NUESTRO FUTURO RESPONSABLE

«Un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Nuestro objetivo consiste en lograr una sociedad más segura y saludable, y un entorno más limpio mediante continuas innovaciones. Para ello, debemos adaptar nuestros productos y servicios a un mundo en constante evolución.»

Prof. Ralf D Speth, KBE

ESTE OBJETIVO RECIBE EL NOMBRE DE «DESTINO CERO»
Y GUÍA NUESTRO DÍA A DÍA.

CERO EMISIONES

Desde 2007, hemos reducido nuestras emisiones operativas de CO2 por vehículo en todo el mundo en un 50,7 %*. Asimismo, hemos disminuido las emisiones promedio de CO2 de las salidas de escape de nuestra flota europea en un 36,1 % entre 2007 y 2017.

Todo esto ha sido posible gracias a nuestra cartera de vehículos eléctricos e híbridos, entre los que se encuentra el Jaguar I‑PACE, el primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico del mundo. Además, en toda nuestra red de fabricación estamos trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono mediante la utilización de electricidad 100 % renovable y sin huella de carbono en todas las instalaciones del Reino Unido.

CERO ACCIDENTES

El 94 % de los accidentes que se producen en nuestras carreteras se debe a errores humanos. Estamos esforzándonos por reducir esta cifra a través de tecnologías de interfaz hombre-máquina (HMI) y de conducción autónoma.

Todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como la monitorización del estado del conductor, que detecta si el conductor empieza a sentir somnolencia y le avisa con antelación de que necesita tomarse un descanso.

CERO ATASCOS

Somos conscientes de que la infraestructura de transporte de todo el mundo está llegando a su límite. Gracias a una nueva generación de tecnologías inteligentes implementada en nuestras calles y en nuestros vehículos, podemos comenzar a optimizar el flujo de tráfico y conceder a los conductores rutas alternativas que recuerdan por las razones correctas.

Como parte de nuestra investigación para respaldar la manera en la que se ofrecerá la conducción autónoma en futuros productos, estamos realizando pruebas constantes en la tecnología intuitiva Green Light Optimized Speed Advisory (GLOSA), que calcula tu velocidad óptima para reducir el tiempo dedicado en los semáforos rojos y la duración de cada viaje.

Sabemos que generar cero emisiones de escape e implementar cambios en los estilos de conducción no es suficiente para lograr un cambio sostenible. Por este motivo, cada etapa de desarrollo de vehículos nuevos está respaldada por los principios de economía circular y un enfoque sistemático para reducir nuestro impacto general en el planeta.

  • El 100 %

    de las plantas de producción del Reino Unido han reducido a cero los residuos que se depositaban en vertederos.

  • 316.000

    toneladas de residuos de circuito cerrado reprocesados para convertirse en arquitecturas de aluminio ligeras para los vehículos entre 2013 y 2019.

  • 14 millones

    de artículos de un solo uso han sido retirados de toda nuestra empresa, desde vasos desechables hasta el embalaje de piezas del vehículo.

  • El 75 %

    del contenido de aluminio reciclado proviene de los residuos que se generan al estampar los paneles de las carrocerías.

DANDO APOYO GLOBAL A LAS EMPRESAS

Nuestra amplia cartera de vehículos Jaguar y Land Rover de alta calidad garantiza que siempre podamos satisfacer las diversas necesidades de tu negocio.

Jaguar and Land Rover - Complete Range of Vehicles.

*Se debe al aumento del volumen y a las mejoras en la limpieza y eficiencia de las fábricas del Reino Unido, Austria, China y Brasil.