Skip primary navigation
skip.tertiary.navigation

TECNOLOGÍA DEL MOTOR

El XE está propulsado por una gama de avanzados motores gasolina y diésel.

White Jaguar XE driving on city road

PRESTACIONES Y EFICIENCIA

Tanto si eliges nuestros novedosos motores diésel Ingenium de alta tecnología como si prefieres un motor gasolina, todos ellos ofrecen las prestaciones, el refinamiento y el ahorro necesarios para tu estilo de conducción.

Grey Jaguar XE driving on road

PRESTACIONES INTELIGENTES

Los motores del XE están equipados con tecnología Stop/Start1 y carga regenerativa inteligente, un procedimiento que acumula energía cinética de los frenos para cargar la batería. De esta forma se maximiza el ahorro de combustible, especialmente en conducción urbana.

LA GAMA INGENIUM

Ingenium es la nueva generación de motores Jaguar Land Rover diseñados para ofrecer prestaciones sin esfuerzo, refinamiento y eficiencia. Gracias a avanzadas tecnologías y a su estructura de aluminio, los motores Ingenium impresionan por ofrecer unos niveles de consumo y de emisiones de CO2 muy bajos.

INGENIUM GASOLINA

El XE ofrece una amplia variedad de motores gasolina, incluidos tres de nuestra gama Ingenium. Estos motores Ingenium gasolina turbo de 2.0 litros y 4 cilindros, con 147 kW (200 CV), 184 kW (250 CV) o 221 kW (300 CV), ofrecen una potencia y un par tan excepcionales como útiles. Con su diseño ligero y el uso generalizado de sistema de baja fricción, han sido creados para ofrecer un rendimiento continuo y altamente eficiente.

INGENIUM DIÉSEL

Tres de los motores diésel de la gama XE se basan en la tecnología Ingenium. Estos motores de baja fricción fabricados completamente de aluminio cuentan con sistemas que aseguran los niveles más bajos de fricción y vibración para ofrecer un rendimiento suave a diario.

GAMA DE MOTORES

MOTORES:

MOTOR INGENIUM TURBODIÉSEL DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 163 CV

El motor Ingenium turbodiésel de 2.0 litros, 4 cilindros y 120 kW (163 CV) es refinado y altamente eficiente. Los inyectores directos de bajo flujo controlan con precisión la cantidad de combustible que entra en la cámara de combustión para lograr la máxima eficiencia. La refrigeración adaptativa inteligente del motor con control electrónico solo se activa cuando es necesario, con lo que se minimizan el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El placer de la conducción no se ve limitado, pues el gran par del motor proporciona un buen rendimiento desde regímenes bajos para acelerar enérgicamente.



0-100 km/h; 9,4 segundos (T. manual RWD); 8,8 segundos (T. automática RWD)

Consumo de combustible combinado: Desde 4,8 l/100 km (T. manual RWD); Desde 5,1 l/100 km (T. automática RWD)

Emisiones de CO2: Desde 126 g/km (T. manual RWD); Desde 135 g/km (T. automática RWD)

MOTOR INGENIUM TURBODIÉSEL DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 180 CV

El motor Ingenium turbodiésel de 2.0 litros, 4 cilindros y 132 kW (180 CV) ofrece un rendimiento impresionante y un gran ahorro de combustible. Tratándose de un motor de este tamaño, ofrece altos niveles de par, pero no a expensas de la eficiencia: el equilibrio se logra gracias al turbocompresor de geometría variable. Al adaptarse al cambiante caudal de los gases de escape, maximiza la generación de par a regímenes bajos para ofrecer una amplia potencia y una capacidad de respuesta uniforme, progresiva y que evita retardos.



0-100 km/h; 8,3 segundos (T. manual RWD); 8,1 segundos (T. automática RWD); 8,4 segundos (T. automática AWD)

Consumo de combustible combinado: Desde 4,9 l/100 km (T. manual RWD); Desde 5,2 l/100 km (T. automática RWD); Desde 5,5 l/100 km (T. automática AWD)

Emisiones de CO2: Desde 129 g/km (T. manual RWD); Desde 137 g/km (T. automática RWD); Desde 145 g/km (T. automática AWD)

MOTOR INGENIUM DE GASOLINA TURBO DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 200 CV

El motor de gasolina Ingenium turbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 147 kW (240 CV) ofrece la misma conducción que los motores superiores, pero con un consumo de combustible mucho menor. La inyección directa de combustible de los inyectores de solenoide de montaje central garantiza el suministro preciso de combustible para lograr una combustión limpia y altamente eficiente. El control de elevación continuo de válvulas variables inteligente gestiona la apertura adelantada o retrasada de las válvulas de admisión, con lo que el motor puede adaptar su rendimiento a todas las situaciones de conducción. Este sistema se controla por medio de una distribución variable, independiente y dual del árbol de levas para optimizar la potencia en todas las velocidades.



0-100 km/h: 7,6 segundos (T. automática RWD)

Consumo de combustible combinado: Desde 7,2 l/100 km (T. automática RWD)

Emisiones de CO2: Desde 164 g/km (T. automática RWD)

MOTOR INGENIUM DIÉSEL BITURBO DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 240 CV

El motor Ingenium diésel biturbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 177 kW (240 CV) ofrece un par y una potencia elevados. Su biturbo secuencial de serie emplea bobinas de baja y alta presión para proporcionar una aceleración continua y maximizar el rendimiento. Gracias a la tecnología Ingenium, estos motores generan una potencia específica más alta. Entre las novedades se incluyen un sistema common rail de inyección de combustible a mayor presión, aumentando de 1800 a 2200 bares, y una ampliación del caudal de los inyectores.



0-100 km/h: 6,5 segundos (T. automática AWD)

Consumo de combustible combinado: Desde 5,8 l/100 km (T. automática AWD)

Emisiones de CO2: Desde 153 g/km (T. automática AWD)

MOTOR INGENIUM GASOLINA TURBO 2.0 LITROS, 4 CILINDROS Y 250 CV

El motor Ingenium de gasolina turbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 184 kW (250 CV) proporciona una potencia y un par excepcionales. Para poder ofrecer una excelente aceleración y permitir adelantar sin esfuerzo, el par máximo está disponible entre 1.200-4.500 rpm. El turbocompresor de doble entrada de este motor está alimentado mediante un colector de escape integrado que sincroniza los impulsos de escape de dos pares separados de cilindros. De este modo, se reduce significativamente el retardo del turbo y se mejora la reacción del motor.

0-100 km/h; 6,5 segundos (T. automática RWD)

Consumo de combustible combinado: Desde 7,2 l/100 km (T. automática RWD)

Emisiones de CO2: Desde 164 g/km (T. automática RWD)

MOTOR INGENIUM GASOLINA TURBO DE 2.0 LITROS, 4 CILINDROS 300 CV

La impresionante potencia del motor Ingenium gasolina turbo de 4 cilindros, 2.0 litros y 221 kW (300 CV) se ve compensada con su importante ahorro de combustible. Para conseguir una respuesta casi instantánea y una alta eficiencia, el turbocompresor tipo <<Twin-Scroll>> incluye sistemas de baja fricción y sistemas de alto caudal. Gracias a la mayor eficiencia aerodinámica del turbocompresor, este motor es capaz de conseguir una aceleración muy rápida y un par máximo de 400 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.



0-100 km/h; 5,7 segundos (T. automática AWD)

Consumo de combustible combinado: Desde 7,6 l/100 km (T. automática AWD)

Emisiones de CO2: Desde 173 g/km (T. automática AWD)

Tanto si eliges nuestros últimos motores diésel Ingenium de alta tecnología, como si prefieres un motor de gasolina, siempre encontrarás una opción perfecta para tu estilo de conducción.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

La transmisión automática de 8 velocidades del XE ofrece cambios rápidos y sin esfuerzo, y es sumamente receptiva, suave y eficiente. Equipada con un moderno selector de marchas giratorio Satin Black, la transmisión ofrece cambios aún más ágiles, así como un kick-down más deportivo en modo Dynamic y cambios más rápidos a marchas superiores en modo ECO. También puedes controlar los cambios mediante las levas del volante moviendo un solo dedo.

La gama XE combina prestaciones, tecnologías innovadoras y un diseño único sobre la base de una arquitectura de aluminio de bajo peso. Diseña un XE a tu media con nuestro configurador.

1En función del mercado.

Todas las cifras corresponden a los objetivos del fabricante en el ciclo NEDC correlacionado y serán confirmadas en el momento de la homologación definitiva. Ten en cuenta que las cifras relativas al precio, emisiones de CO2 y el consumo de combustible pueden variar según las llantas elegidas. Es posible que no se puedan alcanzar las cifras más bajas con las llantas de serie.