Enchufar el vehículo en casa sigue siendo la forma más sencilla de cargar completamente tu vehículo eléctrico o híbrido eléctrico enchufable (PHEV) a diario. Sin embargo, cada vez hay más puntos de carga públicos, desde pequeños establecimientos hasta estaciones de servicio en las autopistas, lo que facilita enormemente la carga cuando estás fuera de casa.

CARGA DE CA/CC: TU VEHÍCULO LISTO PARA REANUDAR EL VIAJE

Para conectarse a un punto de carga, tu Jaguar utiliza un sistema de carga combinado (CCS). Es compatible con velocidades de carga de CA más lentas y, en algunos modelos, con velocidades de carga de CC rápidas. Algunos otros fabricantes de automóviles utilizan diferentes sistemas de carga, como CHAdeMO. Se utilizan menos en la red de carga y son incompatibles con los vehículos Jaguar.

Los puntos de carga de CA más lentos se encuentran en lugares como parques comerciales, gimnasios y aparcamientos.
Los puntos de carga de CC rápidos se suelen encontrar en autopistas y en la vía pública.

Jaguar I-Pace Electric Charging- plug connected

CARGA DE CA

La mayoría de los puntos de carga de CA públicos requieren que utilices tu propio cable, por lo que todos los vehículos eléctricos de Jaguar incluyen un cable de carga de CA de serie. Se trata del mismo cable que utilizarías para tu cargador doméstico.

Jaguar I-Pace EV charging station at desert road

CARGA RÁPIDA DE CC

La forma más rápida de cargar fuera de casa. Los puntos de carga rápida de CC disponen de sus propios cables, por lo que no es necesario utilizar el propio cable de carga del vehículo.

TIEMPOS DE CARGA DEL JAGUAR I-PACE 

table1
Vehículo Autonomía eléctrica máxima Carga de CA (7 kW)
0–100 %
Carga de CA (11 kW)
0–100 %
Carga rápida de CC (50 kW) Carga rápida de CC (100 kW)
I-PACE 470 km* 13 horas1 9 horas1 39 km por cada 15 minutos de carga1 127 km por cada 15 minutos de carga1

TIEMPOS DE CARGA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE JAGUAR

El valor máximo de las cifras de los puntos de carga rápida de CC, que normalmente se encuentran en las estaciones de servicio de las autopistas y las vías públicas, es de un 80 %. Esto se debe a que la velocidad de carga disminuye considerablemente por encima del 80 % para proteger la batería y optimizar su vida útil.

table2
Vehículo Autonomía eléctrica máxima Carga de CA (7 kW)
0–100 %
Carga rápida de CC (50 kW)
0–80 %
Carga rápida de CC (100 kW)
0–80 %
F-PACE 65 km** 2 horas y 16 minutos1 30 minutos1 30 minutos1
E-PACE 62 km†‡ 2h 12m1 30 minutos1 -

¿DÓNDE PUEDO CARGAR MI VEHÍCULO FUERA DE CASA?

ENCUENTRA TU PUNTO DE RECARGA CON LA APLICACIÓN JUICEPASS DE ENDESA X

Accede fácilmente a la red de puntos de recarga a través de la app JuicePass de Endesa X, con la que podrás reservar el punto que elijas, y controlar y personalizar tu experiencia para una mayor comodidad.

Speedo meter close up view

CÓMO ENCONTRAR UN PUNTO DE CARGA, ACCEDER A ÉL Y PAGAR POR SU USO

Ya sea con el sistema de navegación de tu vehículo1 o con las últimas aplicaciones desarrolladas por los proveedores de servicios de carga, es muy fácil encontrar alguno de los miles de puntos de carga públicos que hay repartidos por todo el país.

SUSCRIPCIÓN A REDES DE CARGA PÚBLICAS

Aunque algunos puntos de carga son gratuitos, la mayoría disponen de cómodos métodos de pago para su uso como aplicaciones móviles, suscripciones o tarjetas de crédito sin contacto. El coste de la carga en sitios públicos suele comprender una tasa de conexión inicial, el tiempo de carga (coste por hora) y la cantidad de energía utilizada (coste por kWh).

Te recomendamos que analices varios proveedores para elegir el que ofrezca mayor cobertura teniendo en cuenta los lugares por los que sueles viajar, sobre todo si viajas por el extranjero, así como la mayor comodidad de pago.

VEHÍCULOS 100 % ELÉCTRICOS E HÍBRIDO ELÉCTRICO DE JAGUAR

Adéntrate en el electrizante mundo de Jaguar y conoce nuestra gama de vehículos eléctricos e híbrido eléctrico.

VEHÍCULOS 100 % ELÉCTRICOS E HÍBRIDO ELÉCTRICO DE JAGUAR

Adéntrate en el electrizante mundo de Jaguar y conoce nuestra gama de vehículos eléctricos e híbrido eléctrico.

SIGUE DESCUBRIENDO LO ELÉCTRICO

Jaguar I-Pace Electric Charging- plug connecting

OPCIONES DE CARGA

Es muy fácil cargar tu vehículo eléctrico o híbrido eléctrico enchufable (PHEV), ya sea en casa o fuera; familiarízate con el proceso.

Jaguar F-Pace charging Point at home

CARGA DOMÉSTICA

Si quieres cargar tu vehículo eléctrico o híbrido eléctrico al 100 %, lo más recomendable es hacerlo en casa.

Jaguar car moving on asphalt road

BAJO COSTE DE PROPIEDAD

Adquirir un vehículo eléctrico puede ayudarte a ahorrar dinero, ya que puedes beneficiarte de incentivos fiscales, ayudas para la compra o incluso de unos costes de mantenimiento más bajos.

¿YA TIENES UN JAGUAR ELÉCTRICO?

Conéctate a las funciones que forman los cimientos de tu mundo electrificado y conoce los sencillos pasos que debes dar para cargar tu vehículo en casa o en cualquier parte.

1Los tiempos de carga varían en función de diferentes factores, entre los que se incluyen: la antigüedad, el estado, la temperatura y la carga actual de la batería; el punto de carga utilizado y la duración de la carga.

 

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante realizadas con una batería completamente cargada de acuerdo con la legislación de la UE. Solo para fines comparativos. Las cifras en condiciones reales pueden variar. Las emisiones de CO2, el consumo de combustible, el consumo de energía y los valores de autonomía pueden variar en función de algunos factores, como el estilo de conducción, las condiciones ambientales, la carga, las llantas elegidas, los accesorios instalados, la ruta actual y el estado de la batería. Las cifras de autonomía se basan en un vehículo estándar en una ruta normalizada.

 

*Cifras oficiales de consumo de combustible: N/A (no aplicable); cifras del I-PACE en kWh/100 km: 22,0-25,2 (ciclo combinado). Emisiones de CO2: 37 g/km. Autonomía del EV: hasta 470 km. Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante realizadas con una batería completamente cargada de acuerdo con la legislación de la UE. Solo para fines comparativos. Las cifras en condiciones reales pueden variar. El consumo de energía y los valores de autonomía pueden variar en función de algunos factores, como el estilo de conducción, las condiciones ambientales, la carga, las llantas elegidas, los accesorios instalados, la ruta actual y el estado de la batería. Las cifras de autonomía se basan en un vehículo estándar en una ruta normalizada.

 

Ver las especificaciones del I-PACE.

 

**Cifras oficiales de consumo de combustible de la gama F-PACE (excepto híbrido eléctrico enchufable (PHEV)) en I/100 km: combinado 6,3-12,0. Emisiones de CO2 según WLTP: 165-274 g/km. Híbrido eléctrico enchufable (PHEV) en l/100 km: combinado 1,6. Emisiones de CO2 según WLTP: 37 g/km. Las cifras de autonomía de un vehículo eléctrico se basan en un vehículo estándar en una ruta normalizada. La autonomía variará en función del vehículo y el estado de la batería, así como de la ruta real, el entorno y el estilo de conducción. Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. Solo para fines comparativos. Las cifras en condiciones reales pueden variar. Las emisiones de CO2.

 

Ver las especificaciones del F-PACE.

 

Cifras oficiales de consumo de combustible del E-PACE híbrido eléctrico enchufable (PHEV) en l/100 km: 1,4 - 1,6 (ciclo combinado). Emisiones de CO2: 31 g/km. Autonomía del EV: hasta 62 km. Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante realizadas con una batería completamente cargada de acuerdo con la legislación de la UE. Solo para fines comparativos. Las cifras en condiciones reales pueden variar. Las emisiones de CO2, el ahorro de combustible, el consumo de energía y los valores de autonomía pueden variar en función de algunos factores, como el estilo de conducción, las condiciones ambientales, la carga, las llantas elegidas, los accesorios instalados, la ruta actual y el estado de la batería. Las cifras de autonomía se basan en un vehículo estándar en una ruta normalizada.

 

Ver las especificaciones del E-PACE.