ACTUALIZA TU NAVEGADOR

Lamentablemente, este navegador está obsoleto y no es compatible. Actualiza tu navegador para disfrutar de las funciones avanzadas de este sitio.

CLOSE LABEL

EL EQUIPO

Nuestro equipo comparte una visión singular: verse en los podios de ABB FIA Fórmula E de todo el mundo.

LA VENTAJA QUE OBTIENEN NUESTROS CONDUCTORES CON FANBOOST

Todos los equipos compiten con el mismo chasis y la misma unidad de batería para garantizar una igualdad de condiciones. Sin embargo, los pilotos pueden lograr cierta ventaja con FanBoost. A los cinco pilotos con más votos de FanBoost se les premia con un significativo extra de potencia, que pueden utilizar en un lapso de tiempo de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera.

  • SAM BIRD

    Sam Bird, piloto de carreras británico, se unió a Jaguar TCS Racing antes de la séptima temporada del campeonato mundial de la ABB Fórmula E de la FIA. Comenzó su trayectoria en las carreras en 2002 y consiguió labrarse un gran historial de éxitos en las categorías junior del deporte antes de encargarse de varios puestos clave en la Fórmula 1, como piloto de pruebas para Williams y piloto reserva para Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013.

    En los últimos años, Bird ya ha subido al podio del campeonato mundial de resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo G-Drive Racing. El piloto de 34 años ha competido en todas las carreras de la ABB Fórmula E de la FIA desde que comenzó la revolucionaria serie en 2014 y ha cosechado once victorias hasta la fecha, las más recientes en Diriyah y Nueva York durante la séptima temporada. Al terminar sexto en la clasificación general del campeonato de pilotos, con tres podios, sigue siendo el único piloto que ha ganado una carrera en cada temporada.

  • MITCH EVANS

    Mitch Evans comenzó a competir en carreras de karting con 6 años y ganó el Grand Prix de Nueva Zelanda cuando tenía 16. Bajo las indicaciones del expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, el joven ganó la GP3 de 2012. Se pasó a GP2 en 2013 y, con solo 18 años de edad y siendo todavía un principiante, Mitch se convirtió en el piloto más joven de GP2 de la historia en pisar el podio tras terminar tercero en Sepang (Malasia). Siguió teniendo éxito en 2015, cuando terminó segundo en las 24 horas de Sepang (Malasia).

    Mitch debutó en el campeonato mundial de la ABB Fórmula E de la FIA con Jaguar TCS Racing en 2016, cuando el equipo británico regresó a la competición. En su segunda temporada con el equipo, Mitch, considerado uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, consiguió una serie de primicias para Jaguar TCS Racing, como una Super Pole, una pole position y el podio.

    En 2019, su duro trabajo dio sus frutos con su primera victoria en el campeonato de la ABB Fórmula E de la FIA de Roma. A esto le siguieron otros dos podios en Berna y Nueva York, que le llevaron a una final entre los cinco primeros puestos de la clasificación de pilotos.

    Durante la temporada de 2019/2020, Mitch consiguió una victoria aplastante en Ciudad de México, además de una pole position y un podio en Santiago (Chile). Terminó séptimo en la clasificación general por equipos. En la séptima temporada, Mitch se unió a Sam Bird para formar uno de los equipos de pilotos más fuertes de la parrilla.

    La séptima temporada fue muy emocionante y acabó con Mitch en la cuarta posición del campeonato de pilotos, su mejor puesto hasta la fecha. Se subió al podio en Diriyah, Roma, Mónaco, Londres y Berlín, y logró las vueltas más rápidas en Roma, Nueva York y Londres.

EL EQUIPO DETRÁS DEL EQUIPO

Puede que solo haya dos pilotos detrás del volante el día de la carrera, pero hay un ejército de ingenieros, mecánicos y analistas que trabajan en segundo plano las 24 horas del día para garantizar un rendimiento óptimo.