Skip primary navigation
_jagfpaceportfoliolocationimage14091502_HERO3-desktop-1366x200.jpg

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

skip.tertiary.navigation

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Jaguar Land Rover obtuvo el galardón Queen's Award 2015 como Empresa de desarrollo sostenible y fue nombrada «Empresa responsable del año 2013/2014» por Business in the Community (BiTC). Se trata de un merecido reconocimiento de nuestro comportamiento con el medio ambiente.

SOSTENIBILIDAD

Una visión global

La sostenibilidad es una de las bases fundamentales de nuestro negocio. Superamos constantemente las barreras de la innovación para mejorar la sostenibilidad de nuestros vehículos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde aspectos como el diseño, la fabricación o las prestaciones, hasta su eventual eliminación.

Fabricación sostenible

En lo que respecta a la fabricación, hemos reducido el consumo de agua de nuestras plantas en un 70 % y el volumen de residuos en vertederos en un 54 %. Asimismo, nuestra fábrica de motores de Wolverhampton, Reino Unido, cuenta con la mayor planta solar del mundo, cuyos 21.000 paneles fotovoltaicos producen más del 30 % de las necesidades de energía de la planta.

También nos hemos comprometido también a utilizar más aluminio reciclado en los procesos de fabricación y nos reunimos regularmente con nuestros 200 mejores proveedores para asegurarnos que están cumpliendo con nuestros requisitos de sostenibilidad.

Rendimiento sostenible

Desde 2007 hemos trabajado para reducir las emisiones de CO2 en un 25 % con vistas a 2015. Logramos esta reducción un año antes de lo previsto, a través de una serie de innovaciones dirigidas a aumentar la eficiencia de nuestros vehículos como, por ejemplo, nuestros motores Ingenium. Tomemos como ejemplo el motor i4 turbodiésel de 2.0 l (163 CV), incluido en los modelos E-Performance del XE y el XF. Este motor Ingenium de extraordinaria eficiencia con sistema inteligente Stop/Start ofrece un impresionante ahorro de combustible, con un consumo de tan solo 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km para el XE, y de 4,9 l/100 km y 129 g/km de CO2 para el XF. Nuestras tecnologías sostenibles nos han ayudado a obtener el reconocimiento de los medios y en 2015 fuimos galardonados con el Queen’s Award como Empresa de desarrollo sostenible.

Reinvertimos en la comunidad

En Jaguar Land Rover, nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de las responsabilidades de nuestro negocio: llevamos colaborando con ClimatCare desde 2007, invirtiendo en proyectos de innovación que ayudan a proteger el medio ambiente y mejoran la vida de las personas. Con nuestro apoyo a la organización benéfica LifeStraw en su campaña Carbon for Water, nos convertimos en la primera empresa en prestar ayuda a toda una región geográfica. Conseguimos así reducir las emisiones de carbono y proporcionar agua potable a más de 1,9 millones de personas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jaguar Land Rover concede una gran importancia a los esfuerzos dirigidos a ayudar a las comunidades, invirtiendo en iniciativas laborales e inspirando a las jóvenes generaciones

Como la empresa de automoción más grande del Reino Unido, ayudamos a combatir el desempleo con la iniciativa «Inspiring Tomorrow's Workforce», un programa de prácticas que ofrece la oportunidad de adquirir experiencia laboral y cualificaciones a jóvenes desempleados para prepararlos para su futuro laboral.

LO PRIMERO SON LAS PERSONAS

En Jaguar Land Rover sabemos que nuestro mejor activo son las personas que trabajan con nosotros. Nuestro índice de compromiso de los empleados —que mide el nivel de compromiso de nuestros empleados con la empresa en base a preguntas sobre el orgullo de pertenecer a la compañía, la satisfacción, el apoyo y el compromiso— demuestra que a lo largo del 2014 y 2015, un 73 % de los empleados de producción y un 83 % del personal asalariado tenían una opinión positiva de Jaguar.

OBRA SOCIAL

Jaguar apoya la labor de numerosas organizaciones benéficas en el Reino Unido cercanas a sus fábricas a través del Comité Jaguar Employee Charities, al que nuestros empleados pueden realizar donaciones para causas locales, y posteriormente sus contribuciones son igualadas por Jaguar.

Hemos conseguido recaudar más de 4,1 millones de libras esterlinas destinadas a distintas organizaciones benéficas, como la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Royal Geographical Society, el NSPCC, la fundación Born Free y la organización BEN.

Ponte en contacto con nosotros y descubre lo que Jaguar puede hacer por ti