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INTRODUCCIÓN A LA TRACCIÓN TOTAL

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INTRODUCCIÓN A LA TRACCIÓN TOTAL

La tracción total se ha convertido en una opción cada vez más popular y para muchos es el factor decisivo en la elección de un vehículo. Desde vehículos con carrocería tipo "hatchback" (habitáculo con espacio de carga integrado) y berlinas con tracción total hasta SUV y deportivos con tracción total, la gama de vehículos disponibles es enorme. Pero, ¿qué es la tracción total (AWD) y por qué es útil?

Firesand Metallic Orange F-TYPE SVR driving on race track

¿QUÉ ES LA TRACCIÓN TOTAL?

La tracción total proporciona al conductor una mayor seguridad en cualquier tipo de superficie y con cualquier meteorología. El sistema distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas en lugar de solo a dos, los que proporciona un mayor agarre. Desde superficies con gravilla suelta en mitad del verano hasta las carreteras heladas en invierno, los coches con tracción total ofrecen mayor estabilidad y control.

El sistema está siempre activo y funciona de forma continua sin necesidad de que el conductor cambie de tracción simple a tracción total.
La tracción total no solo es más segura, sino que su mejor tracción ofrece una conducción mucho más dinámica y una mayor estabilidad al activarse durante una conducción más agresiva.

Caesium Blue F-PACE driving on road

DIFERENCIA ENTRE LA TRACCIÓN TOTAL Y LA TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS

Los sistemas de tracción total se controlan más mediante componentes electrónicos que mediante piezas mecánicas y se instalan principalmente en coches de carretera. Se ha diseñado con el fin de garantizar una tracción óptima durante la conducción en todo tipo de superficies y en todas las climatologías. Por el contrario, los sistemas de tracción a las cuatro ruedas son más complejos y están equipados con más piezas mecánicas. Se instalan en vehículos diseñados para ofrecer una conducción todoterreno extrema, lo que les permite sortear terrenos rocosos, atravesar aguas profundas y subir pendientes pronunciadas.

Jaguar range image F-PACE, XF, XE, XJ and F-TYPE

SISTEMAS DE TRACCIÓN TOTAL DE JAGUAR

Todos los coches de la gama de Jaguar están disponibles con tracción total. Esto significa que en condiciones de conducción normales, el 90 % del par se envía a las ruedas traseras, lo que garantiza que cada uno de nuestros vehículos con tracción total mantenga la sensación dinámica de conducción con tracción trasera de Jaguar para ofrecer una experiencia de conducción más placentera.

Cuando el sistema detecta que se necesita más tracción, transfiere rápidamente el par necesario a las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad. El sistema funciona constantemente para encontrar el equilibrio óptimo de tracción y rendimiento, por lo que, en cuanto determina que no se necesita más tracción adicional, se vuelve a trasferir la potencia al eje trasero.

INTELLIGENT DRIVELINE DYNAMICS

El sistema de tracción total (AWD) con Intelligent Driveline Dynamics (IDD) de Jaguar es único entre todos los sistemas de tracción total, desarrollado exclusivamente para el F-TYPE, el XE, el XF y el F-PACE. Mientras que otros sistemas de tracción total se activan únicamente cuando el coche pierde tracción, el sistema de tracción total con IDD de Jaguar es predictivo. Si calcula que va a producirse una pérdida de agarre inminente, envía el par a las ruedas con mayor tracción para mantener el control y el equilibrio antes de que se produzca la pérdida de agarre.

MÁS INFORMACIÓN
Italian Racing Red Jaguar XE driving on road

MAYOR RENDIMIENTO

Los sistemas de tracción total de Jaguar no solo mejoran la conducción en superficies de baja tracción y con cualquier climatología, sino que mejoran el rendimiento en terrenos secos. En los vehículos F‑TYPE, XE, XF y F‑PACE, tanto si te encuentras en la carretera como en terrenos no asfaltados, sentirás las ventajas de la tracción total de Jaguar en cada curva.

Firesand Orange Metallic F-TYPE driving on road