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I-TYPE 2

I‑TYPE 2

El I-TYPE 2 es el coche de carreras de Fórmula E completamente eléctrico de Panasonic Jaguar Racing. Diseñado para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede regenerar hasta 150 kW de energía al frenar para ampliar su autonomía. Descubre más acerca de los componentes del vehículo.

LOS DATOS

Si se tiene práctica y se han realizado las sesiones clasificatorias correspondientes, se puede utilizar la máxima potencia. Sin embargo, durante las carreras, se utiliza el modo de ahorro de energía con el sistema "Push-to-Pass", que permite usar la potencia máxima durante un periodo limitado de 5 segundos. 

La cantidad de energía que suministra el sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) a la unidad de motor-generador (MGU) se limita a 28 kw/h. La FIA se encargará de monitorizar esto en todo momento.

Potencia máxima (limitada):
200 kW, equivalente a 270 CV

Modo carrera (ahorro de energía): 
170 kW, equivalente a 230 CV

Fanboost:
Hasta 200 kW

0 - 100 km/h (62mph)
Menos de 3 s

Longitud total:
5000 mm (máx.)

Anchura total:
1800 mm (máx.)

Altura total:
1250 mm (máx.)

Velocidad máxima: 
225 km/h (140 mph)

Ancho de vía:
1300 mm (mín.)

Altura de conducción:
74 mm (máx.)

Peso mínimo (incl. conductor):
880 kg (mín.)/solo con baterías: 320 kg

UNIDAD DE POTENCIA

La unidad de potencia de 200 kW de Jaguar Racing está compuesta por una unidad de motor-generador (MGU) y una unidad de control del motor (MCU). La MCU convierte la corriente continua de la batería en corriente alterna de alta densidad, lo que permite que la MGU propulse el vehículo hasta su velocidad máxima de 225 km/h.

SUSPENSIÓN

Una conducción precisa es fundamental para conseguir unos tiempos de vuelta rápidos, especialmente en los circuitos de la Fórmula E, que transcurren por los centros de las ciudades. El I-TYPE 2 está equipado con una suspensión delantera de doble horquilla accionada por varilla de empuje, con amortiguadores dobles y barras de torsión. En la parte trasera se encuentra un sistema de suspensión con resorte en espiral con amortiguadores de cuatro posiciones. La altura de conducción, los amortiguadores, la inclinación y la convergencia de las ruedas, y las barras antivuelco, se pueden ajustar para optimizar la configuración para cada circuito.

FRENOS

Siempre que sea posible, los conductores reducen la velocidad al aproximarse a una curva mediante el frenado regenerativo. No obstante, se requiere una potencia de frenado adicional en las curvas a baja velocidad. Los frenos de carbono del I-TYPE 2 reducen inmediatamente la velocidad innecesaria mediante dos sistemas hidráulicos diferentes, lo que permite al conductor ajustar el equilibrio entre la parte delantera y trasera.

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Un juego de neumáticos Michelin personalizados de 18" con banda de rodadura proporciona una adherencia óptima para las velocidades de competición tanto en superficies secas como húmedas. Ancho máximo – parte delantera - 260 mm / parte trasera 305 mm Diámetro máximo – parte delantera 650 mm / parte trasera 690 mm

CAJA DE CAMBIOS

Para convertir el par instantáneo de la unidad de potencia en aceleración instantánea, el I-TYPE 2 dispone de una caja de cambios secuencial de dos velocidades Jaguar Racing accionada mediante levas. Las relaciones de marchas concebidas por Jaguar Racing proporcionan el camino más rápido y suave desde la salida de la parrilla hasta alcanzar la máxima velocidad.

RESS

El sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) es una batería de alto voltaje refrigerada por líquido que proporciona energía a la unidad de potencia. Antes de la carrera se carga externamente, pero también se carga durante la competición mediante el frenado regenerativo, que puede conseguir una cantidad de energía suficiente para completar siete vueltas durante una carrera.

I-PACE CONCEPT

La experiencia y la innovación que desarrollamos para nuestros coches de carreras de Fórmula E llegarán a la carretera en la segunda mitad de 2018.

El prototipo I‑PACE es un avance del primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Jaguar, un SUV de 5 plazas de alto rendimiento que proporciona un par instantáneo de 700 Nm, 400 CV y pasa de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

DESCUBRE EL I-PACE CONCEPT

JAGUAR I-TYPE: LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO

Sigue al equipo Panasonic Jaguar Racing desde las pruebas hasta la carrera.

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