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CONFORT Y AGILIDAD

Con su excepcional confort de conducción y excelente manejo, el XF ofrece emocionantes experiencias de conducción. La opción de tracción total (AWD) con Intelligent Driveline Dynamics, disponible tanto en modelos de gasolina como diésel, brinda al XF una capacidad aún mayor en carreteras con condiciones adversas.

CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS

ARQUITECTURA LIGERA DE ALUMINIO

El XF debe su impecable conducción, manejo y dinámica a la ligera arquitectura de aluminio de Jaguar. Esta estructura logra un equilibrio casi perfecto de 50:50 que favorece una conducción ágil y precisa. El peso reducido, gracias al uso de gran cantidad de aluminio, aumenta la eficiencia del combustible, reduce las emisiones de CO2 a 129 g/km1‡ y convierte al XF en uno de los vehículos más ligeros de su clase.

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CALIDAD DE MARCHA Y CONDUCCIÓN

El XF responde con agilidad y se comporta con dinamismo sin perder jamás el confort de marcha. En parte esto se debe a la ligera, y aún así excepcionalmente robusta y rígida, arquitectura de aluminio del XF. Esta estructura no solo es la plataforma perfecta para los avanzados sistemas de suspensión frontal de doble horquilla y trasera Integral Link, sino que confiere al XF el temperamento de un deportivo.

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SUSPENSIÓN FUERA DE SERIE

Los avanzados sistemas de suspensión delantera y trasera del XF están fabricados a partir de componentes de aluminio robustos y al mismo tiempo ligeros. La estructura de doble horquilla de la suspensión frontal, similar a la del F‑TYPE, asegura una conducción líder en su clase. El sistema de suspensión trasera tipo Integral Link aporta rigidez para sustentar la conducción, mejorar aún más la calidad de marcha y ampliar las capacidades dinámicas del XF.

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA AUTONIVELANTE TRASERA

Incluso a plena carga, el XF Sportbrake continúa ofreciendo un gran confort y un manejo preciso gracias a la suspensión neumática autonivelante trasera2. Este sistema infla automáticamente los muelles neumáticos para contrarrestar las cargas pesadas, y así mantener el chasis nivelado y la altura de conducción.

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MOTOR V6 DIÉSEL BITURBO DE 3.0 LITROS Y 300 CV

El motor V6 diésel biturbo de 3.0 litros ofrece una potencia, un par y una conducción excepcionales. Incorpora un innovador turbocompresor secuencial paralelo –un concepto del que Jaguar Land Rover fue pionera– para una transmisión de potencia suave y más inmediata en toda la gama de revoluciones, así como un sistema de refrigeración en dos etapas que ahorra energía.

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TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

La transmisión automática de 8 velocidades del XF ofrece cambios rápidos y sin esfuerzo y es sumamente receptiva, suave y eficiente. Equipada con un moderno selector de marchas giratorio en acabado Satin Black, la transmisión ofrece cambios aún más ágiles, así como un «kick-down» más deportivo en modo Dynamic y cambios más rápidos a marchas superiores en modo ECO. Si optas por la transmisión automática, podrás realizar los cambios manualmente mediante las levas integradas en el volante con solo mover un dedo.

TRANSMISIÓN MANUAL

Esta avanzada transmisión manual de bajo peso y 6 velocidades3 contribuye a la excepcional eficiencia del XF. La caja de aleación de aluminio, los ejes huecos y los engranajes con cavidades permiten ahorrar hasta el último gramo de peso posible, convirtiendo a esta unidad en la más ligera de su clase. Diseñada para responder a las necesidades específicas de un deportivo, ofrece cambios impecables y cortos junto a un nivel de confort excepcional.


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TECNOLOGÍAS DE CONDUCCIÓN

TRACCIÓN TOTAL CON INTELLIGENT DRIVELINE DYNAMICS

El XF incorpora el exclusivo sistema de tracción total de Jaguar con Intelligent Driveline Dynamics (IDD) y Adaptive Surface Response (AdSR)4, disponible en modelos con motor gasolina y diésel. El exclusivo software IDD desarrollado por Jaguar utiliza complejos algoritmos capaces de reaccionar de forma inteligente a las condiciones de la carretera. Este sistema predictivo y reactivo funciona ayudando a evitar pérdidas de tracción en lugar de intentar recuperarla. El sistema AdSR amplía las capacidades del XF ya que, además de funcionar a cualquier régimen del motor, es capaz de reconocer las diferencias entre superficies para aprovechar al máximo el agarre disponible.

ALL SURFACE PROGRESS CONTROL

El exclusivo sistema All Surface Progress Control (ASPC)5 de Jaguar aumenta la confianza al conducir por firmes deslizantes, ya sea al iniciar la marcha en una carretera con nieve, al aparcar en una pendiente con hielo e incluso al remolcar sobre hierba húmeda. El ASPC funciona como un control de crucero a baja velocidad que ayuda al XF a enfrentarse a situaciones de baja tracción, independientemente de las condiciones climáticas, para que puedas concentrarte en conducir el vehículo.

CONFIGURABLE DYNAMICS

Inspirado en el deportivo F‑TYPE, el sistema Configurable Dynamics6 opcional permite ajustar la dinámica del mapa del acelerador, los puntos de cambio de marcha y la dirección del XF para adaptarse a tus necesidades de conducción. El sistema se activa al seleccionar el modo Dynamic en JaguarDrive Control. El modo Dynamic intensifica el temperamento deportivo del XF agudizando la respuesta del acelerador, incrementando la dureza de la dirección y agilizando los cambios a revoluciones más altas. Si optas por el sistema Adaptive Dynamics, podrás personalizar aún más la conducción configurando los ajustes de los amortiguadores.

ADAPTIVE DYNAMICS

Ya sea acelerando en autopista, tomando curvas en carreteras secundarias o circulando por ciudad, el sistema Adaptive Dynamics6 modifica la respuesta del XF para adaptarla a las condiciones y a tu estilo de conducción. El sistema realiza constantes ajustes en los amortiguadores para conseguir en todo momento un equilibrio perfecto entre compostura y confort.

DIRECCIÓN ASISTIDA ELECTRÓNICA (EPAS)

La dirección asistida electrónica (EPAS) del XF ofrece una receptividad, un control y una inmediatez de respuesta impresionantes. Ayudado por un avanzado sistema de gestión por ordenador que adapta los niveles de dureza de la dirección, el EPAS es capaz de calibrar con precisión la cantidad de asistencia requerida en cada curva y en cada maniobra. El EPAS también actúa en conjunción con las demás características de asistencia del vehículo, el sistema de permanencia en carril7 y Park Assist7, para reforzar los niveles de seguridad y facilitar la conducción.

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JAGUARDRIVE CONTROL

JaguarDrive Control permite seleccionar los modos Normal, ECO, Dynamic o Lluvia/Hielo/Nieve, cada uno de los cuales modifica sutilmente la cartografía de la dirección y del acelerador. El modo ECO propicia un consumo más eficiente, mientras que el modo Dynamic incrementa la sensibilidad del motor, mantiene las marchas durante más tiempo e incrementa el peso de la dirección. Al seleccionar el modo Lluvia/Hielo/Nieve, el sistema amortigua automáticamente la aceleración y aplica la tracción de manera más gradual para permitir un mayor control sobre firmes deslizantes.

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El galardonado estilo de diseño contemporáneo de Jaguar, la avanzada dinámica de conducción y el sistema de infoentretenimiento de última generación distinguen al XF de sus competidores. Diseña un XF a tu medida con nuestro configurador.

1Las cifras de rendimiento y eficiencia del motor corresponden únicamente al modelo XF Berlina.
2De serie en el XF Sportbrake. No disponible para el XF Berlina.
3La transmisión manual está disponible con motores Ingenium 2.0 4 cilindros y 163 CV (E-Performance) y 2.0 turbodiésel 4 cilindros de 180 CV (con tracción trasera).
4AdSR es opcional en vehículos con tracción total equipados con Adaptive Dynamics.
5El ASPC se incluye de serie con todos los motores con transmisión automática.
6No disponible con motor de 163 CV, de serie en S.
7Características opcionales.

Todas las cifras corresponden a los test oficiales del fabricante realizados según la legislación de la UE (NEDC Correlacionado). Ten en cuenta que las cifras relativas al precio, emisiones de CO2 y el consumo de combustible pueden variar según las llantas elegidas.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2016

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Cifras obtenidas a partir de pruebas oficiales realizadas por el fabricante de conformidad con la legislación europea.
El consumo de combustible real de un vehículo podría ser diferente del obtenido en dichas pruebas y estas cifras son para fines comparativos únicamente.

La información, las especificaciones, los motores y los colores que aparecen en esta página web se basan en las especificaciones europeas. Estos pueden variar en función del mercado y pueden ser modificados sin previo aviso. Algunos vehículos se muestran con equipamiento opcional que puede no estar disponible en todos los mercados. Ponte en contacto con tu concesionario local para consultar disponibilidad y precios.