Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation
  1. INFORME DE LA CARRERA
    BERLIN 10.06.2017 & 11.06.2017

    Panasonic Jaguar Racing, tras su primer fin de semana de carreras, abandona Berlín con su primera plata y emociones encontradas.

    • El Berlin ePrix, desarrollado en la plataforma del histórico aeropuerto de Tempelhof, ha resultado una carrera desafiante para todos los equipos en su paso hacia la segunda mitad de la temporada y por ser la carrera más larga de la Fórmula E de toda la temporada.

      Adam Carroll empezó el ePrix en el puesto 18 e hizo un grandioso arranque subiendo tres puestos. Carroll utilizó cuidadosamente su estrategia de gestión energética para mantener su posición tras la parada en boxes y terminó la primera carrera del fin de semana de Berlín en el puesto 15.

      Mitch Evans comenzó la carrera en el puesto 16 y escaló un puesto desde la línea de salida, pero luego sufrió daños en la primera vuelta al chocar contra la pared empujado por un competidor. Al parar en boxes para las reparaciones, el equipo cambió de estrategia y Evans volvió a la pista en su segundo Jaguar I-TYPE con intención de ganar tiempo en la última vuelta, lo que aseguró la plata para Jaguar en el campeonato de Fórmula E de la FIA con el trofeo de la Vuelta más rápida VISA. Después de lograr un tiempo imbatible de 1:10:224 en la vuelta 16, Mitch declaró: «Ganar el trofeo de la Vuelta más rápida VISA y un punto más ha sido la recompensa para un duro día detrás del volante».

      Durante un segundo día agitado en la capital alemana, Panasonic Jaguar Racing demostró una notable mejoría en la clasificación gracias a la carrera del día anterior, con Mitch Evans empezando la carrera siete puestos más arriba, en el puesto 9, a tan solo medio segundo de la pole.

      Puedes ver los momentos más destacados de la última carrera de la Fórmula E celebrada en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín.

      Mitch permaneció contenido durante la primera mitad de la carrera, lo que le hizo ganar puntos por quinta vez consecutiva. Sin embargo, un problema de procedimiento durante el cambio de vehículo en la vuelta 23 hizo que el piloto neozelandés se incorporara a la pista en el puesto 17, por detrás del compañero de equipo Adam Carroll.

      Adam adelantó cinco posiciones en la primera vuelta de la carrera después de una dura sesión clasificatoria. Finalmente llevó el Jaguar I-TYPE a la meta en el puesto P16.

      «Este es nuestro año de aprendizaje y podemos sentirnos orgullosos de cada paso que damos de una carrera a otra», declaró Carroll. «A pesar de los objetivos en materia de energía tan agresivos para completar la distancia de carrera más larga, el equipo ha recopilado una gran cantidad de datos valiosos que nos ayudarán a desarrollar más potencial a tiempo para la próxima carrera».

      Panasonic Jaguar Racing ahora se dirige al oeste, hacia la Gran Manzana (Nueva York). El ePrix se celebrará durante el fin de semana del 15 y el 16 de julio, y hará historia como la primera carrera de vehículos eléctricos realizada en circuitos callejeros.