Jaguar I-PACE parked in front of home

DESCUBRE SI EL I-PACE SE ADAPTA A TU ESTILO DE VIDA

Go I‑PACE es una app que puede hacer un seguimiento automático de tus trayectos para ofrecerte datos y cifras como si estuvieras conduciendo el Jaguar I‑PACE 100 % eléctrico.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

SELECCIONA MODELO

-

  • R: Los vehículos eléctricos ofrecen más espacio, una conducción más elegante y la comodidad de poder cargarlos en casa.

    Dado que la electricidad se obtiene cada vez más a partir de fuentes renovables, los vehículos eléctricos ofrecen ventajas medioambientales frente a los vehículos con motores de combustión tradicionales. Y, como producen cero emisiones del tubo de escape, también pueden ayudar a reducir la contaminación del aire.

    Los gobiernos locales y nacionales reconocen cada vez más estas y otras ventajas. Existe una serie de incentivos para animar a los conductores a comprar un vehículo eléctrico. Puedes encontrar más información en las páginas de incentivos de los vehículos eléctricos.
  • R: I‑PACE es un vehículo 100 % eléctrico (BEV). Los vehículos eléctricos son aquellos que incorporan al menos un motor eléctrico para la tracción y una batería que puede ser recargada desde una fuente externa. Se clasifican en:

    BEV (Battery Electric Vehicle) también conocido como eléctrico puro. El I‑PACE corresponde a esta clase.

    PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle) o híbrido enchufable. Son vehículos híbridos, es decir, utilizan dos fuentes de energía diferentes para la tracción (una eléctrica y una convencional). La batería se puede cargar desde una fuente externa.

    REEV (Range Extended Electric Vehicle), vehículos eléctricos de rango extendido o híbridos en serie enchufables. En este caso, la tracción se realiza desde un motor eléctrico y la batería se puede cargar desde una fuente externa y desde un motor de combustión que actúa como generador a bordo.
  • R: La autonomía de un vehículo eléctrico (la distancia que se puede recorrer antes de tener que recargar la batería) ha sido tradicionalmente una preocupación, dando lugar al término «ansiedad de autonomía». No obstante, los últimos avances en las tecnologías de batería hacen que vehículos como el I‑PACE sean ahora una propuesta realista para la mayoría de la gente. Para trayectos de largas distancias, puede que sea necesario parar para recargar la batería. Esto puede requerir cierta planificación anticipada, pero cada vez será más fácil a medida que se expandan las redes de carga públicas de cargadores rápidos.
  • R: Los fabricantes están trabajando con los gobiernos y los proveedores de energía eléctrica para garantizar que el aumento en el uso de vehículos eléctricos no cause problemas en las redes eléctricas.
  • R: Cada concesionario Jaguar EV tiene un especialista en vehículos eléctricos que puede responder todas tus preguntas sobre el I‑PACE y los coches eléctricos en general.

    Encuentra tu concesionario eléctrico más abajo.
  • R: Además de los beneficios fiscales propuestos para los propietarios de vehículos eléctricos, los gobiernos y las autoridades locales están ofreciendo incentivos fiscales adicionales a las empresas. Estos incluyen desgravaciones fiscales, reducción o incluso anulación de las tasas de congestión e impuestos especiales, o una exención de los gastos de registro de los vehículos. También cabe la posibilidad de aplicar beneficios contables para un empleador en relación con la amortización del valor del activo.

AUTONOMÍA

SELECCIONA MODELO

-

  • R: La autonomía del vehículo puede variar según distintos factores: equipamiento y llantas elegidas, estado de la batería, ruta real, entorno y estilo de conducción.
  • R: La previsión de autonomía del I-PACE. está diseñada para tener una gran precisión. El módulo de control del motor eléctrico calculará las previsiones según tu conducción actual y el uso medio de los últimos 800 km. El sistema de navegación facilitará la previsión de la autonomía aportando datos topográficos y sobre los límites de velocidad de la ruta seleccionada.
  • R: Cuando la batería se descarga por completo, el vehículo se detiene. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, habrás recibido dos alertas diferentes. La primera se activa cuando queda un 10 % de carga en la batería y se trata de un aviso acústico acompañado de un triángulo amarillo en la pantalla del vehículo. La segunda alerta aparece cuando ya no queda nada de carga y es otro aviso acústico con un triángulo rojo. Seguidamente, aparecerá un mensaje que te indicará que debes apartar el vehículo de la carretera y apagarlo.
  • R: El I-PACE incorpora unos faros LED que son increíblemente eficientes en términos energéticos, por lo que si conduces con las luces encendidas no notarás ninguna diferencia en cuanto a la autonomía del vehículo.

BATERÍA

SELECCIONA MODELO

-

  • R: Los kilovatios hora miden la cantidad de energía que se puede almacenar en una batería. Para un vehículo concreto, una batería con mayor capacidad (más kWh) tendrá una mayor capacidad y/o autonomía.
  • R: El conjunto de la batería pesa 603 kg.
  • R: La batería del I‑PACE podría llegar a ser inflamable solamente si se hace un uso inadecuado de la misma o se realiza una intervención exterior. Las baterías de los vehículos eléctricos son menos inflamables que las de los vehículos de gasolina o diésel y cuentan con sofisticados sistemas de seguridad que mantienen temperaturas seguras.
  • R: Sí. La batería del I-PACE tiene 8 años o 160.000 km de garantía y se puede reclamar si el rendimiento de la batería es inferior al 70 %.
  • R: Las baterías de los vehículos eléctricos se deben desechar siguiendo la directiva de gestión de vehículos al final de su vida útil relativa a cada mercado.

CARGA

SELECCIONA MODELO

-

PRESTACIONES

SELECCIONA MODELO

-

  • R: Los vehículos eléctricos generan un par máximo desde la posición de reposo, lo que proporciona una impresionante aceleración.

    La ubicación de la batería, entre los dos ejes, también proporciona un centro de gravedad más bajo y una distribución equilibrada del peso para mejorar la conducción. Además, como no se necesita un motor grande en la parte delantera, las ruedas pueden colocarse más cerca de las esquinas del vehículo, lo que aumenta la estabilidad y la sensación de la dirección.

    Todo ello ofrece una experiencia de conducción dinámica y precisa con el inconfundible carácter de Jaguar.
  • R: Los motores eléctricos consumen energía para proporcionar movimiento. Cuando este movimiento ya no es necesario (por ejemplo, cuando un vehículo reduce la velocidad), la fuerza de frenado se puede aprovechar para invertir la acción del motor y generar electricidad. La electricidad generada puede alimentar la batería y prolongar la autonomía del vehículo.
  • R: El I‑PACE tiene tres modos de conducción que pueden adaptar automáticamente la configuración del vehículo para más comodidad, dinámica o conservación de la autonomía.

SEGURIDAD

SELECCIONA MODELO

-

MANTENIMIENTO

SELECCIONA MODELO

-

APP GO I-PACE

SELECCIONA MODELO

-

  • R: Go I‑PACE puede hacer un seguimiento automático de tus trayectos para ofrecerte datos y cifras como si estuvieras conduciendo el Nuevo Jaguar I‑PACE 100 % eléctrico. Puedes consultar los mapas de tus trayectos, ver la autonomía y el uso de la batería previstos, conocer la ubicación de tus puntos de carga más cercanos y obtener una estimación del ahorro de costes que podrías conseguir.

¿No puedes encontrar la respuesta a tu pregunta acerca de los vehículos eléctricos? Pregunta a un especialista de Jaguar en vehículos eléctricos.

CONFIGÚRALO A TU MEDIDA

Descubre tu propia y emocionante combinación de rendimiento, tecnología y estilo Jaguar.

Grey Jaguar I-PACE parked in city

*La autonomía del vehículo puede variar según distintos factores: equipamiento y llantas elegidas, estado de la batería, ruta real, entorno y estilo de conducción.


**WLTP es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO2 y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.


Cifras de las pruebas oficiales de la UE a partir de las pruebas del fabricante en virtud de la legislación de la UE. Solo para fines comparativos. Las cifras reales y los datos generales de rendimiento del vehículo eléctrico pueden ser diferentes en función de las variables de conducción y ambientales.


Es posible que la disponibilidad de algunas de las prestaciones descritas dependa del mercado o del sistema de transmisión. Para conocer la disponibilidad y los términos aplicables a un país determinado, consulta la página web de Jaguar de dicho país o contacta con el concesionario local. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones. La información y las imágenes que se muestran en esta página web en relación con la tecnología, incluidas pantallas o secuencias, están sujetas a actualizaciones de software, control de versión y otros cambios del sistema o visuales en función de las opciones seleccionadas. Las funciones del interior del vehículo solo deben utilizarse cuando sea seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen el control absoluto del vehículo en todo momento.