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EL EQUIPO

Nuestro equipo comparte una visión singular: verse en los podios de ABB FIA Fórmula E de todo el mundo.

LA VENTAJA QUE OBTIENEN NUESTROS CONDUCTORES CON FANBOOST

Todos los equipos de Fórmula E compiten con el mismo chasis y unidad de batería para garantizar una igualdad de condiciones. Sin embargo, los pilotos pueden lograr cierta ventaja con FanBoost. A los cinco pilotos con más votos de FanBoost se les premia con un significativo extra de potencia, que pueden utilizar en lapsos de tiempo de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera. Los fans pueden votar hasta cuatro veces al día durante los 6 días previos y hasta 6 minutos después de que haya empezado cada carrera.

  • MITCH EVANS

    Mitch Evans comenzó a competir en carreras de karting con 6 años y ganó el Grand Prix de Nueva Zelanda cuando tenía 16. Bajo las indicaciones del expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, el joven ganó la GP3 de 2012. Se pasó a GP2 en 2013 y, con solo 18 años de edad y siendo todavía un principiante, Mitch se convirtió en el piloto más joven de GP2 de la historia en pisar el podio tras terminar tercero en Sepang (Malasia). Siguió teniendo éxito en 2015, cuando terminó segundo en las 24 horas de Sepang (Malasia).

    Debutó en la ABB Fórmula E de la FIA con Jaguar Racing en 2016, cuando el equipo británico regresó a la competición. En su segunda temporada con el equipo, Mitch, considerado uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, consiguió una serie de primicias para Jaguar Racing, como una Super Pole, una pole position y el podio.

    En 2019 su duro trabajo dio sus frutos con su primera victoria en la Fórmula E en Roma. A esto le siguieron otros dos podios en Berna y Nueva York, que le llevaron a una final entre los cinco primeros puestos de la clasificación de pilotos.

    Durante la temporada de 2019/2020, Mitch consiguió una victoria aplastante en Ciudad de México, además de una pole position y un podio en Santiago (Chile). Terminó en la séptima posición de la clasificación de pilotos. A Mitch se une esta temporada el piloto Sam Bird, lo que consolida el equipo Jaguar Racing como uno de los más fuertes del campeonato.

  • SAM BIRD

    Sam Bird, piloto de carreras británico, se unió a Jaguar Racing antes de la séptima temporada del campeonato mundial de la ABB Fórmula E de la FIA. Comenzó su trayectoria en las carreras en 2002 y consiguió labrarse un gran historial de éxitos en las categorías junior del deporte antes de encargarse de varios puestos clave en la Fórmula 1, como piloto de pruebas para Williams y piloto reserva para Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ya ha subido al podio del campeonato mundial de resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo G-Drive Racing. El joven de 34 años ha competido en todas las carreras de la Fórmula E desde que comenzó la revolucionaria serie, con un resultado de nueve victorias hasta la fecha y un tercer puesto en la temporada de 2017/2018. También es el único piloto que ha ganado una carrera en cada temporada.

EL EQUIPO DETRÁS DEL EQUIPO

Puede que solo haya dos personas detrás del volante el día de la carrera, pero hay un ejército de ingenieros, mecánicos y analistas que trabajan en segundo plano las 24 horas del día para garantizar un rendimiento óptimo.

  • JAMES BARCLAY - DIRECTOR DEL EQUIPO

    «La séptima temporada de la Fórmula E será la más dura y supondrá la primera vez que se celebrará como campeonato mundial, por lo que estamos más preparados que nunca para triunfar».

  • CRAIG WILSON - DIRECTOR DE CARRERAS

    «Con Mitch y Sam, tenemos uno de los mejores equipos de la séptima temporada».

  • NICK ROGERS - DIRECTOR EJECUTIVO - INGENIERÍA DE PRODUCTO

    «La base del éxito está en inspirar a los jóvenes a desafiar sus límites y desarrollar nuevas formas de conquistar el mundo en el que vivimos, que cada vez es más consciente de las emisiones de carbono».