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EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

La dinámica de conducción de los vehículos Jaguar es legendaria. El XF pone el listón aún más alto.

CONFORT Y AGILIDAD

Con su excepcional confort de conducción y excelente manejo, el XF ofrece emocionantes experiencias de conducción. La opción de tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, disponible tanto en modelos de gasolina como diésel, brinda al XF una capacidad aún mayor en carreteras con condiciones adversas.

ARQUITECTURA LIGERA DE ALUMINIO

El XF debe su impecable conducción, manejo y dinámica a la ligera arquitectura de aluminio de Jaguar. Esta estructura logra un equilibrio casi perfecto de 50:50 que favorece una conducción ágil y precisa. El peso reducido, gracias al uso de gran cantidad de aluminio, aumenta la eficiencia del combustible, reduce las emisiones de CO2 a 104 g/km* y convierte al XF en uno de los vehículos más ligeros de su clase.

*Las cifras de rendimiento y eficiencia del motor corresponden únicamente al modelo XF Berlina.

Es posible que los vehículos mostrados en los vídeos de este sitio web no reflejen fielmente las últimas actualizaciones y novedades. Consulta las especificaciones más recientes en tu concesionario Jaguar.

CALIDAD DE MARCHA Y CONDUCCIÓN

El XF responde con agilidad y se comporta con dinamismo sin perder jamás el confort de marcha. En parte esto se debe a la ligera, y aún así excepcionalmente robusta y rígida, arquitectura de aluminio del XF. Esta estructura no sólo es la plataforma perfecta para los avanzados sistemas de suspensión frontal de doble horquilla y trasera Integral Link, sino que confiere al XF el temperamento de un deportivo.

Los vehículos mostrados en los contenidos en vídeo de esta página web podrían no ser representaciones exactas de recientes actualizaciones y mejoras. Consulta las especificaciones más recientes con tu concesionario Jaguar.

PRUEBA DE CONDUCCIÓN DEL XF

INSPIRED SUSPENSION

Strong and light aluminium components make up XF’s sophisticated front and rear suspension systems. At the front, a double wishbone suspension structure, similar to F-TYPE’s, ensures class-leading handling. An Integral Link suspension system at the rear provides stiffness to support handling, improve ride quality even further and extend XF’s breadth of dynamic capability.

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA AUTONIVELANTE TRASERA*

Incluso a plena carga, el XF Sportbrake continúa ofreciendo un gran confort y un manejo preciso gracias a la suspensión neumática autonivelante trasera. Este sistema infla automáticamente los muelles neumáticos para contrarrestar las cargas pesadas, y así mantener el chasis nivelado y la altura de conducción.

*De serie en el XF Sportbrake. No disponible para el XF Berlina.

LA GAMA INGENIUM

Ingenium es la nueva generación de motores Jaguar Land Rover diseñados para ofrecer prestaciones sin esfuerzo, refinamiento y eficiencia. Gracias a avanzadas tecnologías y a su estructura de aluminio, los motores Ingenium impresionan por ofrecer unos niveles de consumo y de emisiones de CO2 muy bajos.

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INGENIUM GASOLINA

Los nuevos motores Ingenium de gasolina turbo de 2.0 litros y 4 cilindros del XF proporcionan una potencia y un par excepcionales. Con su diseño ligero y el uso generalizado de cojinetes de rodillos de baja fricción, están fabricados para ofrecer un rendimiento continuo y altamente eficiente.

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INGENIUM DIÉSEL

Tres de los motores diésel de la gama XF se basan en la tecnología Ingenium. Estos motores de baja fricción fabricados completamente en aluminio cuentan con bloques de cilindros rígidos y un sistema de balancines dobles para garantizar bajos niveles de vibración y ofrecer un rendimiento perfecto cada día. Todos los motores están equipados con tecnología Stop/Start* y carga regenerativa inteligente (un procedimiento que acumula energía cinética de los frenos para cargar la batería) a fin de maximizar el ahorro de combustible, especialmente en conducción urbana.

* En función del mercado.

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MOTOR V6 DIÉSEL BITURBO DE 3.0 LITROS Y 300 CV

El motor V6 diésel biturbo de 3.0 litros ofrece una potencia, un par y una conducción excepcionales. Incorpora un innovador turbocompresor secuencial paralelo –un concepto del que Jaguar Land Rover fue pionera– para una transmisión de potencia suave y más inmediata en toda la gama de revoluciones, así como un sistema de refrigeración en dos etapas que ahorra energía.

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MOTORES INSPIRADOS EN EL F-TYPE

Todos los motores gasolina del XF ofrecen potencia y capacidad de respuesta, al tiempo que mejoran la eficiencia. El motor V6 gasolina sobrealimentado de 3.0 litros, que comparte con el F-TYPE, proporciona una potencia de 280 kW (380 CV) y un par de 450 Nm. Este motor, íntegramente fabricado en aluminio, ofrece un alto nivel de potencia y un par en toda la gama de revoluciones, además de un sonido único y espectacular.

No disponible para el XF Sportbrake.

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TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

La transmisión automática de ocho velocidades del XF ofrece cambios rápidos y sin esfuerzo y es sumamente receptiva, suave y eficiente. Equipada con un moderno selector de marchas giratorio en acabado Satin Black, la transmisión ofrece cambios aún más ágiles, así como un «kick-down» más deportivo en modo y cambios más rápidos a marchas superiores en Modo Eco. Si optas por la transmisión automática, podrás realizar los cambios manualmente mediante las levas integradas en el volante con sólo mover un dedo.

TRANSMISIÓN MANUAL*

Esta avanzada transmisión manual de bajo peso y 6 velocidades contribuye a la excepcional eficiencia del XF. La caja de aleación de aluminio, los ejes huecos y los engranajes con cavidades permiten ahorrar hasta el último gramo de peso posible, convirtiendo a esta unidad en la más ligera de su clase. Diseñada para responder a las necesidades específicas de un deportivo, ofrece cambios impecables y cortos junto a un nivel de confort excepcional.

*La transmisión manual está disponible con motores Ingenium 2.0 4 cilindros y 163 CV (E-Performance) y 2.0 turbodiésel 4 cilindros de 180 CV (con tracción trasera).


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TRACCIÓN TOTAL CON INTELLIGENT DRIVELINE DYNAMICS

El XF incorpora el exclusivo sistema de tracción total de Jaguar con Intelligent Driveline Dynamics (IDD) y Adaptive Surface Response (AdSR)*, disponible en modelos con motor de gasolina y diésel. El exclusivo software IDD desarrollado por Jaguar utiliza complejos algoritmos capaces de reaccionar de forma inteligente a las condiciones de la carretera. Este sistema predictivo y reactivo funciona ayudando a evitar pérdidas de tracción en lugar de intentar recuperarla. El sistema AdSR amplía las capacidades del XF ya que, además de funcionar a cualquier régimen del motor, es capaz de reconocer las diferencias entre superficies para aprovechar al máximo el agarre disponible.

* AdSR es opcional en vehículos con tracción total equipados con Adaptive Dynamics.

ALL SURFACE PROGRESS CONTROL

El exclusivo sistema All Surface Progress Control (ASPC)* de Jaguar aumenta la confianza al conducir por firmes deslizantes, ya sea al iniciar la marcha en una carretera con nieve, al aparcar en una pendiente con hielo e incluso al remolcar sobre hierba húmeda. El ASPC funciona como un control de crucero a baja velocidad que ayuda al XF a enfrentarse a situaciones de baja tracción, independientemente de las condiciones climáticas, para que puedas concentrarte en conducir el vehículo.

*El ASPC se incluye de serie con todos los motores con transmisión automática.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

DIRECCIÓN ELECTROASISTIDA (EPAS)

El sistema de dirección electroasistida del XF (EPAS) ofrece una receptividad, un control y una inmediatez de respuesta impresionantes. Ayudado por un avanzado sistema de gestión por ordenador que adapta los niveles de dureza de la dirección, el EPAS es capaz de calibrar con precisión la cantidad de asistencia requerida en cada curva y en cada maniobra. El EPAS también actúa en conjunción con las demás características de asistencia del vehículo, incluido el sistema de ayuda a la permanencia en carril (LKA)* y Park Assist*, para reforzar los niveles de seguridad y facilitar la conducción.

*Características opcionales.

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JAGUARDRIVE CONTROL

JaguarDrive Control permite seleccionar los modos Normal, Eco, Dynamic o Lluvia/Hielo/Nieve, cada uno de los cuales modifica sutilmente la cartografía de la dirección y del acelerador. El modo Eco propicia un consumo más eficiente, mientras que el modo Dynamic incrementa la sensibilidad del motor, mantiene las marchas durante más tiempo e incrementa el peso de la dirección. Al seleccionar el modo Lluvia/Hielo/Nieve, el sistema amortigua automáticamente la aceleración y aplica la tracción de manera más gradual para permitir un mayor control sobre firmes deslizantes.

El galardonado estilo de diseño contemporáneo de Jaguar, la avanzada dinámica de conducción y el sistema de infoentretenimiento de última generación distinguen al XF de sus competidores. Diseña un XF a tu medida con nuestro configurador.