La larga e ilustre historia en los deportes de motor de Jaguar siempre ha influido en la evolución de nuestros vehículos. Nuestra entrada en la Fórmula E continuará con este legado y dirigirá el rumbo de nuestros vehículos eléctricos futuros.

NUESTROS COCHES DE COMPETICIÓN

XK120 model shown

XK120

Fecha: 1948-1954

Velocidad máxima: 200,5 km/h

Capacidad del motor: 3442 cc

Potencia: 160 CV

Dato: El XK120 es el vehículo más rápido fabricado hasta la fecha de su lanzamiento

C-TYPE model shown

C-TYPE

Fecha: 1951 - 1953

Velocidad máxima: 231,7 km/h

Capacidad del motor: 3442 cc

Potencia: 207 CV

Dato: Los frenos de disco del C-Type se convierten en un estándar de la automoción

D-TYPE model shown

D-TYPE

Fecha: 1954 - 1957

Velocidad máxima: 260,7 km/h

Capacidad del motor: 3442 cc

Potencia: 250 CV

Dato: El D-Type gana en Le Mans en los años 1955, 1956 y 1957

XJS model

XJS

Fecha: 1975 - 1996

Velocidad máxima: 246,2 km/h

Capacidad del motor: 4235 cc

Potencia: 285 CV

Dato: El XJS gana en las 24 Horas de Spa de 1983

XJR model shown

XJR

Fecha: 1983 - 1991

Velocidad máxima: 368,5 km/h

Capacidad del motor: 6995 cc

Potencia: 750 CV

Dato: El XJR-12 queda en primera y segunda posición en Le Mans en 1990

FORMULA 1 - R2 & R3 model

FÓRMULA 1 - R2 Y R3

Fecha: 2000 - 2004

Velocidad máxima: 312,2 km/h

Capacidad del motor: 2998 cc

Potencia: 770 CV

Dato: Eddie Irvine y Mark Webber conducen en el equipo de F1 de Jaguar

FORMULA E I-TYPE 1 model shown

Formula E I-TYPE 1

Fecha: 2016 - 2017

Velocidad máxima: limitada a 225,3 km/h

Potencia: 270 CV

Dato: Jaguar volvió a la competición en la 3.ª temporada de la Fórmula E (2016/2017)

FORMULA E I-TYPE 2 model

Formula E I-TYPE 2

Fecha: 2017 - 2018

Velocidad máxima: 225,3 km/h

Potencia: 200 kW, equivalentes a 270 CV

Dato: Jaguar logró su primer podio y su primera pole con el I-TYPE 2 en la cuarta temporada, 2017/2018

NUESTROS HITOS DE COMPETICIÓN

Vintage shot of a car from front

XK120

1948-1954: SILVERSTONE Y LE MANS

 

Un vehículo deportivo completamente nuevo y el banco de pruebas del revolucionario motor XK de Jaguar, el XK120 se considera el vehículo más rápido fabricado en el mundo. En 1949, el XK120 se proclamó ganador en Silverstone y, un año después, tres XK120 debutaron en Le Mans. Es el inicio de una nueva era en las carreras de automóviles.

Old vintage shot of a jaguar

C‑TYPE

1951-1953: LE MANS

 

En 1951, el ingeniero aeronáutico Malcolm Sayer se une a Jaguar y aporta su disciplina aeronáutica y su excelencia. En su primera colaboración, el C-Type gana en Le Mans y Stirling Moss, el piloto del segundo vehículo, bate el récord de vuelta. En 1953, el C-Type vuelve a ganar en Le Mans y se hace con tres de los cuatro primeros puestos.

Vintage collection shot of a jaguar

D-TYPE

1954-1957: LE MANS

 

El mal tiempo le roba la victoria al D-Type en Le Mans en 1954 incluso tras haber registrado una increíble velocidad máxima de 274 km/h. No obstante, el aerodinámico vehículo vuelve a la carga para vencer en 1955, 1956 y 1957, año en el que se hace con cinco de los seis primeros puestos. El D-Type sigue siendo a día de hoy uno de los vehículos de carreras más exitosos jamás fabricados.

XJS extreme turn shot

XJS

1975-1996: ETCC Y 24 HORAS DE SPA

 

En 1982, patrocinado por TWR, el piloto de carreras británico Tom Walkinshaw logra llevar a un equipo de V12 XJS al Campeonato Europeo de Turismos y se proclama vencedor en numerosas ocasiones. Walkinshaw vence en el campeonato de pilotos de ETCC de 1984 y, en el mismo año, gana en la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Spa.

Shot of XJR running on a track

XJR-9

1983-1991: 24 HORAS DE DAYTONA Y LE MANS

 

Los XJR con cabina cerrada han resultado excepcionales en los circuitos de resistencia de larga distancia de todo el mundo desde el debut del XJR-9 en las 24 Horas de Daytona de 1988. El bólido con motor V12 alcanzó primero la victoria en la carrera de las 24 Horas de Daytona y luego en Le Mans, cuando el piloto Martin Brundle y Jaguar participaron respectivamente en los campeonatos de pilotos y de fabricantes.

Formula 1 racing scene

R1 a R5

2000-2004: FÓRMULA 1

 

La incursión de Jaguar en la Formula 1 ha visto al expiloto de Ferrari, Eddie Irvine, subirse al podio en diversas ocasiones. El equipo también ha servido de terreno de formación para el aclamado piloto australiano Mark Webber. Como propiedad y producción de Ford, Jaguar Racing ha desarrollado tres coches equipados con el motor Cosworth V10.

Quick shot of Jaguar's formula one

I-TYPE 1

2016: FÓRMULA‑E

 

Nueva formación del equipo Inspirados por nuestra herencia de competición y propulsados por un colectivo consolidado de ingenieros de carreras y brillantes técnicos, Jaguar Racing y el increíble I‑TYPE entran en la Fórmula E: valientes, competitivos y ansiosos por competir. Mira este espacio.

Formula 1 drifting shot

I-TYPE 2

2017: FÓRMULA E

 

La presentación del I-TYPE 2 fue testigo de cómo Jaguar Racing registró su temporada más exitosa en Fórmula E hasta la fecha, con varios puestos finales entre los diez primeros. Diseñado específicamente para circuitos urbanos extenuantes, el I-TYPE 2 alcanzaba hasta 200 kw (270 CV) y pasaba de 0 a 100 km/h a una velocidad de vértigo de 2,9 segundos.

Formula 1 racing shot of jaguar

I-TYPE 4

2019-2020 – FORMULA E

 

El Jaguar I-TYPE 4 cuenta con el sistema de transmisión más ligero y eficiente que Jaguar Racing ha fabricado hasta la fecha, con una velocidad máxima de 280 km/h. Consiguió una victoria aplastante en Ciudad de México, además de una pole position y un podio en Santiago. La temporada concluyó con seis carreras celebradas en nueve días en un circuito cerrado en el histórico aeropuerto de Tempelhof de Berlín (Alemania). Panasonic Jaguar Racing quedó en séptimo lugar en la clasificación por equipos del campeonato.

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