Skip primary navigation
Abstract front view of a Jaguar car

ACERCA DE JAGUAR

skip.tertiary.navigation

CALIDAD, SERIEDAD Y FIABILIDAD

Los vehículos Jaguar se fabrican en nuestras avanzadas cadenas de producción de Castle Bromwich. Es un lugar en el que se respira artesanía y donde cientos de robots de última tecnología y maquinaria moderna funcionan en perfecta sincronía con miles de trabajadores altamente cualificados. Grant McPherson, el director de operaciones, es la persona encargada de asegurarse de que cada vehículo sea absolutamente perfecto.

“Jaguar siempre ha destacado por su excelencia en ingeniería y la belleza de sus diseños”, afirma Grant, “nuestra misión es hacer realidad la intención de diseño del equipo en todo momento y con cada vehículo. Nuestro trabajo es cumplir las especificaciones al milímetro, y para mí, la calidad es la habilidad para alcanzar dichas especificaciones una y otra vez. Y es precisamente esa atención por el detalle lo que inculcamos aquí. Construimos vehículos de lujo.”

Vehículos únicos, fabricados por encargo.

Los Jaguar se fabrican por encargo, lo que significa que cada vehículo que pasa por la cadena de producción ya tiene un dueño esperándolo. Y es precisamente en este hecho en el que se sustenta la naturaleza artesanal del increíble proceso de fabricación de Jaguar.

“Se trata de sorprender y deleitar”, señala Grant. “Quiero que cuando un conductor entre en su Jaguar por primera vez, experimente una sensación increíble. Queremos superar las expectativas de los clientes. Jaguar tiene productos fantásticos que son auténticos iconos de diseño y nos tomamos muy en serio nuestras disciplinas”.

Calidad de principio a fin

En términos prácticos, esta atención por el detalle implica que cada vehículo es examinado al detalle de manera continua durante su recorrido por la planta. Por ejemplo, durante la fabricación del XJ -desde su etapa inicial, en la que sólo es una plancha de aluminio, hasta el momento en que sale de la cadena de montaje convertido en un vehículo de lujo- cada vehículo pasará por miles de procesos de precisión y controles de calidad. En las raras ocasiones en las que un vehículo no es perfecto al final de un proceso, no seguirá adelante hasta que el problema se haya solucionado, comprobado y vuelto a comprobar, y se considere que está en perfecto estado.

“Todo consiste en que todos estemos totalmente centrados en lo que sea que hagamos aquí. Fabricamos vehículos de lujo”, explica Grant. “Fabricamos Jaguars.”

Al final de cada proceso, inspectores especializados revisan minuciosamente cada vehículo, comprobando que todo funcione, que no haya desperfectos y que todos ellos cumplan con los niveles de excelencia que exige Jaguar.

Resultados de Jaguar en el estudio realizado por J.D. Power y Associates APEAL

Esta atención por el detalle le ha valido a Jaguar el primer puesto como fabricante de vehículo en el ranking de la publicación especializada What Car? Estudio 2012 de J.D. Power.

El estudio de satisfacción de propietarios de vehículos del Reino Unido se basó en las opiniones de cerca de 18.000 propietarios tras un promedio de dos años desde la adquisición de su vehículo. Los propietarios evaluaron cada aspecto de la experiencia de propiedad: desde las prestaciones, el diseño y el confort, hasta la calidad, la fiabilidad, los costes de mantenimiento, el consumo y la satisfacción con el servicio del concesionario.

"Es todo un cumplido para quienes trabajan en Jaguar", afirmaron desde What Car? Chas Hallett, jefe de redacción. "Este estudio demuestra que los clientes están realmente satisfechos con sus Jaguar, toda una proeza para cualquier fabricante de la industria".