XK CONVERTIBLE Y COUPÉ

Prepárate para disfrutar del sol a bordo del XK Convertible. El XK Convertible ofrece niveles superiores de conducción, confort y sofisticación. El XK Coupé ofrece las prestaciones de un gran turismo junto con la potencia y el diseño que hacen de cada viaje una experiencia inolvidable.

El Jaguar XK es un gran turismo con el corazón y el alma de un deportivo. Disfruta de la sofisticación y la funcionalidad de la configuración de asientos 2+2. El XK ya no está disponible pero puedes encontrarlo con nuestro buscador de vehículos de ocasión Jaguar Approved.

EL ESPÍRITU DEL XK PERDURA

Encuentra un Jaguar a tu medida y descubre cómo nuestros vehículos representan el espíritu «alive».

  • XK.

    DESCUBRE EL F-TYPE

    El F-TYPE es un deportivo genuinamente Jaguar. Combina unas prestaciones fluidas y emocionantes con una respuesta instantánea y una conducción ágil y precisa.

  • XK.

    DESCUBRE EL F-TYPE COUPÉ

    El F-TYPE Coupé combina unas prestaciones que aceleran el pulso, con una respuesta instantánea y una conducción ágil y precisa.

  • XK.

    DESCUBRE EL XJ

    Una espectacular combinación de belleza y potencia; el XJ ofrece una experiencia de conducción estimulante y dinámica.

XK.

DISEÑO EN MOVIMIENTO

Cada superficie del XK ha sido esculpida para transmitir una intensa energía visual. Desde el espectacular diseño del paragolpes y las tomas de aire cromadas, hasta sus inconfundibles branquias laterales y su poderosa parte trasera, el exterior del XK anticipa la sofisticación y la inmesa potencia que encierra. Las luces LED diurnas enmarcan los avanzados frenos Bi-Xenon HID del XK y ofrecen una estampa visual única.

XK.
XK.

UN ESPACIO ESPECIAL

Cada aspecto del XK, ha sido diseñado ergonómicamente para intensificar la experiencia de conducción. Tanto para conducir por ciudad como para cruzar un continente, la configuración 2+2 permite habilitar asientos traseros para uso ocasional o un práctico espacio de carga. Y para mayor funcionalidad, la capacidad del maletero es de hasta 313 litros en los modelos Convertible y de hasta 330 litros en los modelos Coupé.

El XK no admite concesiones en lo que a elegancia se refiere: desde sus modernas texturas y el impecable interior artesanal con iluminación halo azul, hasta la lona tricapa de la capota del Convertible que apenas ocupa espacio en el maletero una vez plegada.

XK.

SOFISTICACIÓN ABSOLUTA

La suave entrega de potencia del XK es producto de una gama de tres fabulosos motores de 5.0 litros: el aclamado V8 de Jaguar; el V8 sobrealimentado de 510 CV y la unidad V8 sobrealimentada, exclusiva del XKR-S, capaz de alcanzar una asombrosa potencia de 550 CV.

El motor 5.0 V8 de 385 CV que propulsa los modelos XK y XK Portfolio ofrece una aceleración estimulante y una elegancia impecable.

La espectacularidad llega de la mano del V8 sobrealimentado 5.0 equipado con un sobrealimentador de doble vórtice de sexta generación. Esta unidad de aluminio con cuatro árboles de levas está disponible en dos versiones de 510 CV y 550 CV, que propulsan el XKR y XKR-S respectivamente. Ambas ofrecen una entrega lineal de potencia y acceso instantáneo a altos niveles de par en toda la gama de revoluciones.

XK.

RESPUESTA INSTINTIVA

Siente la clase de control intuitivo que te conecta a la carretera. El XK es un vehículo con una capacidad de respuesta tan ágil que parece instintiva. La transmisión ZF automática inteligente de 6 velocidades incorpora un software adaptativo que modifica automáticamente la estrategia de cambios para asegurar la elección de la marcha más adecuada en cada situación. Los amortiguadores electrónicos ajustan la suspensión permanentemente y se adaptan impecablemente a las condiciones de la carretera, logrando un equilibrio óptimo entre calidad de marcha y conducción, así como una experiencia global extremadamente sofisticada.

ELEGANCIA AL AIRE LIBRE

Siente la emoción sin límites de viajar en un descapotable que combina confort con una conducción soberbia. La capota del XK Convertible es extremadamente funcional y se acciona en apenas 18 segundos. Además, es lo suficientemente compacta como para reducir el impacto del aire y preservar la emblemática silueta del XK, y se pliega sobre sí misma bajo una llamativa cubierta de aluminio hasta quedar perfectamente integrada en la carrocería. La capota, diseñada para ofrecer una protección excepcional frente a los elementos y el ruido del tráfico, está realizada en tres capas laminadas con una cubierta exterior firme e impermeable, e incorpora un innovador aislamiento ultrafino desarrollado por Jaguar.

XK.

ALUMINIO

La sorprendente potencia y agilidad del XK se deben en gran medida a su carrocería de aluminio. Su chasis de aluminio fabricado a partir de técnicas de construcción desarrolladas por la industria aeroespacial, es excepcionalmente rígida para conseguir una conducción ágil y precisa y un comportamiento extraordinariamente afinado en curvas.

Asimismo, la estructura de aluminio permite acortar las distancias de frenada y reducir el consumo y las emisiones. Es más, el 50% de la carrocería del XK está fabricada a partir de aluminio reciclado como parte del compromiso de Jaguar con la sostenibilidad.

EXPERIENCIA XK

Con el XK, el viaje comienza mucho antes de subir a bordo. Cuando lleves en el bolsillo o en el bolso la llave inteligente Jaguar Smart Key System™ con acceso sin llave*, las puertas ya estarán desbloqueadas cuando llegues a tu XK. Una vez te acomodes en tu elegante asiento de piel, el botón «Start» se iluminará con una luz roja en la consola central. Púlsalo y el mando de JaguarDrive SelectorTM se elevará hasta la palma de tu mano. A continuación, el panel de instrumentos se iluminará y el habitáculo se inundará de una suave iluminación azul, y se encenderá la pantalla táctil de siete pulgadas de la consola central. Gracias a su sencilla e intuitiva interfaz, podrás controlar las principales funciones de los sistemas de navegación, climatización, Bluetooth y sonido.

*Opcional en XK. De serie en XK Portfolio, XKR y XKR-S.

XK.

BELLEZA INTERIOR

Sumérgete en un interior diseñado para despertar los sentidos. Las texturas clásicas que envuelven el interior conviven con toques modernos que aportan un estilo contemporáneo. La maestría artesanal, presente hasta en el más mínimo detalle, hace las delicias de los más sibaritas. La piel, presente en todo el habitáculo, se combina con pespuntes de doble aguja, salpicaderos de madera trabajados a mano, o realizados en materiales técnicos, y relucientes cromados. Elige entre una amplia gama de colores y materiales y convierte este elegante interior en tu espacio más exclusivo.

XK.