POLÍTICA DE COOKIES

Jaguar desea usar cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle información publicitaria personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

LA VENTAJA QUE OBTIENEN NUESTROS CONDUCTORES CON FANBOOST

Todos los equipos de Fórmula E compiten con el mismo chasis y unidad de batería para garantizar una igualdad de condiciones. La intensidad durante cada carrera reside en las competencias del piloto y su capacidad para suministrar potencia a la vez que mantiene un rendimiento óptimo de la batería. No obstante, el conductor puede tener ventaja con FanBoost esta temporada. A los cinco pilotos con más votos de FanBoost se les premia con un significativo extra de potencia, que pueden utilizar en lapsos de tiempo de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera. Los fans pueden votar hasta cuatro veces al día durante los 6 días previos y hasta 6 minutos después de que haya empezado cada carrera.

  • MITCH EVANS

    Mitch Evans comenzó a competir en carreras de karting con 6 años y ganó el Grand Prix de Nueva Zelanda cuando tenía 16. Bajo las indicaciones del expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, el joven ganó la GP3 de 2012. Se pasó a GP2 en 2013 y, con solo 18 años de edad y siendo todavía un principiante, Mitch se convirtió en el piloto más joven de GP2 de la historia en pisar el podio tras terminar tercero en Sepang (Malasia). Siguió teniendo éxito en 2015, cuando terminó segundo en las 24 horas de Le Mans.

    Mitch debutó en la ABB FIA Fórmula E con Panasonic Jaguar Racing en 2016, cuando el equipo británico volvió a competir. En su segunda temporada con el equipo, Mitch, considerado uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, consiguió una serie de primicias para Panasonic Jaguar Racing, como una Super Pole, una pole position y el podio.

    En 2019 su duro trabajo dio sus frutos con su primera victoria en la Fórmula E en Roma. A esto le siguieron otros dos podios en Berna y Nueva York, que le llevaron a una final entre los cinco primeros puestos de la clasificación de pilotos.

  • JAMES CALADO

    Se ha anunciado al británico James Calado como el nuevo piloto de Panasonic Jaguar Racing antes de la sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E.

    El piloto de 30 años, quien comenzó a participar en carreras de karting en 1999, ha competido contra algunos de los pilotos más conocidos del automovilismo, entre los que se incluyen el campeón de la Fórmula E Jean-Éric Vergne y el piloto de F1 Valtteri Bottas. En 2017 se convirtió en el campeón del WEC GTE Pro y en 2019 logró la victoria en el GTE Pro class de las 24 horas de Le Mans.

    Calado reside en Penarth (Gales) y cuenta con una gran experiencia al volante de monoplazas de GP3, GP2, F3 británica y F1, lo que le ha permitido lograr muchos puntos, podios y victorias, algo que está dispuesto a repetir en la Fórmula E.

  • JAMES BARCLAY - DIRECTOR DEL EQUIPO

    «La temporada 6 de Fórmula E será la más dura hasta ahora, pero eso nos motiva y nos provoca más hambre de éxito».

  • CRAIG WILSON - DIRECTOR DE CARRERAS

    «Hemos aprendido a ganar juntos, como un equipo. Nuestro objetivo en la sexta temporada es seguir progresando y aspirar al podio».

  • NICK ROGERS - DIRECTOR EJECUTIVO - INGENIERÍA DE PRODUCTO

    «La base del éxito está en inspirar a los jóvenes a desafiar sus límites y desarrollar nuevas formas de conquistar el mundo en el que vivimos, que cada vez es más consciente de las emisiones de carbono».