio relativo es un factor que ha permitido que las competiciones de Fórmula E se realicen en entornos urbanos donde la Fórmula 1 tendría dificultades, y hace que la Fórmula E sea más compatible con zonas urbanizadas y muy pobladas.

      Este silencio también es una de las características de los nuevos vehículos eléctricos de carretera de Jaguar y, por lo tanto, es una buena noticia para ciudades y pueblos, tanto para los conductores como para los residentes. Pero ese nivel de silencio también puede suponer retos.

      I-PACE Concept | Diseño De Sonido

    • «Las ciudades van a ser muchísimo más silenciosas con los vehículos eléctricos. Llevamos años reduciendo el ruido que producen nuestros vehículos, pero la nueva tecnología de coche eléctrico nos presenta un reto interesante: son demasiado silenciosos. Existe la posibilidad de que los peatones no los oigan. Por lo tanto, como usuarios del espacio compartido de la ciudad, debemos asegurarnos de que nuestros vehículos sean responsables y seguros».
      Iain Suffield, técnico especialista en ruido, vibraciones y asperezas (NVH), Jaguar Land Rover.

      Los Jaguar tienen la reputación de ofrecer un sonido excelente y el nuevo coche eléctrico de Jaguar no va a ser diferente. Sin embargo, para poder escucharlo a baja velocidad, debe emitir un nuevo tipo de sonido que avise al resto de usuarios de la carretera de que el vehículo se acerca, así como de su dirección. Igualmente, en otras ocasiones el sonido debe interactuar con el conductor y ofrecerle una respuesta sobre el progreso dinámico del vehículo. Para saber cómo serán estos sonidos, los clientes deberán esperar hasta poder disfrutar de una prueba de conducción del modelo de producción, que saldrá a la venta en 2018.