Skip primary navigation

NUESTRA EXCLUSIVA TECNOLOGÍA DE TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS

skip.tertiary.navigation

SISTEMA DE TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS AVANZADO DE JAGUAR

A la hora de introducir sistemas de tracción a las cuatro ruedas en los vehículos, los ingenieros de Jaguar estudiaron al detalle todas las opciones existentes en el mercado. Sin embargo, ninguna de ellas ofrecía la clase de experiencia que se espera de un Jaguar. La solución fue desarrollar un sistema de tracción a las cuatro ruedas con Intelligent Driveline Dynamics.

EL EXCLUSIVO SISTEMA INTELLIGENT DRIVELINE DYNAMICS (IDD)

El sistema AWD automático de Jaguar, único en su clase, está disponible con el legendario F-TYPE, las galardonadas berlinas XF y XE y el SUV de altas prestaciones de la marca, el F-PACE. Esta tecnología ha sido específicamente diseñada para intensificar la experiencia de conducción en un vehículo de altas prestaciones y en todo tipo de climas y superficies. El AWD con IDD incluye dos características principales que, cuando se combinan, lo diferencian de cualquier otro sistema.

TRACCIÓN TOTAL INSTINTIVA

El secreto de la legendaria conducción de Jaguar estriba en la sensación de dinamismo que transmite su sistema de tracción a las cuatro ruedas. El sistema AWD con IDD de Jaguar combina esas mismas características con una importante desviación de par al eje trasero. En condiciones de conducción normales el 90% del par se transmite a las ruedas traseras, pudiendo llegar al 100% en aceleración máxima sobre una superficie seca. Cuando el sistema detecta la necesidad de enviar más par a las ruedas delanteras, transfiere exactamente la cantidad requerida para mantener un equilibrio óptimo entre tracción y prestaciones. A medida que las condiciones se normalizan, el sistema vuelve a dirigir el par a las ruedas traseras.

PREDICTIVO, NO REACTIVO

A diferencia de otros sistemas de tracción a las cuatro ruedas, el IDD es capaz de predecir una pérdida de tracción en lugar de limitarse a reaccionar ante esta. En ese mismo instante, el sistema dirige preventivamente el par a las ruedas con mayor agarre para disfrutar sin interrupciones de una experiencia de conducción gratificante.
El IDD es el único sistema AWD capaz de reaccionar así, lo que se traduce en una mayor estabilidad, confianza y compostura en todo tipo de condiciones.

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

El sistema AWD con IDD de Jaguar permanece siempre activo, detectando todas las fuerzas que actúan sobre el vehículo. Esta tecnología analiza constantemente la velocidad y la tracción de cada rueda, la suspensión, la dirección y los frenos, así como los giros del vehículo, recopilando datos 100 veces por segundo. El sistema IDD integra una serie de algoritmos avanzados que usan toda esta información para determinar si el vehículo está próximo a sufrir una pérdida de tracción y cuáles de sus ruedas se verán afectadas. A continuación, y antes de que llegue a producirse una pérdida de agarre, la potencia se transmite a las ruedas con mayor tracción para conseguir una compostura y un equilibrio instantáneos.

TECNOLOGÍAS ELECTROHIDRÁULICAS

Para transferir el par de un eje a otro, el sistema usa un embrague multidisco electrohidráulico controlado por un actuador electrohidráulico centrífugo. Combinadas, ambas tecnologías desvían la cantidad necesaria de par en apenas 100 milésimas de segundo. Incluso una transferencia total de par del 100% desde las ruedas traseras a las delanteras tiene lugar en 165 milésimas de segundo y de manera imperceptible. Lo único que el conductor notará es una calidad de conducción excepcional en condiciones en las que cualquier otro vehículo experimentaría serias dificultades. El sistema hidráulico ofrece la ventaja añadida de generar menor desgaste mecánico, por lo que requiere un menor mantenimiento que otros sistemas.

SISTEMAS TOTALMENTE INTEGRADOS

El sistema AWD con IDD de Jaguar no actúa en solitario. De hecho, está totalmente integrado con el resto de los sistemas de estabilidad y tracción, incluidos el ABS, el Programa de Estabilidad Electrónico y el control de reparto de par en curva. De esta forma, solicita la ayuda necesaria en cada momento para que el comportamiento del vehículo esté directamente vinculado a la actuación del conductor.

ADAPTIVE SURFACE RESPONSE

Jaguar ha desarrollado una tecnología adicional que funciona en paralelo a su sistema IDD. Adaptive Surface Response es una tecnología diseñada para detectar diversas superficies con baja tracción, como barro, hielo, gravilla y nieve, y lograr un reparto óptimo de par en función de las condiciones.

Tanto las berlinas Jaguar con tracción a las cuatro ruedas, como el XF y el XE, alternan automáticamente entre dos modos de programas para diferentes superficies, mientras que el F-PACE, el SUV con tracción a las cuatro ruedas de la marca, cuenta con un tercer modo que optimiza la tracción con niveles altos de nieve o gravilla. Sea cual sea la superficie, el sistema Adaptive Surface Response calcula la combinación óptima de ajustes para que nada te detenga.

TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS LÍDER EN SU CLASE

El sistema AWD con IDD de Jaguar, diseñado como el mejor sistema de tracción a las cuatro ruedas para un vehículo de altas prestaciones, realiza ajustes constantes para conseguir un equilibrio óptimo entre agarre y prestaciones. Su tecnología de peso reducido y bajo mantenimiento te ofrece la eficiencia de un sistema de tracción trasera en condiciones normales, junto con la estabilidad de una configuración a las cuatro ruedas cuando las circunstancias lo requieren. Su capacidad de predecir y anticiparse a una posible pérdida de tracción convierten las prestaciones en su principal prioridad, algo que siempre ha caracterizado a los Jaguar.