POLÍTICA DE COOKIES

Jaguar desea usar cookies para almacenar información en su ordenador con la finalidad de mejorar nuestra web y enviarle información publicitaria de aquellos productos y servicios que pudieran ser de su interés. Una de las cookies que utilizamos es esencial para el funcionamiento de determinadas secciones del sitio web y ya ha sido activada. Si lo desea, puede eliminar y bloquear todas las cookies de este sitio, aunque de hacerlo es posible que algunos elementos no funcionen correctamente. Para más información sobre nuestra publicidad basada en la actividad online y las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte la sección referente a nuestra política de cookies.

ADN DE COMPETICIÓN

La larga e ilustre historia en los deportes de motor de Jaguar siempre ha influido en la evolución de nuestros vehículos. Nuestra entrada en la Fórmula E continuará con este legado y dirigirá el rumbo de nuestros vehículos eléctricos futuros.

NUESTROS COCHES DE COMPETICIÓN

XK120

Fecha: 1948-1954
Velocidad máxima: 200,5 km/h
Capacidad del motor: 3442 cc
Potencia: 160 CV
Dato: El XK120 es el vehículo más rápido fabricado hasta la fecha de su lanzamiento

C-TYPE

Fecha: 1951 - 1953
Velocidad máxima: 231,7 km/h
Capacidad del motor: 3442 cc
Potencia: 207 CV
Dato: Los frenos de disco del C-Type se convierten en un estándar de la automoción

D-TYPE

Fecha: 1954 - 1957
Velocidad máxima: 260,7 km/h
Capacidad del motor: 3442 cc
Potencia: 250 CV
Dato: El D-Type gana en Le Mans en los años 1955, 1956 y 1957

XJS

Fecha: 1975 - 1996
Velocidad máxima: 246,2 km/h
Capacidad del motor: 4235 cc
Potencia: 285 CV
Dato: El XJS gana en las 24 Horas de Spa de 1983

XJR

Fecha: 1983 - 1991
Velocidad máxima: 368,5 km/h
Capacidad del motor: 6995 cc
Potencia: 750 CV
Dato: El XJR-12 queda en primera y segunda posición en Le Mans en 1990

FÓRMULA 1 - R2 Y R3

Fecha: 2000 - 2004
Velocidad máxima: 312,2 km/h
Capacidad del motor: 2998 cc
Potencia: 770 CV
Dato: Eddie Irvine y Mark Webber conducen en el equipo de F1 de Jaguar

FÓRMULA‑E, I-TYPE 1

Fecha: 2016 - 2017
Velocidad máxima: limitada a 225,3 km/h
Potencia: 270 CV
Dato: Jaguar volvió a la competición en la 3.ª temporada de la Fórmula E (2016/2017)

NUESTROS HITOS DE COMPETICIÓN

XK120

1948-1954: SILVERSTONE Y LE MANS

Un vehículo deportivo completamente nuevo y el banco de pruebas del revolucionario motor XK de Jaguar, el XK120 se considera el vehículo más rápido fabricado en el mundo. En 1949, el XK120 se proclamó ganador en Silverstone y, un año después, tres XK120 debutaron en Le Mans. Es el inicio de una nueva era en las carreras de automóviles.

C‑TYPE

1951-1953: LE MANS

En 1951, el ingeniero aeronáutico Malcolm Sayer se une a Jaguar y aporta su disciplina aeronáutica y su excelencia. En su primera colaboración, el C-Type gana en Le Mans y Stirling Moss, el piloto del segundo vehículo, bate el récord de vuelta. En 1953, el C-Type vuelve a ganar en Le Mans y se hace con tres de los cuatro primeros puestos.

D‑TYPE

1954-1957: LE MANS

El mal tiempo le roba la victoria al D-Type en Le Mans en 1954 incluso tras haber registrado una increíble velocidad máxima de 274 km/h. No obstante, el aerodinámico vehículo vuelve a la carga para vencer en 1955, 1956 y 1957, año en el que se hace con cinco de los seis primeros puestos. El D-Type sigue siendo a día de hoy uno de los vehículos de carreras más exitosos jamás fabricados.

XJS

1975-1996: ETCC Y 24 HORAS DE SPA

En 1982, patrocinado por TWR, el piloto de carreras británico Tom Walkinshaw logra llevar a un equipo de V12 XJS al Campeonato Europeo de Turismos y se proclama vencedor en numerosas ocasiones. Walkinshaw vence en el campeonato de pilotos de ETCC de 1984 y, en el mismo año, gana en la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Spa.

XJR-9

1983-1991: 24 HORAS DE DAYTONA Y LE MANS

Los XJR con cabina cerrada han resultado excepcionales en los circuitos de resistencia de larga distancia de todo el mundo desde el debut del XJR-9 en las 24 Horas de Daytona de 1988. El bólido con motor V12 alcanzó primero la victoria en la carrera de las 24 Horas de Daytona y luego en Le Mans, cuando el piloto Martin Brundle y Jaguar participaron respectivamente en los campeonatos de pilotos y de fabricantes.

R1 a R5

2000-2004: FÓRMULA 1

La incursión de Jaguar en la Formula 1 ha visto al expiloto de Ferrari, Eddie Irvine, subirse al podio en diversas ocasiones. El equipo también ha servido de terreno de formación para el aclamado piloto australiano Mark Webber. Como propiedad y producción de Ford, Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado tres coches equipados con el motor Cosworth V10.

I‑TYPE

2016: FÓRMULA‑E

Nueva formación del equipo Inspirados por nuestra herencia de competición y propulsados por un colectivo consolidado de ingenieros de carreras y brillantes técnicos, Panasonic Jaguar Racing y el increíble I‑TYPE entran en la Fórmula E: valientes, competitivos y ansiosos por competir. Mira este espacio.

SÍGUENOS

Síguenos utilizando los enlaces que se encuentran a continuación para acceder de forma exclusiva al equipo, a los coches y a la acción.

/
© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2019

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid
Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.

La información, las especificaciones, los motores y los colores que aparecen en esta página web se basan en las especificaciones europeas. Estos pueden variar en función del mercado y pueden ser modificados sin previo aviso. Algunos vehículos se muestran con equipamiento opcional y accesorios originales que pueden no estar disponibles en todos los mercados. Ponte en contacto con tu concesionario local para consultar disponibilidad y precios.