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  1. CONDUCCIÓN EN EL MUNDO REAL

    Guía de WLTP: la nueva norma para las clasificaciones de eficiencia de combustible.

    • Las pruebas nos ayudan a orientarnos en el mundo real, de la misma forma que los mapas sirven para orientarse en un viaje. Al igual que las mejoras en los mapas, las nuevas pruebas de WLTP y RDE para el consumo de combustible y las emisiones ofrecerán información más clara a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

      En septiembre de 2018 entrará en vigor la nueva norma europea del WLTP (ciclo de pruebas en vehículos ligeros establecido a escala mundial). La norma del WLTP sustituye a la actual del NEDC (nuevo ciclo de conducción europeo) y clasificará la eficiencia del combustible en vehículos de gasolina, diésel, eléctricos e híbridos. A la hora de adquirir un vehículo nuevo, la información que recibas reflejará con mayor exactitud el número de kilómetros que podrás conducir con el depósito lleno o con una sola carga en el mundo real.

      Se indicarán las cifras de emisiones y consumo de combustible de los motores de gasolina, diésel e híbridos (MHEV o PHEV). Para los vehículos eléctricos, además de la autonomía, se incluirán las cifras de consumo energético. Las pruebas para la obtención de estas cifras entrarán en vigor en septiembre de 2018 para todos los vehículos.

      Nosotros no vamos a cambiar nada: los vehículos Jaguar, con su extraordinario rendimiento y su tecnología de vanguardia, seguirán siendo un paradigma del mejor diseño e ingeniería. Estos nuevos valores simplemente reflejarán mejor la experiencia que proporcionan nuestros motores y sistemas de transmisión en el mundo real.

      Las nuevas pruebas están diseñadas para reflejar mejor la actual tecnología de los motores. El NEDC se actualizó por última vez en 1997, cuando la primera generación de vehículos híbridos modernos estaba al alcance de todo el mundo. Dos décadas después, además de los vehículos PHEV y MHEV, los eléctricos, como nuestro Jaguar I‑PACE, están en la carretera. Las pruebas del NEDC no estaban diseñadas para este tipo de vehículos. Las del WLTP lo están.

      Una manera de superar las deficiencias del NEDC es realizar una gran cantidad de pruebas. Las pruebas del NEDC duraban alrededor de 20 minutos. La nueva prueba del WLTP tendrá una duración de 30 minutos y, además de comprobar el vehículo, también se examinará el efecto de equipos opcionales, como los accesorios de fábrica.

      Naturalmente, estas pruebas sirven únicamente de orientación inicial. El uso en el mundo real se ve afectado por diferentes factores, entre los que se incluyen el terreno, el clima y el estilo de conducción. En septiembre de 2019 podrá observarse la introducción de nuevas cifras dada la introducción de nuevas pruebas en carretera. En ellas también se medirán los óxidos de nitrógeno (NOx), las partículas y otras emisiones de escape.

      El WLTP proporcionará más información que el NEDC para ayudarte a tomar una decisión fundamentada a la hora de adquirir un vehículo. Las nuevas pruebas son más exigentes y no consistirán en una mera comparación con cada una de las cifras anteriores. Las cifras de consumo de combustible y dióxido de carbono (CO2) del WLTP serán más precisas. No obstante, serán mayores que las del NEDC y se indicará un menor valor de autonomía para los vehículos eléctricos.

      ¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR EL CAMBIO AL WLTP?

      Todos los vehículos nuevos fabricados a partir de septiembre de 2017 se probarán conforme a los procedimientos del WLTP. No obstante, la UE ha introducido un periodo de transición, lo que significa que hasta septiembre de 2018 no se nos exigirá tanto a nosotros como a otros fabricantes de vehículos probar los modelos ya existentes de conformidad con estas nuevas normas. Esta nueva norma se introducirá tanto en los países de la UE como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein e Israel.

      En septiembre de 2018 también serán obligatorias las pruebas de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) en dichos países. Mediante las pruebas de RDE se medirán las emisiones de partículas y dióxido de nitrógeno (NO2) directamente en carretera. Ya cumplimos con los valores del umbral bajo de la norma EU6d de RDE. En 2020 las nuevas cifras de prueba del WLTP y de RDE se comunicarán tanto en los diferentes estados de la UE como en los demás países que decidan aplicar estas nuevas normas.
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