Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation

TECNOLOGÍA DEL MOTOR

El carácter exclusivo del F‑TYPE se acentúa con una excelente gama de motores. Avanzados, potentes e inconfundiblemente Jaguar.

X152_18MY_034_GLHD_Device-Desktop_1366x650.jpg

El F‑TYPE está disponible con diferentes motores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo de conducción. Sea cual sea el motor, disfrutarás de un suministro inmediato de potencia, un par motor superior y un rendimiento excelente que te hará sonreír.

RENDIMIENTO TURBO

El motor gasolina turbo de 4 cilindros, 2.0 litros y 221 kW (300 CV) del F-TYPE proporciona un rendimiento excelente con sofisticación y eficiencia. Está equipado con innovadoras tecnologías, entre las que destacan el control inteligente de elevación continuo de válvulas variables, una válvula de descarga electrónica y una bomba de aceite de caudal variable. El resultado es una potencia excepcional, unos reducidos costes de funcionamiento y la reinvención del rendimiento dinámico propio del F-TYPE.

VER LAS ESPECIFICACIONES

V6 DE ALTAS PRESTACIONES

Los motores V6 del F‑TYPE son potentes y refinados. El sofisticado control del sobrealimentador compacto y la válvula secundaria del acelerador ofrecen un extra de potencia al acelerar, sin retardo. El motor V6 de 3.0 litros genera 250 kW (340 CV) y 450 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (con transmisión automática). Una entrega más potente de 280 kW (380 CV) genera 460 Nm de par, lo que se traduce en unas prestaciones superiores y consigue reducir a 4,9 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h (con transmisión automática).

VER LAS ESPECIFICACIONES

PRESTACIONES DEL V8

Los dos motores V8 de 5.0 litros son extremadamente potentes. La distribución variable doble e independiente de los árboles de levas optimiza la potencia en cualquier régimen del motor. La aceleración es rápida y progresiva. La respuesta es inmediata. El motor V8 de 5.0 litros del F‑TYPE R genera 405 kW (550 CV) y 680 Nm de par con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El motor más potente de 423 kW (575 CV) del F‑TYPE SVR genera unos impresionantes 700 Nm de par para obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La transmisión automática Quickshift de 8 velocidades y el sistema de tracción total se encargan de suministrar la potencia que permite un rendimiento óptimo en todas las condiciones. 

VER LAS ESPECIFICACIONES

EL SONIDO DE UN DEPORTIVO

Cada F‑TYPE está equipado con un sistema de escape deportivo activo que evoca la fuerza de un coche de carreras. El sistema de escape reacciona a la posición del acelerador, a la velocidad y al régimen del motor mediante la apertura de las válvulas activas. Cuando están abiertas, estas válvulas permiten que los gases de escape tomen una trayectoria más directa y menos restrictiva a través del silenciador trasero y se produce un sonido mucho más intenso y cautivador. El escape activo conmutable* te permite abrir manualmente las válvulas de escape para poder disfrutar del excitante sonido propio del F‑TYPE a cualquier velocidad.

* De serie en el F‑TYPE R-Dynamic, el F‑TYPE R y el F‑TYPE SVR. Opcional en el F‑TYPE.
Es posible que los vehículos mostrados en los vídeos no reflejen fielmente las últimas actualizaciones y novedades. Consulta las especificaciones más recientes en tu concesionario Jaguar.

Diseñado para proporcionar puro placer de conducción, las prestaciones técnicas del F‑TYPE ofrecen una amplia serie de características que cubren todas las exigencias del conductor y la carretera. En versión Coupé o Convertible, con tracción trasera o tracción total, con transmisión manual o automática, la gama F‑TYPE tiene algo que ofrecer a cada estilo de conducción. Diseña y configura tu F‑TYPE ideal con nuestro configurador.

Todas las cifras corresponden a los test oficiales del fabricante realizados según la legislación de la UE (NEDC Equivalente). Ten en cuenta que las cifras relativas al precio, emisiones de CO2 y el consumo de combustible pueden variar según las llantas elegidas.